Inicio de la 2ª temporada de ‘Bajo Sospecha’: Desaparición a la francesa

Uno de los grandes éxitos de Atresmedia en 2015 fue el thriller policial ‘Bajo Sospecha’, que protagonizaban Blanca Romero y Yon González, y cuya trama giró toda la primera temporada alrededor de la desaparición de una niña. En esta temporada, la fórmula se repite, pero con una baja, la de Blanca Romero. Si aún no has visto el comienzo de la temporada, ten cuidado, puesto que comentaremos los tres primer capítulos de esta nueva temporada, y podrías encontrarte con algún spoiler.

Víctor (Yon González) es reclutado por su padre, el comisario Casas (Lluis Homar), cuando en un hospital de Madrid, la extraña desaparición de Catherine Le Monnier (Leticia Dolera) una joven doctora francesa alerta al gobierno francés. Víctor se infiltra como enfermero en el hospital después de que aparezca el cadáver de una de las enfermeras del equipo. Allí, Víctor tendrá que, no sólo adaptarse a trabajar como enfermero, sino que tendrá que trabajar, mano a mano, con la policía francesa, de la mano de Alain (Hugo Becker), un agente que el gobierno francés ha infiltrado en el hospital.

Repetir la fórmula que tan bien les había funcionado en la primera temporada es una muy buena estrategia por parte de los guionistas de la serie. Sin embargo, hay dos cosas a tener en cuenta y que, por desgracia, juegan en contra de esta segunda temporada. En primer lugar, la falta de Blanca Romero, que no echaremos de menos por su brillante actuación, ni por su falta de química con Yon González, pero, oye, ¿dónde queda el elemento femenino? En la ecuación policial nos encontramos que, los agentes importantes son hombres, a excepción de Sophie (Mar Sodupe) y de la forense, cuyos personajes son menores, la falta de una figura femenina es preocupante.

Por otra parte, juega muy en contra el entorno en el que ubican el caso de esta temporada. En la primera temporada estaba todo más cerrado, y había un número cerrado de sospechosos, además de la curiosidad de que el culpable era un miembro de la familia. En el hospital, el número de sospechosos aumenta, la desparecida no es una niña (esto es siempre un punto a favor, los niños crean más expectativas e intrigas), y, por ahora, no sentimos ninguna empatía con los personajes que han sufrido algún daño.

Algo que no esperaba era el regreso de Vidal (Vicente Romero), y es que simplemente asumí que se olvidarían del caso de Cienfuegos, aunque no ha sido así, y no es sólo la presencia del peculiar policía la que nos la recuerda, sino también los constantes reproches entre Victor y el comisario sobre los errores que cometieron en el caso de Alicia Vega.

Por otra parte, un gran punto a favor esta temporada es la incorporación del aire francés, de la mano del personaje de Alain. Estaba claro que a Hugo le hacía falta un compañero y, aunque las cosas con Laura quedaron un poco en el aire, tras ese beso en el capítulo final, la química entre Alain y Víctor está mucho más presente que entre Víctor y Laura.

Sin embargo, hay algo que puede oler mal, y es que, quizás, el personaje de Alain podría estar relacionado con la desaparición de Catherine, lo que supondría una ruptura del nuevo dúo que ha formado con Víctor… Por ahora no sabemos mucho, pero está claro que no nos podemos fiar de nadie en esta serie, eso ya lo aprendimos en la primera temporada.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el comienzo de esta segunda temporada? ¿Os ha gustado? ¿Echaréis de menos a Laura? ¿Encontráis interesante el caso planteado? ¿Os gusta que el personaje de Vidal siga en la serie? ¿Con quién tiene más química Víctor? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE
  • Bajo Sospecha

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!