Peaky Blinders 2×05: Todo patas arriba

La semana pasada nos quedábamos todos muy sorprendidos con la aparición de un personaje muy esperado, así que las ganas por ver este episodio no podían ser mayores. Y, señores, la espera ha merecido la pena. Si no has visto aún el capítulo recuerda que, a partir de aquí, hay ‘spoilers’.

 

Solomons (Tom Hardy) y Sabini (Noah Taylor) estaban impacientes por recuperar sus territorios y así nos lo hacen ver a los espectadores. Lo mejor es que ninguno de los Peaky se lo esperaba y hemos visto a Arthur (Paul Anderson) caer directo en la trampa que sus «aliados» tenían pensada para él.

Por si esto fuera poco, el amigo Campbell (Sam Neill) también decidió pasar del trato que tenía con Tommy (Cillian Murphy) y arrestó al pequeño Michael (Finn Cole) dejando a su madre, Polly (Helen McCory) desesperada por tener a su pequeño de vuelta.

Si a esto sumamos la vuelta de Grace (Annabelle Wallis) a la ciudad, los planes de Thomas se desmoronaron en cuestión de horas: su hermano, en la carcel; su primo, en la carcel; su ex novia, de la que sigue enamorado, llamándole por teléfono; y los negocios, de mal en peor.

Se quedan cortas las palabras para describir este gran episodio que nos deja todas las puertas abiertas y expectantes para, y estoy segura de ello, un gran final de temporada.

El episodio empieza fuerte con la gran escena de Solomons y su pequeña cabra Thomas Shelby. No dudó ni un segundo en traicionar a los que hace un par de días eran sus aliados. Al menos, dejó a Arthur con vida, o de momento, porque está acusado de asesinato y le mandan directo a la horca. Menos mal que siempre, siempre, Tommy tiene un plan.

Eso sí, su hermano mayor parece estar harto de tanto secretito y acatar órdenes sin saber qué hay detrás. Aunque, seamos honestos, no creo yo que esté Arthur como para que le den explicaciones de nada…

El reencuentro Grace-Thomas ha sido intenso, pero esperado. Tommy, como siempre, directo y a la vez yéndose por las ramas. Grace, qué decir, parece otra. No se la veía segura de nada. Pero, al final, Tommy si que acabó cerrando las cortinas…¡Vaya sorpresa! ¿Quién iba a imaginar que esto iba a pasar en cuanto se vieran? Eso sí, que fuera esperado no lo hace peor, era algo que tenía que pasar sí o sí porque la chica de los caballos no le llena para nada.

¿Qué decir de la desgarradora escena de Polly, desesperada, y suplicando a Camplbell? Por primera vez la hemos visto como él quería mostrarla: pequeña y débil. ¿Qué no haría una madre? He de decir que la respuesta de Michael me ha parecido odiosa. Esperaba un: no descansaré hasta rajarle la garganta a ese impresentable. Sin embargo, lo de las risas no ha estado del todo mal.

Ahora, Tommy vuelve a tener un plan y tiene, de nuevo, a Campbell contra las cuerdas. ¿Qué nos deparará esta ‘season finale’? ¿Recuperarán los Shelby lo que «es» suyo? ¿Qué pasará entre Grace y Thomas?

 

Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!