‘Supergirl‘ ha vuelto repleta de novedades: personajes, localizaciones, visitas inesperadas, más acción y nueva casa.
¿Le ha sentado bien el cambio de cadena? ¡Comentemos!
Kara Zor-El (Melissa Benoist) ha pasado de trabajar “sola” a trabajar con un equipo completo, equipo en el que ahora colabora nada más y nada menos que su adorado primo: Clark Kent (Tyler Hoechlin).
Mucho hemos oído hablar de Superman durante la primera temporada, tanto que más que hype, teníamos ganas de perderle de vista antes incluso de verle por primera vez, porque la pregunta siempre estuvo ahí: ¿qué necesidad había de traer a Superman a la serie de Supergirl cuando ella puede salvar el día perfectamente? Y la duda todavía más grande: de hacerlo… ¿le haría sombra en su propia serie? Y ahora, tras 23 capítulos tenemos la respuesta: no.
El Superman de Tyler Hoechlin se ha presentado como una versión masculina de Kara, risueño, carismático, alegre y con 0 dramas, vamos, el polo opuesto al Oliver Queen (Stephen Amell) 2.0. que estábamos esperando. Se ve que cambiar de cadena no ha cambiado mucho el tono de ‘Supergirl‘, lo cual es de agradecer, más que nada porque contrasta con las otras porducciones de The CW como son el ambiente oscuro de ‘Arrow‘, la dramedia que últimamente reina en ‘The Flash‘ y el action-hero (?) de ‘Legends Of Tomorrow‘. ‘Supergirl‘ va sobre el positivismo y ver la vida con alegría, amistad y amor, un tono quizá demasiado happy flower power, empalagoso y que, a veces, de hasta un poquito de asquito pero que se ha convertido en la seña de identidad de la serie y ya lo hemos aceptado desde hace tiempo. Quizá por eso el choque que se va a producir entre las cuatro series en diciembre de este mismo año pinta tan prometedor, ¿cómo haces que convivan ambientes y personajes tan diferentes? Ganazas.
A pesar de que el tono de ‘Supergirl‘ sea el mismo, sí que se ha notado el cambio de cadena en una cosa, bueno, en dos:
1. Los escenarios han cambiado, se ve que mover la base de la primera temporada de LA a Vancouver era demasiado caro, así que se han montado una mucho mejor, con menos plástico y seguramente mucho menos presupuesto. Win, win.
2. El reciclado de actores de The CW ha empezado a dar sus frutos con las incorporaciones de Chris Wood (‘The Vampire Diaries‘, ‘Containment‘) y Brenda Strong (‘The 100‘). Otro win.
Puede que la incorporación de Chris Wood sea la más interesante hasta ahora porque en el momento en el que despierte y confirme su identidad y la relación que puede tener con los Zor-El, la vida de Kara -e incluso de Clark- puede cambiar, además de añadir una nueva dinámica a todo el equipo, ahora completo con Winn (Jeremy Jordan) en modo Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) full-time, Alex (Chyler Leigh), J’onn J’onzz (David Harewood) y James (Mehcad Brooks).
Eso sí, tenemos un semi-abandono: Calista Flockhart ha pasado de personaje regular a guest-star, entendible por la nueva posición laboral de Kara Danvers, pero que en realidad se ha hecho por la imposibilidad de la actriz de trasladarse a rodar la serie a Vancouver (y su caro caché, que eso no se dice pero también cuenta), así que ya podemos despedirnos de las bromas habituales hacia su marido y la vida en general y tendremos que conformarnos con todo lo nuevo que ‘Supergirl‘ está dispuesta a ofrecer. Incluida la mismísima hermana de Lex Luthor, Lena (Katie McGrath).
Y tiene pinta de que esta no va a ser la última vez que la veamos en pantalla, ¿aparecerá también Lex en algún momento? Con las -suponemos- visitas habituales que Clark le hará a Kara ahora que su cara ha quedado al descubierto, quizá vengan con él otras referencias a su mundo de héroe y Smallville en general, quizá hasta conozcamos a la Lois Lane del universo de Greg Berlanti. O quizá Tyler Hoechlin consiga también su spin-off. Y a nadie le sorprendería.
Y hablando de referencias, ¿alguien más a escuchado la palabra “Gotham“? Cuando Kara salva a una familia, el padre comenta que es mejor que vuelvan a Gotham, la ciudad de Batman… ¿otro futuro intento de serie aunque ya haya una en antena sobre lo mismo? ¿se atreverán con Batman aunque ‘Arrow‘ ya le haya robado tramas y villanos? Por qué no. También se ha mencionado Corto Maltés, que es donde se esconde la Liga de Asesinos encabezada por Malcolm Merlyn (John Barrowman).
‘Supergirl‘ puede ser ese soplo de aire fresco que The CW necesita en un momento tan colapsado de súperheroes, pero también tiene que tener muy en cuenta eso, que hay muchas series sobre lo mismo, y Kara Zor-El tiene que saber buscar su espacio para no hundirse antes de tiempo. Ahora, ella misma se ha dado cuenta de lo que signfica ser una heroína en ambas vidas, ha sabido equilibrar la balanza y encontrar su segunda pasión: el periodismo. Estamos ante una Kara mucho más madura que en la primera temporada, con nuevos aliados, nuevos enemigos y nuevas responsabilidades.
Nosotros seguimos pensando que ‘Supergirl‘ tiene mucho potencial, y creemos que The CW debería saber aprovecharlo como lo ha hecho -y sigue haciendo- con, por ejemplo, ‘The Flash‘.
¿Lo conseguirá?