Quantico 2×02: Amistades peligrosas

Con la vuelta de ‘Quantico‘ y sus idas de olla vuelven también los modelazos de Alex Parrish (Priyanka Chopra) y las caras de dramita de Ryan Booth (Jake McLaughlin), o sea que aunque estemos teniendo muchos ‘dèja vus’ estamos bastante contentos.

Como ya dijimos la semana pasada, teníamos muchas ganas de la vuelta de esta serie pero la verdad es que no muchos esperábamos que la segunda temporada se convirtiese en una especie de ‘remake‘ de la primera con los mismos personajes, las mismas tramas, las mismas “super sorpresas” y básicamente las mismas traiciones. Todo es demasiado ‘shady‘ como para que lleguemos a confiar en alguien y como bien ha dicho uno de los nuevos personajes -la Natalie Vasquez (Anabelle Acosta) de esta temporada- esto se parece demasiado a un ‘reality show‘.

Volvemos a desconfiar de Miranda Shaw (Aunjanue Ellis), como ya hicimos la temporada pasada pero ahora con la seguridad de que lo que vemos no tiene absolutamente nada que ver con el final que nos descubrirán de manera bastante obvia al final de la temporada.

Sí, me estoy arrepintiendo un poco de haber puesto tanta confianza en la serie.

El final, en un clásico ademán de ‘Quantico‘ nos ha revelado que, o bien Miranda está compinchada con los terroristas o bien hay alguien infiltrado entre los terroristas y Miranda es su ‘handler‘. Y, sorpresa, apuesto una cerveza o un algo a que es Raina (Yasmine Al Massri). Sí, si nos han re-introducido al personaje en este capítulo será porque en los próximos extenderán su historia. Voto por Raina de lleno.

También ha sido curioso ver la relación entre Raina y Booth, un ‘bromance‘ que ‘shippeamos‘ a muerte, y la de Alex y Shelby (Johanna Braddy), que más de lo mismo.

Realmente parece que el trabajo de Shelby va en picado si tenemos en cuenta que en su primera oportunidad de algo “interesante” la han pillado de lleno. El tío falsamente inglés parece interesante y la que le ha jugado en este episodio a Alex lo pone inmediatamente en el radar. Lo que nos preguntamos es si el coqueteo de Alex era sincero o si solo estaba jugando el papel que se le ha sido asignado para distanciarse de Booth en el ojo público.

Quién es el señor que sigue a Booth por la calle es otra de las “grandes” incógnitas que nos ha puesto la semana “quantiquesca”, pero lo cierto es que, como todo lo demás que ha ocurrido, no sentimos una gran intriga al respecto.

Personalmente estoy muy decepcionada de ver caer así a una serie a la que le había cogido tanto cariño y aunque me gustaría pensar que todo esto está creciendo para convertirse en una trama nueva y, sobretodo, novedosa, la realidad es que me da miedo encontrarme con que dentro de 10 capítulos estemos en el mismo punto: dudando de amigos y conocidos y con Alex como la heroína/víctima del día.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Creéis que están repitiendo lo de siempre o construyendo una base para una trama mayor? ¿Qué es de los Haas? La temporada pasada se nos prometió que conoceríamos a toda la familia y que se convertirían en algo así como los Kardashian de ‘Quantico‘ pero la realidad es que aún no ha sido así. ¿Quién no quiere hacer de esto aún más una telenovela al estilo ‘reality‘?

¡Nos vemos en dos semanas para ‘debrief‘!

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!