¡Por fin! ¡Por fin ha vuelto ‘Agents of S.H.I.E.L.D.‘! Después de unos cuantos meses de intriga con grandes preguntas sobre nuestros personajes favoritos, la serie de ABC vuelve con algunas respuestas y algunas intrigas.
El mundo de ‘Agents‘ empezó con dudas para los espectadores, para los fans de este universo los personajes y las tramas tenían demasiada poca personalidad. Además, por supuesto de que no había «supers». En Recap Blog empezamos esta serie desde el principio, tuvimos nuestras dudas y de hecho, volviendo atrás a nuestros recaps, se ve que no estábamos seguros de a dónde iba la serie. Fue al final de la primera temporada cuando nos dimos cuenta de que todo estaba cuidadosamente preparado para llegar a un punto magnífico. Este punto, es en el que estamos hoy, hilado a la perfección y en conjunción con el resto del universo Marvel. Algo que DC Comics por falta de atino o falta de aptitudes no ha hecho.
Los inicios de temporada pueden dejarte frío o loco. Este nos ha dejado LOCOS. Con mayúsculas. Daisy (Chloe Bennet) ha hecho el cambio de nombre, libre y llanamente, pero dejando la lógica que corresponde a la situación haciendo que su padre postizo, Coulson (Clark Gregg), no es capaz de acostumbrarse. Además, controla sus poderes y es la jefa de los nuevos inhumanos. Que la incluyen a ella y al nuevo. Un personaje que se han asegurado de hacerlo nuestro nuevo favorito (y el de todo Tumblr) cumpliendo tres características que le convierten en víctima del riesgo de exclusión: inhumano, latino y gay. Todos queremos que sea ahora nuestro mejor amigo.
Por lo demás, Daisy necesita la confianza que le falta -quizás- por ser «primeriza»: asegura no ser capaz de ayudar a Joey (Juan Pablo Raba) pero está claro que consigue tranquilizarle y ¿no es eso ayuda al fin y al cabo?
Por su parte, Coulson intenta seguir adelante sin su mano, utilizando incluso manos biónicas, ¿Doctor Gadget? Es un papparazi redomado y tiene cierta confianza en sí mismo que nos parece renovada, ¿verdad? Ese bis a bis con Rosalind Price (Constance Zimmer) en el metro ha sido una maravilla encapsulada.
¿Y qué me decís de Fitz ( Iain De Caestecker)? Su nueva actitud nos fascina. Primero porque es una novedad (y nos encantan las novedades) y segundo porque verle con un carácter fortalecido (después de haber sufrido lo contrario ante la adversidad). Esa primera escena de presentación del «nuevo Fitz» con traje beige en Tánger hablando por
teléfono en la parte de atrás de un taxi… ¿Vaya nivel no? Por un segundo pensé que le veríamos reconvertido en algo más rollo ‘high class‘, pero al verle gritando al monolito nos ha derretido el corazón como solo él sabe hacerlo. No tan sorpresa ha sido ver la situación de Jemma (Elizabeth Henstridge): en otro planeta huyendo de algo o alguien.
Me ha recordado a la Zona Fantasma que vimos hace ya 10 años en ‘Smallville‘ («feel old yet?«), pero eso es territorio DC y por supuesto hay una explicación mejor. La implicación Kree en esta serie (y línea argumental de la historia que intenta contar Marvel) es inmensa y como los inhumanos fueron creados por esta raza y el monolito es un artefacto relacionado con ellos interpretamos que Simmons está en algún planeta Kree. Supongo que todos los planetas extraterrestres se parecen un poco entre ellos: o ciudad futurística o desierto oscuro. Por lo que leo por ahí, podría tratarse de una luna orbitando el planeta Hala, hogar de los Krees.
La pregunta que me surge ante esto (y corregidme si me equivoco), ¿no debería restringirse la actividad del monolito a las personas (o no personas) inhumanas? ¿Significa eso que Simmons es inhumana?
Hablando de otros inhumanos tenemos que sentarnos a hablar seriamente de Lincoln (Luke Mitchell). Personalmente, Luke Mitchell no me encanta. Digo no me encanta porque poco a poco he aprendido a amarle. La causa de mi aversión viene de ‘H2O‘, pero supo tomar un camino diferente en ‘The Tomorrow People‘. La temporada pasada de ‘Agents‘ podía incluso alegrarme de sus apariciones. Pero este comienzo de temporada habiéndose convertido ahora en regular me hace replantearme mis ideales.
¿Luke? ¿Por qué la mala cara? ¿Por qué no quieres ayudarnos a olvidar nuestro OTP Skye & Ward (Brett Dalton)?
Por último están Bobbi (Adrianne Palicki), Hunter (Nick Blood) y Mack (Henry Simmons) que, aunque les adoramos, no han dado mucho de sí en la ‘premiere‘. Desgraciadamente. Y no puedo evitar tener un miedo punzante que me dice que quizás emparejados Bobbi y Hunter no sean tan interesantes, hay veces que esas cosas pasan aunque sea una pareja que ‘shippeas‘ a muerte. Porque Bobbi es como mi ‘role model forever‘ y espero que lo sea de todos los que nos leéis. Y Hunter está a la altura. Que juntos busquen venganza es algo que no corresponde con quien creíamos que eran estos dos. Esperaremos a que cambien de opinión por supuesto. Aunque quizás la venganza sea lo que corresponde, teniendo en cuenta que Ward ha tomado el control de Hydra.
Ahora, las preguntas:
¿Ganas de ver a Ward? ¿Cuáles son vuestras apuestas en l paradero de Simmons y su situación? ¿Os ha gustado Joey/Marvel queriendo buscar la comparación entre ese secreto y el de los inhumanos? ¿Por qué sólo pone muerte en el pergamino que ha encontrado Fitz? ¿Os ha gustado el inicio de temporada?
P.D. ¡MAY (Ming Na Wen) VUELVE!