Después de varias semanas de parón, vuelve a ABC channel la serie de Marvel: ‘Agents of S.H.I.E.L.D’ para intentar arreglar todo lo que había quedado patas arriba en el último capítulo. Si no quieres ‘spoilers’ del capítulo, no sigas leyendo.
Acabamos la última vez con Skye (Chloe Bennet) herida de gravedad tras haber sido disparada por el marido de Melinda Gordon Ian Quinn (David Conrad). El capítulo se centra en cómo el equipo puede devolver a la hacker a la vida, sin pensar mucho en qué querría ella, sin pensar en las consecuencias. Directamente tiraron de lo que salvó al agente Coulson (Clark Gregg), y descubrimos que eso de Tahití era el nombre del proyecto.
Una vez visto lo que había detrás de las siglas de T.A.H.I.T.I, poco más importa sobre el episodio: algo que parecía extraterrestre y que me recordó al alienígena de ‘Prometheus’, la precuela de ‘Alien’, o al pobre doctor Manhattan, que podría ser si no fuera porque es de la franquicia DC Comics. ¿Por qué estaba partido en dos? ¿Dónde está el resto? ¿Qué es eso que se le estaba extrayendo? ¿Y qué significará para Skye? Porque la chica se ha recuperado de los momentos críticos que estaba pasando, pero aún no ha despertado del coma en el que se encuentra.
Aunque durante todo el capítulo se comparan los procedimientos que se llevan a cabo con Coulson y Skye, lo cierto es que parece que no han tenido realmente nada que ver. Ella nunca llegó a estar muerta, mientras que el agente llevaba varios días sin pulso. A pesar de que el elemento clave en ambas recuperaciones parece ser el famoso GH 325, a Coulson tuvieron que andarle con un robot cirujano –al más puro estilo “Operación”- mientras él pedía y suplicaba que le dejaran morir. Este es básicamente el problema y todo el sufrimiento que teme Coulson, pero nadie va a implantarle recuerdos a Skye, ¿no es cierto? Con lo cual no veo el problema. A no ser que tras su casi-muerte, redescubra su fé y decida que tendría que haber muerto porque ese era su destino, o lo que Dios quería. No sería la primera que veríamos algo así en una serie americana.
El resto del equipo ha sido bastante poco relevante, un capítulo de hombres este, en el que son los hombres los que salen al campo de batalla mientras que las mujeres se quedan en el avión cuidando de la enferma. Y el único hombre que se queda es porque está interesado en Simmons (Elizabeth Henstridge) y escoge ese gran momento, en el que alguien se está muriendo, para lanzar además indirectas super directas a la pobre Simmons.
¿Pero quién le gusta a Jemma? Ha mostrado interés perfectamente razonable en Ward (Brett Dalton), al fin y al cabo el chico es como un armario. Un armario muy guapo. También ha resultado algo sospechosa su relación con Fitz (Iain De Caestecker), ¿hay sólo amistad? A lo mejor el interés es más bien por parte de Fitz y el pobre está super ‘friendzoneado’. El agente Garrett nos confirma, como si no lo tuviéramos claro, que su hombre, el agente Triplett, está interesado en Jemma, y que esto puede significar que le volvamos a ver. ¿Os gusta esto de que Jemma sea la que más liga y que en cambio Skye no se haya comido un colín todavía? ¡La científica es la sexy! Estoy segura de que a los fans del superhéroe de CW, ‘Arrow’, les gustaría que esto se aplicara también en su serie… ¿No os parece fans de Olicity? Y no pasa desapercibido que ahora ser una científica -preciosa, eso siempre- convierte la serie en una merecedora de los habitantes de Tumblr, esa red social amante de los inadaptados.
Esta serie ha sido, en general, algo decepcionante. Quizás por todas las expectativas que teníamos todos los fans de Marvel cuando se anunció que Coulson lideraría su propia ficción televisiva. Al fin y al cabo, ‘Los Vengadores’ es una de esas ‘must watch’, que consiguió vendernos la bula de que los agentes de S.H.I.E.L.D de ABC serían algo comparable. Supongo que no os sorprenderá a estas alturas que os diga que no. No es comparable. Y es una pena que lleve tantos capítulos sujetándose sobre unos pocos ‘cross-overs’ y un par de momentos impactantes que apenas van a uno por episodio.
No me gustaría ser mala criticándola, porque al fin y al cabo, tanto vosotros que leéis esto, como yo que lo estoy escribiendo, seguimos viendo la serie. Si hemos llegado hasta aquí con una nueva apuesta es porque:
– Esperáis, como yo, que en algún momento despegue, y nos suelte una bomba que consiga atraparnos durante varios capítulos más e incluso la posible temporada que viene. Tenéis esperanza en ella, creéis que S.H.I.E.L.D tiene algo más que ofrecer.
– Realmente os está gustando la manera en la que se están llevando las cosas. ¡Si es así, explicadme qué os gusta de ella en los comentarios!
– Os gustan mucho los cachivaches y las idas de olla que se ven en la serie, ¡perfectamente comprensible!
Y es que a pesar de que ha sido un buen episodio, las idas y venidas con parones -bastante largos-, cosas inexplicables y algo inconexas como el caso de este extraterrestre azul que hemos visto hoy… Hacen que no acabemos de ver cuajar esta serie.
Pero oye, no vamos a desanimarnos, que la semana que viene volvemos a tener ‘cross-over‘ con ‘Thor‘ y veremos a Sif (Jaimie Alexander) y Lorelei (Elena Santine), ¡y eso son buenas noticias!
Aquí tenéis la promo para deleitaros, ¡y hasta la semana que viene!