Si la temporada pasada recibimos esta serie con mucho escepticismo esta segunda tanda de capítulos ya sabemos qué podemos encontrar en la serie de ‘The CW‘; que no es otra cosa que una zombie que usa su necesidad de comer cerebros para hacer el bien y, cómo no, unas personas que le hacen la vida imposible. ‘iZombie‘ ha vuelto a la misma altura que se fue y nos promete una gran temporada llena de sesos y dramita. Si no has visto el primer episodio te aconsejo que no sigas leyendo porque a continuación encontrarás ‘spoilers‘.
Retomamos la temporada tres meses después de los eventos ocurridos en la ‘finale‘ de la primera temporada en la que Liv (Rose McIver) usó la cura con Blaine (David Anders) y con Major (Robert Buckley) pero no pudo ayudar a su hermano que había quedado gravemente herido. Así pues a día de hoy parece que todo el mundo sigue de morros con la incomprendida Liv, que solo intenta hacer las cosas lo mejor que puede pero nadie se pone en su pellejo, ni siquiera Ravi (Rahul Kohli) que no termina de perdonarle que usara toda la cura que tenían.
No ha hecho falta mucho tiempo para darnos cuenta de que la temporada seguirá la misma línea que la anterior; cada semana habrá un crimen que resolver mediante la ingesta de sesos, lo que nos regalará grandes ideas de recetas fáciles y deliciosas en las que el ingrediente principal es opcional para no zombies. Este cerebro cambiará el carácter de Liv de acuerdo al de su anterior poseedor y le ayudará a encontrar las pistas necesarias para ayudar en su trabajo a Clive (Malcolm Goodwin), que posiblemente sea el detective más torpe del universo, porque no darse cuenta de que su colaboradora no es humana a estas alturas tiene delito.
Además de los casos semanales ya empezamos a ver qué rumbo tomará la trama principal de esta temporada y que promete añadir mucho drama a la relación entre Major y Liv porque los responsables de Max Rager le han pedido que se convierta en “Major cazazombies” y el chico, que se encuentra en la más profunda depresión y ha adquirido la habilidad de diferenciar los no-muertos, no lo duda demasiado y acepta. Asumimos que pasaremos la mayor parte de la temporada viendo cómo se las apaña Major mientras Liv descubre a lo que se dedica y se arma un buen follón pero que no será hasta dentro de varios capítulos que la pareja se enfrentara a ese dilema tan propio de exnovios (en las series de zombies y vampiros al menos): ¿debo matar a mi ex antes de que mi ex me mate a mí?
Este problema se agrava cuando al final del episodio descubrimos que la nueva compañera de piso de Liv (Peyton sigue en paradero desconocido) es la compañera de Vaughn Du Clark (Steven Weber), el dueño de Max Rager, y la primera que quiere acabar con los zombies. No termino de entender por qué, en su condición, Liv ha decidido irse a vivir con una persona desconocida en vez de ajustarse un poco el cinturón y mudarse sola. Ahora que sabemos que la nueva ‘rommie‘ es mala no vamos a preocuparnos por su seguridad pero dudo que a una persona normal le hiciera ilusión verse envuelta en historias del tipo que vive Liv, ¿cuántas veces fueron a su piso la temporada pasada a rendir cuentas con ella? Correremos un tupido velo respecto a esta cuestión por el bien del avance de la serie y esperemos que esta situación nos de buenos momentos.
Otra relación que quedó completamente destrozada hace tres meses fue la que Liv tenía con su familia y es que no es fácil explicar que no puedes donar sangre a tu moribundo hermano porque en realidad eres una muerta viviente, hay cosas para las que los padres todavía no están preparados. Por lo tanto Liv queda repudiada por su familia y decide que lo mejor es separarse de ella de una vez por todas para no hacerles daño pero como la vida tiene sus propias normas lo más probable es que se acabe descubriendo su secreto y madre y hermano consigan entender por qué está tan rara y acepten que no es algo que ella haya elegido o pueda cambiar. Tan poco nos olvidamos de Blaine, por muy humano que sea ahora y es que una vez pasada su etapa zombie regresa al negocio de las drogas, que se convertirá sin duda en un quebradero de cabeza más para Liv.
Por delante nos espera otra más que entretenida temporada disfrutando de los peculiares casos semanales bañados con el humor que nunca pierde la protagonista. ¿Qué os ha parecido a vosotros este comienzo de temporada? ¿Pensáis que se hará repetitiva o seguirá aportando frescura a la parrilla de ‘The CW‘? Esperamos vuestra opinión en la sección de comentarios pero no olvidéis ver antes la promo del próximo capítulo que tenéis a continuación.