El sexto episodio de la temporada arroja mucha más luz en el pasado de Jocelyn (Maxim Roy), Luke (Isaiah Mustafa) y Valentine (Aln Van Sprang) además de llevar al borde de un ataque de nervios a los numerosos fans de Malec. Esta serie puede que no sea lo que muchos esperaban pero también puede que se esté convirtiendo en algo diferente capaz de entretener bastante bien a los espectadores. Vamos a comentar este episodio a continuación.
Esta semana ha tocado abrir el baúl de los recuerdos en ‘Shadowhunters‘ y por fin decirle a Clary (Katherine McNamara) algo cierto sobre sus orígenes. Para ello antes ha tenido que colaborar todo el equipo para que Magnus (Harry Shum Jr.) consiguiese salvar a Luke, nuevo macho alfa de la manda de licántropos y amiguísimo de la madre de Clary.
En los libros siempre existen los «momentos revelación», que no pueden darse de otra manera que con un personaje soltando un monólogo sobre lo que sabe pero en una serie de televisión hacer eso resulta profundamente aburrido y confuso, más aún cuando el capítulo entero se centra en eso. Bien es verdad que nos han ayudado a seguir la historia mediante ‘flashbacks‘ que aclaraban lo que el Luke del presente le contaba a Clary pero cuando repites la escena dos veces se pierde un poco el sentido, en serio, ¿por qué lo han hecho? He llegado a pensar que había retrocedido en la reproducción del capítulo sin querer. Así pues descubrimos que Valentine antes molaba y que fue el ansia de poder acompañado por los celos que sentía al ver que Jocelyn se acercaba cada vez más a su parabatai Luke lo que le acabó llevando a la locura hasta tal punto de propiciar la conversión a hombre-lobo de su amigo.
Así que por si no lo teníais claro: Valentine se cree superior que los mundanos y que los subterráneos y quiere la copa mortal para crear un ejército de cazadores de sombras con el que derrotar a sus enemigos. Aunque resultaría interesante ver algún tipo de ‘spin-off‘ o capítulo especial sobre los inicios de El círculo, acercarnos a esa época de la manera en que lo han hecho ha quedado cutre, muy cutre. Sin embargo, aunque no tenga nada que ver con esos viajes al pasado con actores 2 años menores que los del presente y que no se parecen en nada, hemos aprendido dos cosas que ayudan a avanzar en la historia:
-Clary tiene el poder de ocultar cosas tridimensionales en dibujos, lo que le lleva a adivinar dónde está la copa
mortal.
-La misteriosa caja que su madre guardaba tan celosamente con las iniciales J.C. tiene que ver con un hermano que Clary tuvo y que murió en el incendio de su propia casa que provocó Valentine.
Es difícil teorizar sobre qué suponen estos descubrimientos cuando estamos hablando de la adaptación de unos libros tan conocidos que están siguiendo fielmente y es que, habiéndolos leído, de la teoría al ‘spoiler‘ hay una línea muy fina pero sí que podemos decir que estos dos datos supondrán el cambio absoluto tanto en la lucha contra Valentine como en la evolución personal de los protagonistas.
Dejando de lado las aburridas historias del licántropo convaleciente hemos de decir que ha sido bastante divertido ver a Jace (Dominic Sherwood) colaborando con Simon (Alberto Rosende) (o viceversa) por ayudar a Luke y, secundariamente, a Clary. En las novelas de Cassandra Clare la relación entre los dos chicos de Clary acaba siendo absolutamente divertida por esa rivalidad amable que se llevan entre ellos pero en este episodio lo de amable se pone en duda y termina por resultar bastante violenta. De cualquier modo ya vemos que Jace empieza a sospechar qué le pasó al chico en el hotel con los vampiros y esperemos que no pase mucho tiempo hasta que se haga evidente su nueva situación como subterráneo. Mientras el triángulo amoroso sigue de la misma manera y Clary y Jace continúan sobresaliendo como los personajes con menos química de la serie así como los peores actores.
Este 1×06 nos ha acercado un poco más a la realidad de la familia Lightwood y ha mostrado a unos padres más chapados a la antigua de lo que cabría imaginar. También hemos conocido al hermano pequeño de Alec (Matthew Daddario) e Izzy (Emeraude Toubia), Max (Jack Fulton) , y no ha tardado ni 2 minutos en robarnos el corazón. Por otro lado, empezamos a ver a Izzy como mucho más de lo que aparentaba ser al principio y es que dejan claro que pese a que la chica parezca tener siempre todo bajo control no deja de sentirse como una niña al lado de unos padres que no la valoran en absoluto.
El otro miembro de la familia Lightwood ha sido sin duda el que nos ha hecho enloquecer en este episodio y si habéis llegado a esta parte del post es porque, seguramente, queríais leer sobre lo mejor que ha pasado en todo el capítulo que no ha sido otra cosa que MALEC. Si Magnus no se anda por las ramas a la hora de insinuar sus intenciones con respecto a Alec la verdad es que el cazador de sombras se deja adular dejando de lado su confusión. Que si necesito a Alexander, que si toma toda la energía que necesites, que si te limpio el sofá, ahora una pausa para bebidas y una cosa lleva a la otra y nos quedamos una semana más con la intriga de si el chico decide quedarse o no (mini spoiler: en la promo podéis encontrar alguna pista). Sin duda la relación entre un brujo con más años que muchos países y un joven cazador de sombras confundido por su orientación sexual es algo poco explorado en las series de televisión y no podemos ser más fans de esta pareja. Seguro que acabaremos sufriendo por nuestros Malec pero de momento no podemos esconder la alegría de ver el acercamiento entre estos dos chicos, ¿no creéis?
Ahora es vuestro turno de comentar largo y tendido el capítulo y compartir con nosotros qué os va pareciendo la temporada y es que una vez que hemos comprobado que no iba a ser la gran serie que muchos queríamos ver podemos aceptar que ahora sea una mamarrachada llena de ships y disfrutarla ahora de otra manera, ¿verdad? ¿A vosotros os está pareciendo una serie de calidad? ¿Pensáis que exageramos nuestras críticas o que incluso nos quedamos cortos? ¿Sois fans de los libros? ¿Qué opináis de la serie como adaptación? Tenemos muchas ganas de generar debate, siempre respetuoso, sobre ‘Shadowhunters‘ y no dudéis de comentar también la promo que veréis a continuación.