La realidad vuelve a darle en las narices a los Gallagher, pero parece que esta vez están tomando el camino correcto y luchando por un futuro mejor. ¿Aguantarán?
Ni los robos de Debbie (Emma Kenney), haciéndola tener un estilo de vida inusual en su familia, ni el amor de Carl (Ethan Cutkosky) iban a durar porque, ya sabéis, gen Gallagher. Algo que los adultos ya tienen asumido y lo repiten cada vez que algo va mal en su vida. Eso sí, parece que esta vez los mayores harán algo al respecto y no se quedarán derrotados con la excusa de que lo que tienen es cosa de Frank (William H. Macy).
Porque no, que echaran a Lip (Jeremy Allen White) de la universidad no es culpa de su padre. Que Caleb (Jeff Pierre) le pusiese los cuernos a Ian (Cameron Monaghan) no es culpa de Frank. Ni tampoco que el prometido de Fiona (Emmy Rossum) fuese un drogadicto.
Esta vez parece que los mayores van a tomar responsabilidades y luchar en serio por lo que quieren en vez de escudarse en los genes. y OLÉ. Fiona, por primera vez en 7 temporadas va a tomar las riendas de su vida y a buscar un buen futuro, porque lo merece igual que los demás.
¿Es exagerado cobrar a Debbie por vivir en su casa? Es cierto que dejó la escuela, tiene un bebé y no aporta nada, pero Carl sí que está estudiando y no creo que él debiera estar incluido en la cuota. El resto sí porque son adultos y están trabajando, y parece ser que aún así no ayudaban en casa.
Debbie estaba haciendo un buen dinero con sus robos pero parece ser que tampoco compartía con nadie sus beneficios y que volaron muy rápido. Así que veremos qué hace ahora la hermana pequeña para mantener a su hija.
Ian ha cometido un gran error en el trabajo pero es la primera vez que le vemos asumirlo tan rápido, con algo de ayuda de Lip. Es gratificante ver cómo va evolucionando el personaje y cómo evita en caer en antiguos errores tras el batacazo amoroso que se ha llevado con Caleb.
Lip también tiene problemas en el trabajo en la empresa más rara que jamás he visto. No entiendo muy bien qué hacen. ¿Son youtubers? ¿Son streamers? ¿Son desarrolladores? Que alguien me lo explique. Solo veo una especie de caricatura.
Aunque para caricatura la de Frank, un mero recuerdo de lo que solía ser. Parece que cada escena de este señor tiene que ser una aventura increíble en la que la “suerte” termina de su parte. Frank es alguien inteligente, no neguemos eso, pero todo tiene un límite. Las desdichas que antes eran divertidas ahora aburren y dan pena. Si bien su nueva relación es oro puro, lo que le rodea no lo es tanto. Veremos qué tal se desarrolla la trama del refugio pero antes de verla ya siento que la he visto.
Lo mejor de la serie es, sin duda, el trío Kev-Svetlana-V. Son los que más humor ofrecen a la serie, aunque en ocasiones crucen la raya entre lo divertido y lo ridículo, el padre de Svetlana (Isidora Goresther) parece que va a ser un gran aporte porque sin apenas pronunciar palabra ya nos ha hecho reír muchísimo.
Mientras el resto cogen el toro por los cuernos, aunque sea con una furgoneta pornográfica, Carl vive su primer desengaño amoroso y también nos deja un desenlace muy divertido. Si la circuncisión no había sido suficiente, la infidelidad de Dom nos hace sentir mal solo un ratito, porque su padre ya se encarga de darle su merecido y llamar a toda una unidad para castigar a su hija. ¿Podemos quedarnos con él en la serie?
¿A vosotros qué os ha parecido el episodio? ¿Estáis de acuerdo con la nueva actitud de Fiona? ¿Qué hará Debbie ahora?