Pretty Little Liars 5×23: ¿Irse de compras o en busca de -A?

Queda poco para dar por terminada la quinta temporada de las encantadoras Mentirosas, pero aún así esta semana se ha avanzado poco, dentro y fuera de la prisión. Lo que sí parece es que poco a poco se van desvelando los secretos de todos – ¿estaremos más cerca de descubrir quién es -A? Qué tonterías. Si aún no habéis visto este capítulo, ya sabéis… ¡spoiler alert! 

 

El capítulo de esta semana ha viajado menos en el tiempo de lo que llevamos viendo esta semana, quizás porque el presente está demasiado ocupado como para flashbacks. La prioridad en estos momentos está clara: sacar a Hanna (Ashley Benson) y a Ali (Sasha Pieterse) de la cárcel. El veredicto final se queda muy en el aire, y muy al estilo de la serie, hasta la semana que viene no sabremos qué decide el jurado, o quién sabe, ¡igual no!

 

En la misión de Prison Break a lo legal, las chicas se aventuran a casa de Mona (Janel Parrish). ¿Nadie se pregunta seriamente dónde narices está su madre? ¿Ni que la puerta se abra mágicamente? ¿Ni que Edith Piaf suene desde el cuarto de Mona como si nada? Todo es normal, adecuado, quizás un poco rarito pero la ocasión, pero suficiente para entrar a la casa y buscar “algo”. “Pensemos como Mona”, dice Emily (Shay Mitchell), y a la conclusión que llegan es que Mona escondería una nota súper reveladora detrás de un espejo de mano. Si yo tuviese un poema tan valioso y lírico como ese también querría esconderlo, claro que sí. Fuera de bromas, el mensaje secreto se rumorea ser un anagrama de “Charles DiLaurentis” (cada verso puede recolocarse para escribirlo), lo cual parece una coincidencia muy interesante. No conocemos a ningún Charlie, y menos con ese apellido, pero el que cada uno de los versos coincida para escribirlo no puede ser una coincidencia, ¿no? Los fans de ‘Pretty…’ son fácilmente los fans con más recursos y esfuerzo en cuanto a teorías, así que, ¿qué pensáis? ¿Las Mentirosas son suficientemente inteligentes como para craquear el código?

 

¿Os habéis dado cuenta que empiezan a tener todos menos y menos secretos? Las Mentirosas han sido muy privadas con los más cercanos sobre los eventos que llevan transcurriendo estas temporadas, pero poco a poco la idea de que sí hay alguien en busca de venganza – A – se hace más real. Ahora no sólo es a lo que se aferra Ali para defenderse en los tribunales, sino que implica a un círculo de personas un poco más amplio. Entre ellos, Caleb (Tyler Blackburn), quien ha pasado de estar con un pie dentro del lío y uno fuera sin enterarse mucho de nada, a ser un miembro más de las Pretty Mentirosas. Hasta ahora se enteraba de lo justo para que su relación con Hanna no se basara en un montón de mentiras en relación a -A, pero ahora, cuando más cosas se pueden perder, cuando dos de las chicas están encarceladas, la honestidad abunda. Yo no me quejo en absoluto, es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la serie, sin duda.

 

Aparte de Caleb, los adultos se empiezan a unir al club y, ¿por qué no? Ashley Marin (Laura Leighton) empieza a darse cuenta de la seriedad del asunto (sólo hacía falta que metieran a su hija en la cárcel y tal), y sus secretos están siendo sacados a la luz sin su consentimiento, lo cual es el ritual oficial para convertirse en Little Liar. Pase lo que pase, tener a una adulta en el equipo, que cree y defenderá a su hija y a sus amigas será una adición esencial para los momentos difíciles  que acechan.

Ahora hablemos de Andrew (Brandon Jones), el quarterback empollón ideal que parece hasta más mayor que Ezra (Ian Harding). La resurrección del aburridísimo personaje no ha podido ser sólo para distraer a Aria (Lucy Hale) un rato con sus difíciles deberes, sobre todo porque ahora le vemos incluso *¡AH!* sólo. Sólo, ‘stalkeando’ a las Mentirosas en la casa de Mona, después de esa imagen del maldito destornillador clavado en el suelo. ¿Qué parece más improbable, que no hayan oído la ventana romperse, o que el destornillador esté tan bien clavado en un suelo de madera? En cualquier caso, Andrew-cabeza-pequeña estaba por ahí merodeando, lo cual no puede significar nada bueno. ¿No? ¿Es nuestro Varjack? ¿Es Varjack -A?

 

¿Qué os ha parecido el capítulo? Un juicio aburrido, unos personajes que no llegan a ninguna parte (Aria ha decidido que prefiere irse de compras, y la verdad es que la entiendo) pero al menos, ¡algunos secretos salen a la luz! Poco a poco este cambio de dirección podría llevarles en un buen camino, pero como aún quedan tres temporadas, va a ser que no. ¡Comentemos teorías! (Sobre todo del anagrama, que es fascinante.)

3 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!