En ‘New Girl’ les encanta someter a sus personajes al más puro surrealismo, y, una vez más, he acabado encantada con el resultado. Si todavía no has visto el capítulo te aviso de que, a partir de aquí, hay numerosos ‘spoilers’. –
Nick (Jake Johnson) y Jess (Zooey Deschanel) se adoran, es un hecho. La unión hace la fuerza, y ante la incómoda situación de tener que decirle a tu nuevo ligue que vives con tu ex y no tienes intención de dejar de hacerlo, ellos son los que mejor aplican esa regla.
Ambos están en unas posiciones muy distintas en lo que a su vida amorosa se refiere; mientras el nuevo pasatiempo de Nick es soltar la frase “vivo con mi ex” a compañeras de cama esporádicas a las que escoge en base a la cantidad de capas que se ponen para salir a la calle en otoño con la intención de hacer que huyan – cojamos aire –, Jess teme el momento en el que tenga que decírselo a su nuevo interés amoroso, Ian.
Jess acaba por aceptar una de las fantásticas ideas de Nick – también la más recurrente y gastada–: decirle a Ian que, ahora, su ex es gay. Aunque me habría encantado ver a Nick paseándose por el piso envuelto en una sábana y hablando con voz fantasmagórica, pero supongo que eso sería demasiado incluso para ‘New Girl’.
Gay-Nick nos ha dado bastantes momentazos. En realidad, Nick mintiendo siempre es sinónimo de momentazos, y mucho más después del capítulo de la semana pasada.
Al principio pensaba que se limitaría a representar al típico estereotipo homosexual, y me ha encantado equivocarme, aunque, por mucho que lo intentase, lo más gay que ha conseguido parecer Nick ha sido besando a Schmidt (Max Greenfield). ¡Ni se lo ha pensado! Apúntatelo, Jess, Nick te adora, te adora de verdad. Y la reacción de Schmidt ha sido bastante inquietante, parece que está acostumbradísimo a que Nick le pida besos… Muy fan de estos dos. Después de su momento romántico-adorable en la cocina me habría creído hasta yo que son pareja.
Finalmente a Jess no le sale muy bien la jugada; Ian descubre que Nick no es realmente gay gracias a que uno de sus ahora numerosos ligues (¿de dónde los saca?) se le lanza al cuello delante de sus narices. Bueno, Jess, eso te pasa por olvidarte de aquel bello profesor británico tan rápido. Llámale, necesito escuchar su acento una vez más. ¿Dónde está este hombre? ¿Para qué me lo dan si luego tenían pensado quitármelo tan rápido?
De todas formas, me encanta ver lo bien que llevan Nick y Jess su relación y que se ayuden a ligar. Tendría que ser raro y entre ellos resulta la cosa más natural del mundo. Un diez.
Por otro lado tenemos a un Schmidt totalmente traumatizado con la decisión de Cece (Hannah Simone) de hacerse una reducción de pechos. Su reacción me ha parecido graciosa pero no me ha gustado del todo, aunque esa es la esencia de Schmidt, que le tienes cariño y te ríes con él pero en realidad no sabrías entender sus reacciones y tampoco podrías decidir si te cae bien o mal. Al menos es lo que a mí me pasa con él. Eso sí, su momento sentimental con los pechos de Cece ha sido bastante memorable, e incluso entrañable. No sé a qué esperan estos dos a besarse y quererse, porque es evidente que se aman.
Winston (Lamorne Morris) ha seguido en su línea habitual y no ha tenido tanto protagonismo esta semana. Se ha dedicado básicamente intentar ganarse a las vecinas que conocimos hace tiempo haciendo apaños en su casa. Afortunadamente para Winston, aparece Coach (Damon Wayans Jr.) para ayudarle a acercarse a ellas. Me ha resultado bastante ridícula y triste la forma en que Winston acepta a acostarse con una de ellas cuando ésta ni siquiera se ha molestado en disimular que lo hacía para que él siguiese haciéndoles de manitas. Horrible, de verdad. Pensaba que Winston se tenía más estima a sí mismo, pero ya veo que no… ¿Para cuándo una novia normal para este pobre hombre? De verdad. Está fatal. Que alguien le enseñe a amarse.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Qué opináis de la actitud de Winston? ¿Os encanta tanto como a mí ver a Jess y Nick como amigos? Me hacen muy feliz, de verdad. ¿Creéis que volverán Cece y Schmidt? ¿Se operará finalmente Cece?