La buena esposa vuelve a nuestras vidas, en una situación incómoda con su familia, su trabajo y ¿el diablo? Comienza una nueva temporada y fase para nuestra abogada en solitario favorita.
Volvemos a lo básico, Alicia (Julianna Margulies) renovándose y resucitando tras escándalos, malas reputaciones y sueños un poco rotos. Volvemos al comienzo de ’The Good Wife’, pero ni la situación ni los personajes son los mismos. ¿O si? La resiliencia de nuestra protagonista no para de ser el eje central pero esta vez la perspectiva es diferente, porque Alicia es más independiente, más profesional y mucho menos ingenua.
Y aunque sea una delicia que aún con su destino completamente cambiado, con su renuncia al puesto de fiscal del estado, siga haciendo todo lo posible para avanzar, lo es incluso más verla aprendiendo de nuevo. Su situación como litigante en la corte de bonos, volviendo a la justicia más básica (aunque también burocrática y muy rápida) hace que volvamos a ver la esencia de Saint Alicia, queriendo saber todos los detalles de sus ‘clientes’ para averiguar “si lo han hecho o no”. Se va sin cobrar el primer día, humillada y con pocas expectativas de llegar a más, pero al menos tiene una amiga nueva. Algo es algo, ¿no? Lucca (Cush Jumbo) es la nueva adquisición del reparto, y es exactamente lo que necesita en estos momentos: ojos en blanco, seriedad y lealtad. Sin ataduras, se ayudan la una a la otra en sus correspondientes casos con buenos resultados y se toman una copa de celebración, prometiéndonos una bonita amistad que quizás (difícilmente, pero quizás) rellene el vacío que sentimos sin Kalinda (Archie Panjabi). ¿Qué os parece esta amistad floreciente?
La sorpresa de la semana, sin embargo, viene de la mano de Eli (Alan Cummings) y su futuro incierto. Suena raro, ¿verdad? Puede que Eli sea el personaje que mejor ha mantenido su puesto dentro de la serie, y parecía que sería así para siempre porque ¿quién hace mejor de Eli que Eli? En su contra sacan a la maravillosa Margo Martindale interpretando a Ruth Eastman, quien le sustituirá. Es increíble pensar que después de todo por lo que han pasado Peter (Chris Noth) y él se vaya a acabar por temas políticos, cuando Eli ha sido la razón de que existieran esos temas políticos. Sin él la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia no podría barajarse. Es por ello que sentimos toda su tristeza cuando se encierra en casa a ver películas de zombies nazis, aún en shock por lo fácilmente que ha tomado su amigo Peter, que aunque haya sido en todo momento su jefe, le debe mucho. Este cambio de dinámica va a ser espectacular para la temporada, poniendo a la pareja en una situación peliaguda y completamente distinta a lo que acostumbramos. Y con suerte así la trama política podrá mantenerse a flote y ser más interesante que la de la temporada pasada. Eli quiere venganza, y verle llevarla a cabo será una maravilla, ¿qué creéis que hará para ir en contra de Peter?
La decisión ha sido sencilla para el gobernador, y nos demuestra otra vez cuánto ha cambiado su personaje. Es un político pragmático y ambicioso, para nada ya movido por su vida personal, características que también le atribuíamos a Eli. Sin embargo la familia Florrick no ha sido un simple trabajo para él, lo cual hace el despido mucho más doloroso. Alicia y él tienen una relación muy interesante y… bonita, respetuosa. Así que verles juntos contra Ruth puede traer momentos muy divertidos.
Encerrado en una oficina rodeado de personas de la tercera edad (o casi, no exageremos), Cary (Matt Czuchry) empieza a sentirse nostálgico por su juventud, lo cual es perfectamente normal y predecible. La gente cool y joven de la oficina le llama Mr. Agos y nadie quiere ideas nuevas para la firma, y su frustración es comprensible, así como su intento de conectar con los socios jóvenes. Pero la respuesta que recibe de uno de ellos no es la que esperábamos, ¿no? ¿O la tensión que se respiró durante el acercamiento entre los dos podría ser algo diferente? ¿No os parecería maravilloso si Cary fuera bisexual? En cualquier caso, poco solucionaría su situación incómoda en el trabajo, pero al menos lo haría algo más entretenido.
¿Qué os ha parecido la vuelta? ¿No os parece que es un comienzo de temporada excepcionalmente bueno? ¿Qué prevéis para las próximas temporadas? ¿Y no AMÁIS a Grace (Makenzie Vega) de secretaria de Alicia? Ojalá siga siéndolo mucho tiempo, personalmente me encanta su relación madre-hija. Ahora que Alicia está más sola que nunca, sin sus amigos, su empresa y la mayoría de su familia, Canning (Michael J. Fox) también está al acecho, ¿qué opináis de él? Sin más dilación, ¡comentemos!