La nueva serie de superhéroes de The CW tiene esta semana su segundo encuentro con la audiencia después de un éxito de audiencias en su estreno, ¿ha estado a la altura?
Los dos primeros capítulos de la serie se han titulado «piloto» y «piloto 2» porque, como bien hemos visto, necesitábamos dos capítulos para ponernos en marcha de lo que será la serie.
Ya dijimos la semana pasada que había comenzado bien, con buenas perspectivas, posibilidades y potencial. Que los personajes, aunque parecían nadies, han armonizado bastante bien y han sacado química y carisma de donde parecía imposible. Hasta el compañero de Snart (Wentworth Miller) cuyo nombre nadie sabe y a nadie le importa ha tenido sus momentos de gloria.
Después de que el primer capítulo nos introdujera a Rip Hunter (Arthur Darvill) como un héroe para luego desenmascararlo, el segundo capítulo ha hecho una de las clásicas tramas de superhéroes. Todos han trabajado a su bola y han fracasado tremendamente para darse cuenta de que en equipo las cosas saldrán mejor. Yuju, clásica lección: aprendida.
Martin Stein (Victor Garber) era el personaje de esta serie que más pereza nos daba por el motivo más sencillo y horrible de todos: porque es viejo. Como es viejo creíamos que no encajaría con la dinámica juvenil y que nos aburriría con los típicos discursos de viejos. En el primer capítulo se comportó como un chaval drogando a Jax (Franz Drameh) y obligándole a formar parte de la acción, pero en el segundo le hemos visto de una manera más real y humana y recibiendo la lección que muchas veces nos gustaría dar a nuestros mayores: tú también fuiste joven y tú también te equivocaste, lo que pasa es que como eres viejo pues crees que tienes la razón siempre…
Ay, la adolescencia eterna en la que vivimos hoy en día, sale hasta en estos momentos seriéfilos.
Lo más importante del capítulo ha sido que a capítulo dos de la serie hemos perdido a uno de los protagonistas. Sí, vale, ya sabemos que Carter (Falk Hentschel) revivirá en algún momento, pero estamos en el capítulo dos y se ha muerto.
Menos mal, era un personaje bastante desagradable que ha muerto porque estaba obsesionado, no dejaba a Kendra (Ciara Renée) hacer nada y estaba todo el rato forzándola, no solo a recordar su pasado sino a recordar su amor y a blabla blabla. Tío, déjala un poco en paz, qué agobio.
Según IMDB, Hentschel interpreta a Carter en 16 capítulos en total, es decir, toda la temporada, y aunque IMDB se ha equivocado en cosas como estas previamente, lo cierto es que dadas las circunstancias del personaje no nos extrañaría nada.
Eso sí, si no vuelve estamos encantados. Ya hay suficientes machitos autosuficientes en esta serie.
Y hablando de machitos autosuficientes, creo que no hace falta discusión para asegurar que incluso cuando Sara (Caity Lotz) no tiene protagonismo especial ninguno, es la amísima de la serie. Ella y Wenworth son los más carismáticos (por el momento) y no paran de demostrarlo, no solo con sus actuaciones, sino con lo mucho que molan sus personajes. Quizás es porque a ambos los conocemos de antes (de bastante antes) pero son los menos planos, los más completos, los más atractivos y los más seductores para la audiencia.
A pesar de que Ray (Brandon Routh) tampoco es nuevo para nosotros, su personaje y su actuación dejan mucho que desear. Para ser tan listo es bastante estúpido y para ser tan divertido está bastante callado. Muy obsesionado con ser alguien en el mundo y con juzgar el cómo son los demás. Un descanso Ray, te mereces un descanso. Tómate una tila y luego un cóctel y diviértete un poco.
En cuanto al tiempo, que cada paso que dan cambian algo un poco más, nos cuesta imaginar que no sea un destrozo todo lo que están haciendo en los 70 y que, teóricamente, no cambie nada del futuro que conocemos… Ya, claro. Además, en 24 horas situados en el mismo lugar en los años 70 y resulta que aquel que les perseguía en el primer capítulo ni les busca ni les encuentra. Al menos no que nos enteremos. Supongo que la trama necesitaba algo de descanso para que pudiéramos empatizar, pero ha quedado demasiado cursi para el gusto de una servidora.
Pero oye, para contrarrestar con esa cursilería hemos tenido varias escenas de lucha en masa que han resultado maravillosas. Bien hechas y en el punto justo entre mamarracho y razonable para CW. Nos encanta como están todos de «compenetrados» sin apenas conocerse. Y pongo las comillas porque, obviamente, esto es algo casual que a veces es, y a veces no. Como cuando unos tíos aparecen detrás de Hawkgirl y Hawkman y deciden pelear con esos en vez de perseguir a Vandal Savage (Casper Crump) con esas alas que, casualmente, tienen. Lógico, lo típico que haría cualquiera.
También es verdad que aún entonces no tenían arma para matarle, ¿pretendían capturarle? Un poco ridículo, la verdad…
Hasta el momento, los ‘ratings‘ de la serie podrían situarse en algún plano paralelo, si no similar, de los de ‘Arrow‘ y ‘The Flash‘, pero si tuviéramos que definir con una palabra alguna de las tres series, ninguna de las tres palabras coincidiría, ¿no os parece?
Entonces, ¿qué os está pareciendo la serie? ¿Cuál es vuestro personaje favorito por el momento? ¿Echaremos de menos a Carter? ¿O le volveremos a ver pronto?
3 comments