Pretty Little Liars 6×11: 5 años más tarde

Pretty Little Liars‘ ha avanzado 5 años en el tiempo para… repetir la misma historia otra vez. Solo que sin instituto y con más alcohol.

 

¿Comentamos?

A estas alturas del cuento ya no nos esperamos nada sorprendente por parte de ‘Pretty Little Liars‘.

Quizás, en algún rincón de nuestro ser, los más ilusos guardábamos la esperanza de que Marlene King aprovechase de verdad esta oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva a pesar de todas las cosas que han quedado sin resolver de las pasadas 6 temporadas y de TODAS las incoherencias de la historia de -A, pero no, nos hemos vuelto a equivocar y ‘PLL‘ no tiene pensado crecer ni madurar, si no más bien todo lo contrario: quiere volver a repetir la misma historia por enésima vez.

La parte buena de todo esto es que la aventura de ¿-B? ya tiene fecha de caducidad: 30 capítulos, que son los que quedan hasta el final de la serie al término de la séptima temporada. O eso han anunciado los responsables de la serie hace unos meses. Lo cual significa que tendremos menos capítulos de relleno y, más o menos, irán directos al grano con este nuevo misterio que se cierne sobre Rosewood y sobre la vida de las torturadas chicas.

Sin embargo, me veo obligado a admitir que no todo ha sido malo, ni que tampoco sufro por los capítulos que todavía quedan por delante, mi parte favorita de ‘PLL‘ siempre han sido sus maravillosas mamarrachadas y de eso parece que seguiremos teniendo bastante. Así que, por lo menos, siempre podremos recurrir a las risas, porque ese CROMA de Spencer (Troian Bellisario) en Washington D.C. ha sido fantástico:

De hecho, Spencer ha hecho muchas cosas durante estos 5 años y ha viajado por todo el mundo. Esta es una información secreta que no nos han contado en el capítulo pero que sabemos gracias a nuestras fuentes internas dentro de la serie y os traemos fotografías en exclusiva, por aquí os dejo algunas para que comprobéis lo bien que se lo ha pasado:

¡Incluso ha estado en Madrid!

En cuanto a las otras cuatro, no se lo han pasado tan genial como Spencer pero no les ha ido del todo mal. Aria (Lucy Hale) trabaja en una editorial, Hanna (Ashley Benson) en el mundo de la moda, Alison (Sasha Pieterse) se ha vuelto profesora en Rosewood y, bueno, Emily (Shay Mitchell) ha sido la peor parada de todas, porque aunque no lo han afirmado, ni mencionado, han dado a entender que su padre ha fallecido en algún momento de esos 5 años. Di tú que al menos su madre y, aparentemente, todas las demás han logrado salir del sótano de los Hastings, algo es algo. Y que no nos engañen, Veronica Hastings (Lesley Fera) no se presenta para senadora, ha iniciado un selecto club solo para VIPS:

Al que probablemente también se unan sus hijas, porque es lo que se dice: «de tal palo tal astilla» ¿no? E igual en este capítulo se han bajado entre todas la despensa completa del nuevo Radley.

Porque sí, amigos, Radley es ahora un ¿hotel con bar para gente rica? Me encanta, simplemente me encanta todo. Qué maravilla, de verdad, qué maravilla. Lo mejor de todo es que los lugareños irán to felices al que fuera el sitio más turbio de toda la ciudad donde hubo 456789 asesinatos, 45678 suicidios, gente loca y una higiene muy cuestionable. Además, por si no os fijasteis, conserva las mismas vallas. Maravilloso.

Muchas cosas han cambiado en 5 años en la vida de los protagonistas, sí, pero por mucho que ya no tengan los mismos novios y que en Radley ahora se puedan tomar copas, la historia es exactamente la misma que la del piloto: el grupo de amigas se reúne en su pueblo natal para enterrar a alguien que solían conocer muy bien y empezar a ser perseguidas por un acosador. Algo que ya dejaba entrever el póster promocional de la que se suponía que iba a ser la nueva etapa de la serie. Póster que también revelaba que íbamos a toparnos con una nueva muerte y claramente esa iba a ser Charlotte DiLaurentis (Vanessa Ray), porque ahora que ya estaba bien de la azotea y no quemaba cosas ni construía réplicas a escala real de las casas de sus amigas bajo tierra había dejado de ser un personaje interesante y había que sacrificarlo. Guay.

Al menos con esto podemos seguir soñando con ver a Aria como Uber -A, aunque nos vuelvan a sacar mil cómplices y todos vuelvan a tener cara de sospechoso. Todos menos Emily, cuya expresión sigue siendo la misma. Hay cosas que nunca cambian. Y ‘PLL‘ tampoco ha querido evolucionar y probar con una fórmula diferente porque, al fin y al cabo, si la primera funcionó tan bien, ¿por qué arriesgar por algo nuevo y distinto?

Nos leemos la semana que viene y esperamos vuestros comentarios con respecto a esta midseason premiere más abajo, ¿aguantaréis la temporada y media que queda?

12 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!