‘Agents of S.H.I.E.LD.’ se está enfrentando esta temporada a un nuevo estilo, a una nueva manera de hacer las cosas que por primera vez está separando al equipo de una manera aparentemente irremediable.
Por fin hemos conocido al nuevo Director de S.H.I.E.LD., después de lo que parece una eternidad oyendo hablar de él –aunque solo haya sido un capítulo-. Y aunque nos han hecho creer durante unos instantes que “Jeffrey” (Jason O’Mara) solo es un hombre guapo y aparentemente inútil, la verdad es que tiene mucho más detrás de ese aspecto: ¡es un inhumano! Uno del estilo de Luke Cage pero de DC… En los cómics es conocido como El Patriota o el sucesor de Capitán América, pero en un principio no tiene superpoderes… ¿Con qué nos vamos a encontrar ahora?
Siguiendo esta nueva estructura, en este capítulo los protagonistas se han reorganizado y re-formado en otros equipos diferentes a los del primer capítulo, dando oportunidad a que afloren nuevas características de los personajes que ya conocemos y adoramos.
¡Incluso hemos visto a una May (Ming-Na Wen) vulnerable! Sí, poco vulnerable, teniendo en cuenta que es un arma letal y todo eso, pero ha sido interesante verla en una situación en la que su mente, siempre fría y reposada, estaba sufriendo un momento de estrés y descontrol. Ya sabéis, por humanizar al personaje y tal, que ahora que no tiene interés amoroso tenemos que volver a verla como alguien normal y no el robot que parece cuando está en plenas facultades.
Daisy (Chloe Bennet), siempre muy protagonista principal de la serie aunque sea la única que, de nuevo, no es realmente una agente de S.H.I.E.LD, ha cruzado caminos con los chicos y ha aliviado los corazones de todos con este reencuentro, aunque haya sido duro. Sobretodo viendo a Fitz (Iain De Caestecker) enfadado, algo que no suele ocurrir, que demuestra que las cosas son más serias de lo que nos había parecido.
Pero, sí, desde luego no estamos hablando de ninguna tontería. Entre inhumanos y otros seres, las cosas están cada vez más complicadas. Ahora tanto May como Daisy están separadas del grupo y por tramas aparentemente peligrosas.
¿Quién es realmente Ghost Rider (Gabriel Luna)? ¿Por qué nos gusta tanto este personaje? ¿Qué le pasa a May? ¿Quién es el nuevo director de S.H.I.E.LD realmente? ¿Saben o sabían todos los empleados de la organización qué o quién es este nuevo jefe? Ha dado la sensación de que era una persona famosa antes de convertirse en el director, pero es la primera vez que nosotros oímos hablar de él, ¿tendremos flashbacks de alguna de sus “grandes obras”?
¿Os habéis quedado, como yo, con ganas de oír todas esas ‘historias sin contar’ de Agent Carter (Hayley Atwell)?
P.D.: ¿Echáis de menos a Bobbi Morse (Adrianne Palicki)? Yo sí.