How To Get Away With Murder 2×03: Sexo, sexo y… más sexo

En ‘HTGAWM‘ no descansan nunca, porque resulta que estar metido de lleno en varios juicios -uno de los cuales te implica casi directamente- no era suficiente, así que ¿por qué no meterse en uno más? Desde luego Annalise Keating (Viola Davis) no es una mujer a la que le gusta perder el tiempo.

El ritmo frenético que está llevando ‘HTGAWM‘ en esta segunda temporada es abrumador, si bien el juicio contra Nate (Billy Brown) todavía no está del todo cerrado, tenemos en una fase muy inicial (y que pinta cada vez peor) el de los hermanos amantes; además de a una persona del pasado de Rebecca (Katie Findlay) buscando la verdad sobre su paradero; a Asher (Matt McGorry) actuando como topo para desbaratar los planes de su profesora; más ‘flashfowards‘ que cada vez tienen menos sentido; y un nuevo caso de asesinato un poco más «fácil» y de menor calibre que el resto puesto que sólo ha sido capitular, todo esto aderezado con más mentiras, nuevas alianzas y, cómo no, sexo, mucho sexo. Wow. ¿Cómo hace Annalise para no meter la pata y saber qué decir en cada momento y a quién?

Quizá sea eso.

Vamos a intentar poner nuestros pensamientos en orden e intentar analizar los hechos ocurridos en este capítulo por partes.

Empecemos por el mini caso de esta semana, a simple vista puede no tener más trascendencia de lo que ya hemos visto en pantalla, pero hubo un detalle que me llamó mucho la atención -y supongo que a vosotros también- y es que Annalise ha cambiado, ha mentido a favor de su cliente cuando éste era el culpable y le ha destrozado la vida a una persona inocente sin ni siquiera pestañear. ¿Le está pasando factura todo lo que está ocurriendo en su vida personal? Es cierto que también ha incriminado a Nate para salvarse tanto a ella como a sus alumnos, pero esta ocasión ha sido diferente, ¿no creéis? Puede que al final, Annalise sí sea esa persona tóxica que tanto le han estado echando en cara últimamente, o puede que no y sólo tomase esa decisión porque era la mejor para las dos mujeres.

Lo que sí está claro es que sus acciones le van a pasar factura dentro de 7 semanas, cuando se encuentre con un bala en su estómago. Lo que pasó esa noche continúa siendo un completo y absoluto misterio, misterio que no deja de retorcerse a medida que van pasando los capítulos, ¿por qué sus alumnos huyen de la escena del crimen? ¿y por qué Nate les ayuda a escapar? ¿qué tipo de acuerdo ha sellado con Wes (Alfred Enoch)? Porque este último parecía muy dispuesto a saber la verdad sobre Rebecca durante el capítulo, y ese es un tema que no tiene nada que ver con Nate, ¿para qué se necesitan mutuamente entonces? ¿descubrir/proteger a Annalise?

Siempre está la teoría de que Annalise se haya disparado a sí misma o se lo haya encomendado a alguien cercano a ella para volver a parecer la víctima y no la culpable de cualquiera que sea el delito del que se le acusa esta vez, por eso los Keating 4 no la ayudan. Y si esto es cierto, o al menos la teoría va algo encaminada, no sería una locura que ese posible delito que haya cometido Annalise sea el asesinato de Emily Sinclair (Sarah Burns), cuyo cuerpo está unos metros más abajo que el suyo. Recordemos que esta señora está obsesionada con la abogada y quiere descubrir sus trapos sucios a toda costa, incluso chantajeando a uno de sus estudiantes para que actúe como topo robándole cosas de su casa.

Lo que nos lleva a hablar directamente de Asher, otro personaje que tiene más capas de las que pensábamos y que puede llegar a ser una de las sorpresas de la temporada junto con Bonnie (Liza Weil). Ambos tienen pasados que no conocemos y secretos oscuros que ocultar. La pregunta ahora es quién es Tiffany, qué le pasó y por qué Emily Sinclair lo sabe todo al respecto. ¿Una hermana? ¿Una novia? ¿Una tía? ¿Está muerta también?

Todavía es muy temprano para lanzar teorías al aire que relacionen todo lo que está pasando en ‘HTGAWM‘, pero teniendo en cuenta lo que vimos de la serie hasta el momento, las cosas seguramente se retuerzan más de lo que ya lo están y desbarate todos nuestros argumentos actuales. Y por eso nos gusta tanto.

De hecho acabamos de descubrir otro de los grandes secretos de la serie: Eggs 911 es Levi (Matt Cohen), el hermano de acogida de Rebecca que sabe que algo no anda bien y no se le ocurre otra cosa que relacionarse sentimentalmente con una de las implicadas para descubrirlo. Un movimiento muy típico de ‘HTGAWM‘ que ya hemos visto en varias ocasiones anteriormente: utilizar el sexo como recurso para conseguir información o cambiar las cosas a su favor. Connor (Jack Falahee) lo ha hecho, Annalise lo ha hecho y hasta Wes lo ha intentado al principio. Que el amor surgiese más tarde ya es otra cosa.

HTGAWM‘ sigue manteniendo muy bien sus principios y su esencia, el sexo siempre ha sido un elemento clave en sus tramas, pero en esta ocasión nos han enseñado un lado diferente del mismo, no es algo que sólo se utiliza como un método para alcanzar un fin, si no que el sexo también significa amor y puede llegar a cambiar a una persona, siendo Connor el ejemplo de ello. ‘Murder‘ también madura a medida que lo hacen sus protagonistas.

Ahora os toca a vosotros, ¿alguna teoría en mente? ¡Comentemos!

Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!