Pretty Little Liars 6×13: La historia se repite

¿Será suficiente la nueva linea temporal para mantener la audiencia de Pretty Little Liars? Las vidas adultas de las protagonistas tienen menos relevancia a medida que avanzan las semanas, y era lo más refrescante que el salto de 5 años podía ofrecer… así que por el momento parece que la serie va camino de tropezar con la misma piedra. Analicemos por qué. Si todavía no has visto el capítulo te advertimos que este post contiene spoilers.

¿No os da la sensación de que cada vez que PLL da un paso adelante en la trama, retrocede otros dos? Tranquilos, no es vuestra imaginación, es Marlene King haciendo de las suyas una vez más. Llamadme ingenua, pero se suponía que si la serie se renovó era para enfocarla en la vida adulta de las chicas y para contar una nueva historia. Puede que después de tantos años haya ido perdiendo la fe, pero lo cierto es que me cuesta visualizar cómo va a sorprendernos el desenlace cuando termine en menos de dos años -si es que conseguimos seguir viendo la serie hasta ese punto- y os explico por qué.

Hay un nuevo villano en Rosewood, y existen dos opciones: que sea alguien que ya conocemos, o un personaje «nuevo» que introduzcan al final. Y lo más probable es que este «diablo rojo» (que no se si es un guiño a Scream Queens o una copia cutre, por cierto) sea alguien con una conexión anterior a las liars. Por tanto, ¿cómo van a sorprendernos repitiendo de nuevo un patrón? No digo que no sea posible, pero lo tienen difícil. Hemos estado muchos años preguntándonos quien era -A, la serie estuvo muchas temporadas enfocándose en ese misterio, y va a ser complicado que el espectador vaya a mostrar interés de nuevo en hacerse la misma pregunta. Porque no se vosotros, pero yo estoy más interesada en saber por qué el peluche de Petunia sigue apareciendo en pantalla que en romperme la cabeza por este nuevo acosador.

Pero repasemos este último capítulo. Sorprendentemente ¡Lucas (Brendan Robinson) ha vuelto! Aunque sólo por el tiempo suficiente de fingir ser la coartada de Hanna (Ashley Benson) y dejarle las llaves de su piso, que sin duda tendrá algún tipo de repercusión futura. Parece que a Lucas, como a la mayoría de los protagonistas, le ha ido de perlas y es super rico. Cualquiera diría que Rosewood es el nuevo Standord… sólo falta volver a ver Mona rodeado de las creepy-gemelas y podrán hacer todos una cena de reencuentro.

También hemos descubierto que Emily (Shay Mitchell) no está realmente enferma como nos habían hecho pensar, si no que está sometiéndose a un tratamiento de fertilidad para vender sus óvulos y sacar algo de dinero. OKS. No se qué opinar ante esto la verdad, porque el mensaje que transmite no es del todo bueno, así que quiero pensar que es una de esas historias que vienen con moraleja. En cuanto a la trama de la serie, miedo me da pensar dónde puede terminar su óvulo.

Pero menos miedo del que me produce Sara Harvey (Dre Davis), ¿es que al electrocutarse perdió la facultad de gesticular? Por lo de pronto parece que a ella sí la veremos a menudo por Rosewood, y todo indica a que será el nuevo minion del villano/a. ¿Por qué si no iba a seguirlas? A no ser que ahora trabaje como policía infiltrado, claro, cosa que dudo.

En otro orden de cosas, las señales que veníamos percibiendo desde el regreso de la serie han dado sus frutos esta semana, y todo gracias al regreso de Melissa (Torrey DeVitto). Y sí, estoy hablando de Spencer (Troian Bellisario) y Caleb (Tyler Blackburn). O #spaleb, como seguramente terminen bautizados. Una relación de la que no se qué pensar suponiendo que realmente lleguen a algo, porque por lo de pronto no parece que a Hanna le parezca todo lo bien que quiere hacernos creer. He de decir que, en realidad, los dos personajes juntos pegan mucho más en cuanto a personalidad que con sus parejas adolescentes, y desde luego química no falta…

Así que vosotros qué pensáis, ¿capricho o true love?

Por otra parte, seguimos sin saber qué fue de Ezra (Ian Harding) después de despedirse de Aria en el taxi. Es evidente que no fue directo hacia su casa, aunque tampoco pienso que haya tenido algo que ver en la muerte de Charlotte (Vanessa Ray). Mi teoría es que probablemente sospecha quién pudo haber sido, o que al menos vio algo relevante en su misterioso asesinato. ¿Qué decís?

Por lo de pronto Alison (Sasha Pieterse) y Toby (Keegan Allen) desaparecidos en combate. Al igual que Mona, que para variar sabrá más que todo el departamento de policías juntos… Y eso que Lorenzo es el mejor fichaje que ha tenido hasta ahora.

 

¿Nos sorprenderá Marlene King como prometió? Os dejamos un avance de la semana que viene para ayudaros a decidirlo.

 

3 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!