La sexta temporada de ‘Modern Family’ parece haber subido el nivel con respecto a la pasada. Aún sintiendo la falta de protagonismo de los más jóvenes del reparto, la serie se mantiene en su línea. Si aún no has visto el capítulo de esta semana, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.
Phil (Ty Burrell) y Claire (Julie Bowen) están en la búsqueda de los vecinos perfectos. El hombre que vivía en la casa vecina se ha mudado, y Phil es el agente encargado de la venta. Creen haber encontrado a los inquilinos perfectos, pero aparece un inconveniente de último momento.
Cam (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), por su parte, se enteran de que hay una plaza vacante en la clase de la Señorita Sparrow, una profesora del colegio de Lily (Aubrey Anderson-Emmons) con muy buena fama, al contrario que la actual profesora de su hija, la Señorita Plank (Tyne Daly), quien parece estar amargando la infancia de la pequeña.
Por último, en casa de los Pritchet-Delgado, Manny (Rico Rodríguez) lleva a su amiga Sophie (Cheyn Cole) a casa en el momento en el que Jay (Ed O’Neill) se siente inspirado e «inventa» un artilugio para ordenar los calcetines. Pero su gran invento se viene abajo en el momento que descubre que la amiga de su hijastro es la nieta de su ex-amigo Earl Chambers (Jon Polito).
Esta semana las tramas han estado diferenciadas entre las tres familias de la serie: Dunphy, Pritchett-Delgado y Pritchett-Tucker, sin llegar en ningún momento a cruzarse. Y el caso es que, aunque hayamos podido echar de menos las tradicionales reuniones familiares, en este caso no ha sido así. Cada historia ha sido divertida, si bien unas mejores que las otras. Personalmente me quedo con los Dunphy y los Pritchett-Tucker.
Phil, en su habitual linea de inocencia/ignorancia, y bajo las órdenes de su mujer, montan un curioso «sarao» para atraer a los vecinos perfectos. Y los encuentran, que duda cabe. Una pareja que parece que les traerá incluso beneficios (a Hayley (Sarah Hyland) lo de bañarse en zapatos la conquistó totalmente). Pero no contaban con la posibilidad de una familia con una contraoferta. Y así llegan los Madness, con Refer (Steve Zahn) a la cabeza.
Pero no es sólo que esta familia ponga sobre la mesa una cantidad mayor por la casa. Sino que Phil y Claire, con una amabilidad un tanto descomunal, dan a entender a la primera pareja ciertas cosas que, seamos claros, no les acaban de convencer. Y cuando pensaban que, por equivocación habían dado entender lo que no, sus nuevos vecinos entienden lo mismo. ¿Futuro intercambio de parejas? No digo que no sea digna de ver una trama así en los próximos capítulos
La otra historia que, en mi opinión ha tenido más fuerza, ha sido la de Cam y Mitchell. Especialmente por el personaje de la Señorita Sparrow, la profesora de Lily, que tenía un aire a Señorita Rottenmeier que no podía con él. Y, por supuesto, las siempre apropiadas intervenciones de Lily, que parecen rematar la historia con la mejor de las risas posibles.
Sin embargo, la trama de Jay me ha parecido, sin duda la más floja. Con apenas momentos cómicos, y más bien pobre, la historia no me ha acabado de convencer. ¿Ha sido una manera de introducirnos al personaje de Earl? ¿Y por qué no darle mayor protagonismo a Manny? Hemos visto ya en pasados capítulos lo que puede dar de sí este personaje, y creo que no lo saben exprimir lo suficiente. O por el contrario, ¿por qué no empezar a dar un poco de importancia al pequeño Joe? Incluso con el personaje de Andy (Adam DeVine), como su niñero, hemos vivido grandes momentos que podrían reforzar las tramas de esta parte de la familia.
¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Cuál ha sido vuestra trama favorita? ¿Creéis que permanecerán como personajes recurrentes los nuevos vecinos de los Dunphy? ¿Y volveremos a ver más de la rivalidad de Jay con Earl? ¿No os gustaría más protagonismo de los personajes más jóvenes? ¡No olvidéis comentar vuestras impresiones!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y analizar el tráfico. Si continuas navegando en RecapBlog, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.