Una semana más ‘Orphan Black’ vuelve con sus clones, preguntas y su afán de no dar respuestas a todo lo que surge alrededor de los proyectos Leda y Castor.
Si no has visto el capítulo no sigas leyendo pues esta entrada contiene ‘spoilers’.
Si los creadores del proyecto Leda y Castor levantaran cabeza y vieran la que se ha liado con todos los clones estarían flipando. Y no es para menos a pesar de que este haya sido un capítulo bastante “tranquilo” en comparación a lo que ‘Orphan Black’ acostumbra.
Mark (Ari Millen) y Sarah (Tatiana Maslany) parecían haber hecho migas y creo no ser la única a la que le ha encantado dicha relación, o al menos hasta la aparición de Rudy (Ari Millen), quien definitivamente se ha bautizado a sí mismo como el hermano diabólico del proyecto Castor. Tanto Mark como Sarah saben que buscan lo mismo y a ninguno parece interesarle una guerra entre clones, aunque aún no se transmiten la confianza que deberían para poder ayudarse mutuamente. El descubrimiento del hijo de los Johanssen puede abrir un nuevo camino en la búsqueda de una cura para la enfermedad que ataca a los clones masculinos, y por desgracia Sarah se ha visto en medio de todo y no parece que pueda salir de rositas. Aún así confío en Mark, no creo que vaya a darle la patada después de todo lo visto en el capítulo y permita que el ejército haga lo que quiera con ella.
Otra vertiente abierta es la de Helena (Tatiana Maslany), la grandiosa y maravillosa Helena, demente por fuera y genio por dentro. Ya estaba tardando mucho en intentar escapar y su plan pintaba bien, pero es Helena y a la hora de ejecutarlo no ha tenido tanto éxito, a pesar del escorpión que le chiva qué hacer y qué no hacer. El encuentro con otro clon de Castor hace que me plantee una pregunta que todos hemos tenido a lo largo de esta serie: ¿pero cuántos hay? Nuestra rubia favorita ha cabreado de lo lindo a la Doctora Coady (Kyra Harper) pero, tras el hallazgo del presunto ADN original de Castor por parte de Mark y Sarah Rudy, ¿dejarán en paz a las hermanas o seguirán investigando con ellas aún si son capaces de conseguir lo que buscaban? Sea lo que sea esperamos que Helena siga regalándonos momentos como los de este capítulo.
¿Y Alison (Tatiana Maslany)? ¿Qué podemos decir de Alison que no se haya dicho ya? El matrimonio Hendrix es ahora mismo de lo mejorcito de la serie. El comportamiento de ambos tras la aparición de los traficantes ha sido maravilloso, tanto Donnie (Kristian Bruun) queriendo parecer duro como Alison siéndolo y sin dejarse amedrentar. Tras lo que hemos visto de la reunión con Jason (Justin Chatwin) parece que ambos compartieron mucho cuando eran jóvenes y esperamos que él no quiera usar esta antigua relación contra Alison y su matrimonio, que los deje tranquilos, porque si no vamos a tener que odiarlo. Por ahora se ha mostrado muy amable con ella, pero si algo hemos aprendido en esta serie es que no hay que fiarse de las apariencias.
Cosima (Tatiana Maslany) y Felix (Jordan Gavaris) han tenido un papel más que secundario en este episodio, resumiéndose en una un solo objetivo: olvidar a Delphine (Evelyne Brochu). Parece que Cosima no quiere olvidarla por mucho que diga lo contrario, y nosotros tampoco, así que habrá que cruzar dedos para que la francesa más elegante de la pantalla vuelva a aparecer.
Diferente es el caso de Gracie (Zoé De Grand Maison), para la cual han preparado un terreno bastante interesante. Una vez habiendo sido desterrada por su familia (o lo que quedaba de ella) tras perder a su hijo, tenemos a un personaje que ha conocido a varios clones, tanto de Castor como de Leda, que
sabe secretos de todos ellos y que como ya hemos visto en anteriores ocasiones no tiene un pelo de tonta. Ahora que está sola, ¿volver a por Mark? ¿Buscará a Sarah, a la cual ya ha ayudado con anterioridad?
Como viene siendo costumbre en Orphan Black no dejan de surgir preguntas alrededor de todos y cada uno de los clones y de ambos proyectos. ¿Podrá escapar Helena? ¿Realmente Mark dará la espalda a Sarah y la entregará a los militares? ¿Seguirá siendo siempre tan violento Rudy cuando sepa que Sarah también es su hermana? Aunque quizás la pregunta del millón sea: ¿Qué os parece el camino que está cogiendo la serie esta temporada?