Shonda sabe perfectamente qué hacer para impactarnos, ¿verdad? Le da vueltas a las cosas de maneras que a pocas personas se les ocurriría y aquí estamos todos los viernes, flipando.
En un capítulo algo relajado, sobretodo en comparación con los demás, hemos tenido nada más y nada menos que dos amenazas vía vídeo-email, un viaje a Ohio, un par de peleas entre enamorados, un par de besos apasionados, insultos en castellano y una serie de ‘flashbacks‘ que nos han dejado K.O.
Cada semana acabamos con un ‘cliffhanger‘ de los buenos y aunque el de esta semana no es menos, nos cuesta creerlo. Obviamente, una vez acusan a alguien de asesinato, la duda siempre está ahí. ¿Puede ser un Wes (Alfred Enoch) de 11 años capaz de matar a su madre? Sí, este tipo de casos existen. ¿Nos lo creemos? No necesariamente. El hecho de que nos muestren ahora que el niño estaba enfadado con su madre porque no le dejaba ver la tele y que por eso la mató no es más que una insinuación de que Wes tiene y ha tenido siempre algún tipo de problema mental serio, pero hasta ahora la verdad es que nunca hemos tenido pruebas de ello. Siempre, a lo largo de la serie, ha parecido un chico con la clase de problemas que las circunstancias aseguraban y parecería un poco forzado que, ahora, de repente, fuera bipolar o tuviera algún otro tipo de enfermedad mental. En cambio, sí nos creemos que su madre NO se suicidó. Parece lo más lógico según lo que hemos visto no solo en este capítulo sino en toda la serie y, sobretodo, en los últimos ‘flashbacks‘.
Pero es que el drama con Wes no ha hecho más que empezar y ya arrastra muchos otros dramas. Tenemos muchas tramas abiertas en el presente y nos abren una en el pasado… A veces esta serie es un poco compleja para una mente ocupada. Hace tanto tiempo que no vemos a Phillip (Jefferson White) que se nos olvida que es él quien está amenazando a los chicos (o eso suponemos) y ni siquiera sabemos mucho de él o de su historia así que es una amenaza de las peores: aquellas de las que no tienes información.
En cambio aquí eso le importa poco a todo el mundo porque menos Asher (Matt McGorry) aquí todo el mundo ha ligado. Bonnie (Liza Weil) y Frank (Charlie Weber) no cuentan, obvio. Nos ha sorprendido infinito el beso entre Wes y Laurel (Karla Souza), ¿a vosotros? Sí, estos dos tenían mucho contacto pero en ningún momento había imaginado que hubiera química entre ellos y hasta el beso me ha parecido algo raro. ¿Creéis que habrá réplicas de este terremoto?
Michaela (Aja Naomi King) ha sido la verdadera afortunada de este asunto porque es quien se lleva a esa maravilla de la naturaleza que es Caleb (Kendrick Sampson), pero la verdad es que hay muchas cosas aún entre los dos hermanos que están por descubrirse, está claro. Si nos ponemos a teorizar yo creo que aún hay cosas que nos van a sorprender de Caleb y que, quizás, al final sea él más culpable de lo que creemos.
Está siendo una «grata» sorpresa ver la actuación de Catherine (Amy Okuda), tanto por parte de la actriz como del propio personaje: ¿es culpable? No lo sabemos y no creemos que lo sepa ni ella. No paran de decir que ha sido victimizada por el verdadero culpable, que es Phillip, y esto es algo que todos deberíamos entender como algo real y que existe en nuestro día a día, así que verdaderamente espero que no sea culpable. A pesar de que va a salir perdiendo de todas maneras si no queremos que pierdan nuestros protagonistas…
Por último y para terminar quería hablar de la importancia de lo que internet está llamando como el «Donald Trump de ‘HTGAWM‘». ¿Le habéis visto? ¿Os habéis fijado en él? Esa frase de «don’t give your people a bad name» ha impactado mucho a los espectadores y NORMAL. Como he leído en varios sitios Shonda ha sabido expresar aquí el machismo y racismo oculto en el hombre mayor blanco estadounidense. Y desde luego lo ha conseguido porque esa frase, estoy segura, ha resonado en el interior de todos vuestros corazones.
¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué está pasando? ¿Qué culpable buscamos ahora? ¿Cómo se le han curado a Annalise (Viola Davis) tan rápido los puntos como para dormir con Nate (Billy Brown)?
¡Esperamos vuestras opiniones!
1 comment