La inspiración es algo que llega cuando menos te lo esperas, de la misma forma que, cuando más necesitas estar inspirado, menos lo estarás. En este capítulo de ‘Jane The Virgin’ descubrimos, además, lo útil que puede llegar a ser la herramienta de la inspiración, y más si eres madre a los 24 años. Si aún no habéis visto el capítulo, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.
Jane (Gina Rodríguez) pasa por un momento de lucidez a la hora de escribir, cuando la golpea la inspiración, y escribe un brillante capítulo para presentarle a su profesor. Sin embargo, un desafortunado accidente, hace que su ordenador acabe en reparación dónde su amiga Lina (Diane Guerrero) le abre los ojos a Jane: lleva demasiado tiempo sin salir con alguien.
Por su parte, Rafael (Justin Baldoni) se recupera de la decepción que se ha llevado con su madre y, mientras intenta acercarse de nuevo a Jane, será a Petra (Yael Grobglas) a quien se tenga que acercar…
Además, Michael (Brett Drier) no cesa en su investigación, y tras enterarse del ataque a Rafael, pone todas sus ganas para encontrar el ‘flash drive’ que tanto buscan.
La inspiración de Jane ha dado mucho que hablar en este capítulo, aunque el protagonista, sin duda, ha sido Cynder, el heredero de Tinder.
La trama que más ha abordado Jane es volver «al ruedo» con las citas. Su última interacción con un hombre fue hace 6 meses, con Michael, y aquel increíble beso que, aunque dudamos que ella vaya a ser capaz de olvidar, parece que está dispuesta a abrir su corazón a nuevas oportunidades. Rafael ha quedado un poco en segundo plano, y parece que, de momento, Jane no le ve más que como el padre de su hijo.
Sin embargo, al estrategia de Lina de meter a Jane en una red social de citas convence a nuestra protagonista quien empieza a imaginarse un futuro con dos chicos que apenas conoce; Greg, un científico que la bloquea en Cynder, y Doc (Diego Boneta), el encargado de arreglar su ordenador, un skater seductor y engatusador que, si bien es cierto, consigue robarle un beso a Jane, estropea todo cuando se descubre a si mismo diciendo que tiene novia.
Pero aquí llegamos a un punto interesante, y es a esa fantasía que Jane tiene con Jonathan (Adam Rodriguez), su profesor. Unos capítulos atrás ya habíamos vaticinado que algo podía pasar con este nuevo personaje, y, para qué negarlo, la química entre Jane y él es indudable…
¿En qué lado de la ecuación dejaría esto a Rafael y Michael? El padre de Mateo tiene el corazón dividido: por una parte parece que sigue enamorado de Jane, pero, por otra, algo empieza a surgir, de nuevo, entre él y Petra… Y, en la tercera punta del triángulo, encontramos a Michael. En estos momentos, el policía no parece estar nada interesado en retomar su relación con Jane, sino que se encuentra completamente volcado en la investigación de Rose-Sin Rostro-Elena o quien demonios sea…
¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Se decidirá Jane por Rafael o por Michael? ¿Abrirá su corazón a su profesor? ¿Pasará algo entre Petra y Rafael? ¿Acabará Michael herido tras la investigación? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!