Shadowhunters 1×03: Emociones y misiones

En esta serie todos buscan algo, bien sea la ‘Mortal Cup’ o Copa Mortal, la verdad sobre lazos familiares o llevar a cabo un rescate. Con tantos objetivos parece difícil aburrirse, y si le sumamos un elemento sorpresa que nos hace dudar sobre la verdadera identidad de un personaje principal, más difícil todavía… ¿o no?

Lo cierto es que la serie no ha tenido un acogimiento que se pueda celebrar. Casi dos millones de espectadores se unieron al estreno y esa cifra ha bajado en los últimos episodios. ¿Ha sido ese descenso con motivo? Si atendemos a la historia en sí, podríamos decir que no: avanza, tiene su interés para el público hacia el que está dirigida… Pero no es convincente. Quizás sea el tratamiento, quizás (probablemente) sean las actuaciones, pero tanto seguidores de la saga literaria como telespectadores hasta ahora ajenos a la historia parecen haberle dado la espalda a esta adaptación.

Volveremos a las valoraciones más adelante, pero ahora repasemos el capítulo porque hay varias cosas que comentar.

Habíamos dejado a Simon (Alberto Rosende) secuestrado por vampiros, seres que se alojan en el Hotel DuMort -ja-. Clary (Katherine McNamara) deja en evidencia -entre otras muchas cosas- su determinación para recuperar a su amigo, aunque sus amigos le dicen que seguramente los secuestradores quieran hacer un intercambio: la Copa Mortal por Simon. ¿El menor problema? Pues que Valentine (Alan Van Sprang) también quiere algo a cambio de liberar a la madre de Clary, y ese algo es la Copa Mortal. ¿El mayor problema? Pues que Clary no tiene la dichos copa.

Clary se pone en acción para salvar a Simon porque no sabe donde está su madre (aunque podría buscarla, pero bueno, la cuestión es resolver y actuar), y decide trazar un plan. Alec (Matthew Daddario) se molesta con Jace (Dominic Sherwood) porque éste no le quiere contar nada de su misión a la Clave; en realidad hay bastantes quejas en el capítulo… De hecho, en la escena inicial parece que Clary en vez de un dilema tiene un berrinche adolescente que se soluciona con un portazo; pero, una vez más, esto es más responsabilidad de la actuación que de la historia en sí.

Momento íntimo del capítulo: Jace le «enseña» a Clary cómo usar la espada. Aunque no lo hubierais visto en el capítulo os podríais imaginar fácilmente la situación, ¿verdad? Los que busquen la crítica en este momento pueden decir que es un tópico, vale, sí, pero los tópicos se utilizan porque funcionan. Otro gesto romántico aquí: a pesar de que Alec ha estado pesado en lo que va de episodio, Jace defiende a su parabatai (guerreros que luchan juntos y están unidos por un juramento por tradición).

En el hotel infestado de vampiros, Simon comparte sofá gustosamente con Camille y le dice que Clary no tiene la copa; ella murmura «Magnus Bane» y le ofrece un cóctel para animar -más si cabe- las cosas. Por otra parte, con Isabelle (Emeraude Toubia) descubrimos por Meliorn (Jade Hassouné) las hadas no pueden mentir*.

 

Llegamos a una lucha entre vampiros y cazadores. Los vampiros son enemigos duros porque son inmortales (y su ropa no se ve afectada por ningún tipo de ataque, ni rasguños ni manchas, al parecer…), pero los cazadores acaban por recuperar a su amigo Simon. La pregunta que nos hacemos al final, cuando Simon se queda prendado de la arteria de Clary, es evidente… ¿es Simon un vampiro?

Con toda esta sucesión de historias, luchas, objetivos y personajes, no debería ser difícil enganchar a un público que ya ha recibido publicidad de la historia en diferentes formas y medios. El problema es que se lleva a cabo casi con desgana y se hace notar en la pantalla; no destaca por ser una serie especialmente mala, pero está claro que no es brillante… ¿Quizás sea ese el problema, la «mediocridad» que provoca indiferencia? ¿Quizás la trama se merecía algo más que una realización «normal»?

Sea como fuere, solo van tres capítulos, demos una tregua y un par de episodios más para ver cómo evoluciona y cómo responden los seguidores. ¿Seguiréis fieles a la historia o habéis decidido abandonar? ¡Animaos a comentarlo con nosotros!

*Nota: en una versión anterior de esta entrada poníamos que Meliorn pertenece a la Clave, dato que hemos corregido cuanto antes. ¡Gracias a Sara Swarosky por la colaboración!

8 comments
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!