Después de lo que se siente como una eternidad, ‘Reign’ vuelve a nuestras pantallas con una segunda temporada que lleva prometiendo mucho desde casi antes de que acabara la primera.
Si no quieres leer ‘spoilers’ del capítulo, deja de leer antes de que sea demasiado tarde.
El problema de este estreno, y de muchas otros, es que ha ido poco a poco descubriéndose a sí misma a través de los ‘teasers’ que han sido salido. Lo que ha resultado en que una vez visto el capítulo no ha pasado nada en absoluto que no me esperara.
Ya en los avances daba la sensación de que iban a despachar muy rápido el tema de la peste y así ha sido. Una vez más con esa poca exactitud histórica: podía llegar a durar meses. Y con esos efectos especiales que han sido, además de escalofriantes, bastante falsos en varios ocasiones. El maquillaje parecía demasiado exagerado para gente que se había muerto en menos de 24 horas, ¿no os parece?
Terminamos la temporada anterior con todos atrapados en el castillo y Lola (Anna Popplewell) y Francis (Toby Regbo) fuera. Ahora nos han introducido a un nuevo personaje que parece que va a sacudir un poco esa trama.
Pero, aunque quedan muchos por ser presentados, me da la sensación que este joven va a ser interesante.
Teníamos clarísimo que, no sólo iban a sobrevivir todos, sino que Francis y Lola iban a volver con el bebé al castillo. ¿Qué clase de guionista se libraría de ese filón antes siquiera de empezar a explotarlo?
Kenna (Caitlin Stasey) y Bash (Torrance Coombs) se han convertido en una de mis parejas favoritas. ¿La única que hay en realidad? Hace mucho que Francis y Mary (Adelaide Kane) no nos dan esa dosis de romance que nos gustaría ver. Al fin y al cabo hace como media temporada que no están de acuerdo en nada, aunque sigan queriéndose con locura como todo el mundo parece asegurar.
Mientras, Kenna y Bash todavía tienen mucho camino que explorar. Se tienen mucho cariño y sobretodo dependen mucho el uno del otro, lo que va mucho con sus personalidades, pero no «se quieren». ¿Llegarán a sentir amor el uno por el otro? Yo tengo esperanza, pero lo cierto es que el amor no se fuerza. Y hasta ahora lo que hemos visto que les uniera ha sido el sexo y su soledad y corazón roto.
Y gracias a Dios que la trama de Leith (Jonathan Keltz) y Greer (Celina Sinden) siendo familia política se ha acabado. La hija del prometido de Greer ha muerto. Sé que muchos habéis pensado… Ha muerto toda la familia, ¿habrá muerto también su prometido? No. Desgraciadamente no. Seguro vamos. No nos lo pondrían tan fácil ni por casualidad. Ha sido una premier un poco decepcionante si juntamos todos estos factores juntos, ¿no os parece? ¿Soy la única a la que se lo ha parecido así?
No ha habido gran intriga, ¡todo lo que podía provocarla ya se sabía! Es algo que suele ocurrir en la premieres, y quizás he sido yo muy exigente queriendo un estreno que me dejara loca. ¡No! Nunca nos permitamos decir ese tipo de cosas, ¿vale? Las series están aquí para dejarnos con la boca bien abierta.
Esto no significa que no me haya gustado el capítulo. Augura una muy interesante temporada si seguimos por algunos de los caminos que se han marcado, como la fortaleza de Mary y su predisposición a hacer lo necesario
para obtener justicia en un lugar donde lo importante es el poder. Como esa aparición de ¿fantasmas? Buscando un ajuste de cuentas. Como la relación de Kenna y Bash. Y sobre todo, para ver a Mary y Francis juntos en el trono, a ver
cómo funcionan, cómo se compenetran. A ver si son capaces de luchar ante Catherine (Megan Follows) que ha empezado la temporada algo flojita.
¿Qué esperáis vosotros de esta nueva tanda de capítulos de la serie monárquica de CW? ¿Qué es lo que más os ha gustado y lo que menos de esta nueva temporada? ¿Qué pensáis de Conde (Sean Teale)? ¿Os inspira confianza o no? ¿Y Narcisse (Craig Parker)? Recordad que aquí podéis ver todo lo que se sabe de los nuevos personajes.
¿Esto es todo lo que vamos a ver de la peste? ¡Comentad vuestras opiniones y hasta la semana que viene!