¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es nuestra telenovela favorita! En efecto, casi cuatro meses hemos aguantado la dolorosa espera e incertidumbre con la que nos dejó la season finale ha quedado, por fin, resuelta. Si aún no habéis visto este emocionante (en todos los sentidos) inicio de temporada, no sigáis leyendo, esta entrada contendrá spoilers.
Recapitulemos: la boda entre Michael (Brett Dier) y Jane (Gina Rodriguez) no podría haber salido mejor y, por fin, la pareja está a punto de vivir el momento más esperado: su primera noche como marido y mujer, con este esperadísimo encuentro sexual. Sin embargo, el destino fue caprichoso, y le negó a Jane su ansiado ‘HEA’ (Happy Ever After = Final Feliz). Susana (Megan Ketch), la compañera de Michael, resultó ser Rose (Bridget Regan) ósea, Sin Rostro y, a sangre fría disparó a Michael. ¿Por qué? Buena pregunta…
Y aquí es cuando retomamos la historia, con Michael debatiéndose entre la vida y la muerte y Jane aferrándose al último rayito de esperanza…
Lejos de llenar el capítulo de dramatismo, esta vuelta de ‘Jane The Virgin’ ha sido, sin duda, uno de los mejores capítulos de la serie. Y es que, está claro que los guionistas son tan fans de la pareja de Jane y Michael como yo (fans de Rafael (Justin Baldoni) no me comáis). Así, el capítulo nos ha vuelto a trasladar a los inicios de esta pareja, exactamente al día después del primer beso entre la pareja, después del 21º cumpleaños de Jane.
Y es aquí en donde entra en acción el que parece que será el tercero en discordia esta temporada: Sam (Miles Gaston Villanueva) un tío del que Jane llevaba enamorada (en aquel momento) 17 meses, y quien, por fin, se había animado a pedirle una cita. Es entonces cuando descubrimos que no todo fue un camino de rosas para Jane y Michael, y que ella, en principio, dejó plantado al policía para acudir a esa deseada primera cita.
Pero no podemos olvidar todo lo que han pasado Jane y Michael. Las promesas que se han hecho. Los baches. Las crisis. Han vivido mucho y, justo cuando estaban a punto de pasar a esa ansiada vida en pareja, el destino les jugó esta mala pasada… Pero, gracias a los guionistas, que parecen no odiarnos lo suficiente, Michael consigue sobrevivir el disparo de Sin Rostro, apoyado y ayudado por la ferviente fe de su Jane. ¿Será posible que la pareja consuma de una vez su relación? Al parecer en esta temporada Jane perderá, por fin, su virginidad. ¿Será con Michael? ¿Seguirá Rafael en la sombra esperando otra oportunidad con la madre de su hijo? ¿O volverá a aparecer en escena Sam, el de los 17 meses de enamoramiento?
Por otra parte, no podemos olvidar a las dos (nuevas) villanas de la telenovela. Anezka (Yael Grobglas) sigue con el plan de Magda (Priscilla Barnes) haciéndose pasar por su hermana Petra, quien, desgraciadamente, sigue completamente inmovilizada en el hospital. ¿Cuál es el objetivo de Magda? ¿Y por qué Anezka confía en ella?
Además, Rose/Sin Rostro ha vuelto, y, esta vez, se ha llevado a Luisa (Yara Martinez) a lo que parecía ¿el fondo del mar?. Dispuesta a darle “el final feliz” que ambas se merecen. Pero, ¿cuál es el verdadero plan de Rose?
¿A vosotros qué os ha parecido el regreso de la serie? ¿Os ha gustado? ¿Esperabais que Michael sobreviviera? ¿Empezarán a irle bien las cosas a esta pareja? ¿Qué planea Magda? ¿Y Sin Rostro? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!
2 comments