Scream Queens 2×04: Ya es Halloween

La celebración de Halloween no podía llegar de otra manera a esta serie: sustos, sangre y gritos. La satírica serie en clave de comedia repite fórmula en este cuarto episodio. ¿Seguís enganchados o estáis un poco cansados de esta dinámica?

En esta temporada el contexto es el ambiente sanitario, y en este episodio la mezcla de drama hospitalario y falso documental (mockumentary) alcanza un punto muy álgido. La semana pasada, el golpe de efecto lo proporcionaba la muerte de Chad (Glen Powell). ¿Qué teoría nos hará desarrollar este capítulo?

Chanel (Emma Roberts) está de luto por la pérdida de su querido, obviamente. Munsch (Jamie Lee Curtis), por su parte, se centra en buscar al asesino y Denise Hemphill (Niecy Nash) en otras partes del cadáver. Para intentar resolver el misterio de quién puede estar aterrorizando al grupo, Munsch y Hemphill acuden a ver a Hester (Lea Michelle), quien exige ser invitada a la fiesta de Halloween del hospital, petición que, desafortunadamente, se rechaza de inmediato.

“Chanel-oween” tendrá un componente especial: lo seguidores de Chanel recibirán regalos “maravillosos” por cortesía de la diva, al estilo Taylor Swift. El gesto mitiga el dolor pero por poco tiempo, Chanel sigue dolida por la pérdida de Chad. Por esto, y por el hecho de que éste haya dejado su dinero al programa CURE, decisión que, sospechosamente, tomó el mismo día de su muerte. A raíz del estrés de la noticia y de intentar estrangular al abogado, Chanel sufre de sarpullido. El doctor Holt (John Stamos) le prepara un remedio que, sorpresa, ¡la deja azul!

La fiesta de Halloween no se ve afectada por los recientes sucesos y hay disfraces estupendos, como el guión de Batman vs Superman, el reparto de Hamilton, Chanel de Pitufina… Denise escucha un ruido y, cómo no, intenta descubrir su origen. Se topa con el Diablo Verde, así que saca su pistola y empieza la confrontación.

En otra parte, Chanel se encuentra con un personaje no menos peculiar que el Diablo Verde, una invitada disfrazada de Ivanka Trump. Cuando la histérica rubia intenta descubrir quién está detrás del disfraz, Ivanka se vuelve loca, pero antes de que podamos especular sobre quién será, descubrimos que se trata de… ¡Hester!

La fiesta se desmadra, y mientras Cathy Munsch cree que esta es la oportunidad perfecta para descubrir quién es el Diablo Verde, Chanel y Denise intentan contactar con Chad para obtener respuestas. Zayday (Keke Palmer) interrumpe la sesión espiritual para pedirle ayuda a la diva del hospital.

#5, en un afán de ayudar, se va al rincón menos frecuentado del hospital para recoger material, y allí se encuentra con Hester y, antes de que le dé tiempo a hacer nada, el Diablo Verde le clava un cuchillo en la espalda a #5. Milagrosamente, ésta vive y Denise se la encuentra deambulando por ahí, encuentro que el Diablo Verde aprovecha para apuntarse una víctima más, tumbando a Denise con una serie de descargas eléctricas. Esperemos que haya otro milagro que desafíe las leyes de la naturaleza (no sería raro en esta serie) y nos devuelva a la agente más cuerda y uno de los personajes más fantásticos de la producción.

Un capítulo lleno de sangre, guiños a la cultura popular y a la situación política actual. Lo ridículo y la falta de rigor o sentido se apoderan de las tramas, y, aunque al principio llamó la atención lo peculiar de la fórmula por teñirse de (frágil) originalidad, precisamente por su peculiaridad, puede resultar repetitiva y tediosa. ¿Tienes algún sospechoso? ¿Te gusta la dinámica que sigue la serie o se te hace un poco cargante?

Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!