Los tiempos han cambiado en este mundo desde que tenemos tantas series de superhéroes en la parrilla para hacernos sentir pequeñitos y, al mismo tiempo, esperar algo grande. Lo que ‘Supergirl‘ consigue está muy, muy lejos de lo que puede alcanzar, pero a veces tenemos la cierta esperanza de que esto sea un avance y que las cosas, a partir de aquí, vayan a mejor.
Kara Danvers (Melissa Benoist) es tu típica chica mona y basic que un día decide ser reportera y alguien que la acoge bajo su ala le da un trabajo. Por algún motivo en The CW pensaron que la trama del mal jefe nos haría sentir mal por ella, algo que funciona en las tramas de Spiderman y Superman sin ningún problema, pero que no parece haber seguido los mismos pasos en ‘Supergirl‘. “Pero este es el trabajo que escogí”, le dice Kara a su jefe maloliente que no la deja una silla en la que sentarse. Tía, como periodista recién graduada en ESPAÑA me siento MUY ofendida por tus comentarios. ¡Enchufados no! Una de las cosas más odiadas del ciudadano medio, los enchufados, los que pasan al siguiente nivel sin hacer cola…
Menos mal que al final nuestra protagonista, que aunque se las de de dramita con patas es una privilegiada, decide mover un poco el culo y escribe 500 palabras sobre el ataque que no solo ha presenciado sino que ha protagonizado. Y lo entrega en una carpetita con varias hojas cuando 500 palabras es la mitad de un folio. No comprendemos nada de este tema, pero, gracias a Dios, ha sido lo peor del capítulo sin llegar a ser tan malo en sí mismo, solo una mala elección de desarrollo para alcanzar una conclusión aceptable.
La temporada pasada nos metimos mucho con ‘Supergirl’. Como hemos dicho cientos de veces, este personaje merece mucho más que las cursilerías, falditas y planchas para el pelo que representa. Hace poco leí que Miley Cyrus se quejaba de que se llamara Supergirl y, sinceramente, aunque tiene una razón inmensa, se nota que no ha visto la serie ni una sola vez. Ese tema se menciona en la propia trama sin contemplaciones, por lo que el hecho de que un personaje con décadas de historia se siga llevando con el mismo nombre machista… Pues lo exculpamos -aunque nos cueste-. Pero eso no quita para que la protagonista demuestre a lo largo de la serie porqué se merece el calificativo “woman” en vez de “girl“. Quiero decir, a veces Kara es infantil nivel +10000000. Pero podemos lidiar con ello. Barry Allen (Grant Gustin) también lo era al principio, y eso es parte de lo que le hace un personaje entrañable, pero a lo largo de los capítulos hemos visto un crecimiento y hemos estado presenciando esa pérdida de la inocencia.
La temporada pasada parece que lo conseguimos con Kara, cuando nos mostraron sus problemas para manejar su ira y demás, algo muy característico del personaje de Supergirl en la mayoría de sus versiones, pero que tampoco refleja a la mujer que queremos ver en la tele.
Ayer, mientras reflexionaba sobre esta serie y sobre el camino que podría llevar para mejorar me volví a dar cuenta de que uno de los grandísimos problemas de la serie es que Melissa Benoist tiene cero química con prácticamente todo el mundo. O sea, es que reduciría la lista a Calista Flockhart -Cat- y, como mucho, a Chyler Leigh -Alex-. Como extras quizás pudiéramos añadir ahora a Tyler Hoechlin -Clark Kent- y Grant Gustin -Barry-. No parece ni de lejos suficiente como para mantener el ritmo de la serie.
También es verdad que durante esta temporada Kara no ha tenido mucho intercambio con los personajes, solo con Alex y Cat, que ahora con su marcha -aunque aseguren que es temporal- deja un vacío inmenso en la esencia de la serie.
Ya dijeron que la veríamos menos pero al menos yo no esperaba esta marcha tan tajante.
Las tramas de esta temporada con la entrada en escena de Cadmus, cuyos objetivos parecen más claros e interesantes que la anterior con Astra (Laura Benanti), mejora las perspectivas que nos vienen a la mente. También las expectativas han incrementado sus valores con el mega ‘cross-over‘ a la vista. Pero seguimos sin notar ese gran gran cambio que esperábamos de una cadena a otra. Quizás esperábamos demasiado.
Viendo el capítulo de hoy, con esos mensajes que intercambian Kara y Clark lo único que se me ha ocurrido pensar ha sido “ojalá estuviera Claire (Rosario Dawson) en esta serie también”. Si a Claire le parece cursi Luke Cage, imaginaos lo que pensaría de estos dos kriptonianos.
Como conclusión podría decirse que aunque la serie mejora, no despunta y que, como siempre con pasa con ella, estamos entre decepcionados y animados por todo lo que tiene que ofrecernos. ¿Será el personaje de Chris Wood la clave absoluta de la temporada y el comienzo de su ascenso en nuestros corazones? ¿Veremos una cita de la pobre Alex que hace DOS AÑOS que no sale con nadie? ¿Cuando volveremos a ver a Clark? ¿No preferís mil veces a este tipo de Superman en vez de a los rancios de DC Cine? ¿¿¿Dónde narices está Lucy Lane (Jenna Dewan Tatum)??? ¿Dio alguna explicación para marcharse y no me acuerdo o estáis todos tan perdidos como yo?
P.D.: Muy OVER que tenga que recoger Superman a Supergirl cuando el que estaba superherido al principio era él, ¿por qué le afecta más a Kara? Ya sabemos que recrea una portada y que tal y que cual pero qué rollo Berlanti, qué rollo
2 comments