Tras el arranque de su quinta temporada, ‘Once Upon a Time’ sigue tratando de darnos una visión renovada de sí misma pero reciclando los mismos recursos que nos sabemos tan de memoria.
Tenemos una nueva maldición, un nuevo villano y la necesidad de despertar el instinto salvador de uno de los personajes para hacer frente a cualquier mal que aceche Storybrooke, pero al fin y al cabo es lo que hemos tenido siempre: una maldición más (con su pérdida de memoria correspondiente), un villano más y la urgente y nada novedosa necesidad de hacer que alguien se dé cuenta de que es capaz de hacer más de lo que cree que puede.
Sin embargo, y aunque Emma (Jennifer Morrison) sea probablemente la mala malísima menos carismática de toda la serie, es refrescante y bastante entretenido ver cómo se buscan la vida el resto de personajes cuando no cuentan con la Salvadora para dar la cara por ellos.
Según lo que nos han contado esta semana, lo peor todavía está por llegar y es algo que solo la Salvadora podrá solucionar, así que la pregunta que esto nos plantea es, ¿quién adoptará ese papel? ¿Será Regina (Lana Parrilla) como nos han insinuado durante todo el capítulo? Ser la Evil Queen durante tanto tiempo tiene que pasar factura, así que los momentos de inseguridad de Regina están más que justificados, pero ya no tiene sentido dudar constantemente de si será o no capaz de proteger Storybrooke, ya ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de hacerlo. Ámate un poco, Regina, que todos lo hacen menos tú.
Pero Hook (Colin O’Donoghue) también está espabilando mucho y de momento parece el más aplicado a la hora de buscar la solución perfecta para recuperar a su ‘true love’, así que tampoco resultaría extraño que Killian se convirtiese en un pilar imprescindible en la tarea de salvar a Emma y los peligros que se supone que implica su nueva personalidad. Sobre todo si tenemos en cuenta que el factor ‘amor verdadero’ siempre se ha tenido muy presente cuando hay que sacar a alguien del buen camino y este capítulo ha sido la perfecta prueba de que tanto Emma como Hook se consideran el amor verdadero el uno del otro: Emma lanzándose a los brazos de Killian después de practicar magia sabiendo lo que eso conlleva como forma de invertir lo que acaba de hacer y él besándola para tratar de activar algún gatillo invisible que le hiciese ver la luz de repente.
Todavía no tenemos claro lo que sucedió en Camelot, pero después de ver cómo Emma se convertía, después de salvar a Robin (Sean Maguire), en algo más parecido a la visión de ‘The Dark One’ que teníamos hasta ahora gracias a Rumple (Robert Carlyle) y sus escamas y después del comentario que le hace a Henry (Jared S. Gilmore) sobre cómo la culpa de que haya terminado convirtiéndose en el Oscuro es de la traición del resto, la opción más factible (de momento) es pensar que, en un intento por evitar convertirse en la peor versión de sí misma, Emma haya utilizado su magia (por muy oscura que fuese) para ayudar al resto. Todo esto sin que los demás fuesen conscientes de que por cada acto que podría dar a entender que Emma estaba volviendo a ser quien se suponía que tenía que ser (la Salvadora), lo que realmente estaba pasando era que Emma se asomaba cada vez más al lado oscuro.
Y sí, todo eso sería un lío muy cursi y pasteloso, pero estamos hablando de una serie que cuenta con personajes como Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) y David (Joshua Dallas), que todavía piensan que sacrificar sus vidas es la solución perfecta para todo. Hasta la furia que ha aparecido para cobrar por la magia con la que Emma salvó a Robin ha preferido morir destruyéndose a sí misma antes que llevarse consigo a los Charmed. Same, furia, same.
Por último, me gustaría conocer vuestra opinión sobre algunas cuestiones importantes, como por ejemplo el hecho de que David atraviese el cuerpo de un hombre con su espada y la saque completamente limpia y reluciente. Eso sí que es magia negra y no la que practica Emma Swan. ¿Volveremos a ver alguna furia por Storybrooke? La deuda todavía no ha sido saldada y The Dark One nunca se olvida de lo que le deben, así que, ¿quién acabará pagando por la vida de Robin? ¿Por qué la cara de Emma pasa de todo y sólo se molesta en reaccionar cuando se trata de besar a Hook? ¿Cuánto tardará éste en entrar por la puerta que tan intensamente ha mirado durante su breve visita al nuevo hogar de Emma y descubrir lo que tiene ahí guardado? ¿Qué precio tendrá que pagar Emma para hacerse con Excalibur? Y sobre todo, ¿qué terrible nombre pondrá Henry a su misión no-secreta de ligarse a Violet?
Las efímeras apariciones de Belle (Emilie de Ravin) merecen la pena aunque solo sea para escuchar sus frases y discursos motivadores, ¿alguien más es fan del grupo de terapia que ha improvisado con Hook? He encontrado esto por Tumblr y me ha parecido tan maravilloso que tenía que compartirlo por aquí:
Supongo que los folletos de sus sesiones serían por el estilo…
Si tenéis respuesta a alguna de estas preguntas me haríais muy feliz compartiéndolas conmigo, así que, ¿comentamos?
2 comments