Peaky Blinders 2×02: War is over

Tras el impactante final de la semana pasada, no podíamos esperar a ver el segundo capítulo de la temporada. ¡Pero la espera acabó! Ya es viernes y como aperitivo al fin de semana ya tenemos aquí el episodio. Si no lo has visto, recuerda que a partir de aquí hay ‘spoilers’.

Thomas (Cillian Murphy) comienza a recuperarse de la brutal paliza que la gente de Sabini le propició y casi acaba con el cabecilla de los Peaky. Por suerte o por desgracia, Capmbell (Sam Neill) apareció de la nada y le salvó la vida al Shelby. Obviamente, esto no le saldrá gratis, y tras una intensa conversación sobre Grace (Annabelle Wallis) sabremos que el inspector, y también Churchill (Andy Nyman) quieren utilizarle para acabar con alguien. ¿Quién será? We’ll see.

La trama principal se asienta con la suma de los hechos anteriores y los negocios que Tommy se empeña en tener por Londres. Así, conseguirá aliarse con Solomons (Tom Hardy), que, ¡sorpresa! no parece estar muy bien de la cabeza. Pero es necesario aliar fuerzas contra Sabini porque ese sí que está confirmado que lo de arriba no le funciona muy bien.

Similar, por cierto, a cómo le funciona al hermanísimo Arthur (Paul Anderson). Sabemos que las secuelas de una guerra son jodidas para mucha gente, y a este Shelby en concreto le da una especie de trastorno bipolar donde tan pronto le entra un ataque de ira como un instinto suicida. Menos mal que es un poco manco en esto último.

Lo grande de todo esto es que la única ayuda que encuentran para él tiene que ver con la droga. Y no sé que será mejor, si una que le adormezca y le atonte como la primera, o una que le ponga a tope como la segunda. A esta, además, es probable que se vuelva adicto. Si de algo hay que estar totalmente seguro es que lo introducen porque el desenlace va a ser interesante.

Otra de las subtramas con su importancia es la de Polly Elizabeth (Hellen McCory) y sus hijos robados. Gracias a Tommy descubrió que, como sus sueños le decían, su hija Anna falleció. Aunque no sé qué me hace sospechar que no murió, a ver si nos dan una sorpresa con el tema.

Sorpresa la que se llevó Pol cuando, volviendo a casa durante un paseo de la vergüenza ambientado en los años 20, aparece su hijo Michael en la puerta preguntando por ella, y ella que no dijo ni mu, ¿qué se dice en una situación así?

No ha sido un capítulo muy intenso pero las cosas se van poniendo interesantes y Sabini cada vez está más cabreado. Por otra parte está el tema de la policía comprada por los Peaky o contra ellos.

Y luego está el tema Grace, ¿volverá a aparecer? Sólo sabemos que se ha casado, está en Nueva York -¿se encontrará con Arnold Rothsein, Lucky Luciano y Meyer Lansky?- y sigue escribiendo al amigo Thomas. ¿No veis algo raro ahí?

¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Cómo saldrá la asociación Shelby-Salomons? ¿Qué hará Polly ahora que su hijo la ha encontrado? ¿Arthur será beneficioso para los Peaky o empezará a ser un problema?

Paloma,

Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!