En el primer episodio sin Zooey Deschanel da la sensación de que la serie intentará explorar varias tramas el respecto antes de centrarse en una en particular. De momento nos toca comentar este «No Girl» y las locuras de nuestros chicos sin Jess.
Tras volver a recordarnos que la protagonista de la serie no estará en ella durante varios capítulos y acercándose la boda de Schmidt (Max Greenfield), a Nick (Jake Johnson) no se le ocurre otra cosa que transformar el apartamento en un hotel, aunque no nos queda demasiado claro dónde duerme tantísima gente y por qué no dejan la casa en ningún momento, para pagar billetes a Tokyo para la despedida de soltero de su gran amigo. Por otro lado Winston (Lamorne Morris), duda de su chica después de ver una foto con otro chico en las redes sociales (porque sí, al parecer Winston tenía una relación de la que no se acordaba ni él probablemente hasta que ha visto la foto) y, como se podía suponer, monta un buen lío por una simple sospecha.
La gran pregunta de esta temporada en ‘New Girl‘ era si la serie acusaría la ausencia de su protagonista y la respuesta es que probablemente no y, sintiendo mucho la dureza, esto es porque la serie ya lleva en declive varios capítulos aún contando con ella. De algún modo el humor de esta serie se ha tornado algo «simple» y que, sí, tiene momentos que generan carcajadas pero se ven ahogados por esas tonterías que hacen que los chicos de ‘New Girl‘ no solo no parezcan de la edad que tienen sino que no llegan ni a la adolescencia. Es decir, ¿todos hemos visto lo gracioso que ha sido la «bofetada en la nuez»? Me interesa mucho saber qué os parecen este tipo de bromas, si es lo que realmente buscabais en la serie o creéis que ha degenerado.
La idea de Nick de convertir el apartamento en un hotel tampoco ha cuajado del todo, algo de lo que él mismo se ha dado cuenta y lo cierto es que probablemente muchos de los espectadores se hayan quedado esperando ver a Megan Fox, al menos al final del capítulo, pero la información oficial es que no aparecerá por la serie hasta el sexto capítulo de la temporada. De momento parece que veremos al aspirante a escritor erótico por el loft al menos un capítulo más, aunque no sabría muy bien cómo definir lo que hemos visto al final pero desde luego no diría que es gracioso. En cuanto a Winston, sin duda la joya de la serie, da un poco de pena que no deje de tener el papel más tontuno y es que el pobre chico no termina de encontrar una chica con la que ser feliz, claro que con los consejos de Cece (Hannah Simone) no es de extrañar. La verdad es que esperaba que todo el conflicto fuera más bien fruto del malentendido y no que hicieran pasar otro mal rato a Winston, que parece que ni su novia le toma en serio.
En definitiva, un capítulo en la misma ´nea que el resto de la temporada y en el que personalmente no he echado de menos a Jess más de lo normal. Como curiosidad, lo cierto es que lo más tierno del episodio ha sido el pequeño guiño que le han hecho a la hija de Zooey Deschanel cuando, al principio del episodio, han dado la noticia del bebé nutria (otter en inglés) del zoo ya que el bebé de la protagonista de la serie se llama Elsie Otter. Ayy, es por cosas como esta por la que a pesar de todo no podemos dejar de ver a estos muchachos y sus locuras con la esperanza de que un día lleguen a comportarse como adultos. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Creeis que mis impresiones son muy duras o estáis de acuerdo con el bajón de nivel de la serie? Lamentablemente no podemos ofreceros la promo del próximo episodio pero os dejamos un vídeo que recoge todas las fotos promocionales del mismo.