La muerte de Randall (Mark O’Brien) a manos de Will resultó de un acto de defensa propia, y pensé que ahí se quedaría. Evidentemente, en el capítulo anterior asumimos que no, porque el visitar a Lecter con un cadáver no es señal de remordimiento ni de querer meter a las autoridades en el lío. Pero, ¿se ha pasado con esa escultura humana-animal? Me ha parecido incluso más doloroso de mirar que algunas de las obras del Chesapeake Ripper, porque la diferencia entre Will y Hannibal es que éste último no tiene una mirada asesina, sino pasiva, mientras que Will tiene emociones mucho más intensas,. ¿Qué os parece? La escena en la cual Hannibal, Will y Jack (Laurence Fishburne) analizan al creador de la obra del museo ha sido genial a la par que difícil de ver – Will en la piel de Hannibal. «This is my design» no ha tenido nunca tanto sentido, y su conversación con el esqueleto-animal fue tan escalofriante que sufrí mucho por el antiguo Will mientras admiraba a quién esté encargado de los efectos especiales de la serie. El llegar a este extremo con el protagonista, quién hasta hace dos capítulos seguía obsesionado con la idea de destruir al monstruo que hacía cosas de este tipo, es muy admirable a la vez que peligroso, pero estoy muy emocionada por ver cómo se desenvuelve la situación.
Esta semana en ‘Hannibal’ por fin conocemos a Mason Verger (Michael Pitt), el hermano de Margot (Katherine Isabelle), y su personaje no decepciona. Y, por otro lado, tendremos a un Will Graham (Hugh Dancy) prácticamente desconocido. Si aún no has visto el capítulo, ¡atento a los spoilers!
¿Quién es Will Graham? ¿En qué se está convirtiendo? Parece que hará cualquier cosa para destruir a Hannibal (Mads Mikkelsen), pero, ¿el convertirse en exactamente quien Lecter quiere que sea es la respuesta? Tengo muchas preguntas porque este capítulo ha sido muy, muy impactante. Estoy casi segura de que el personaje de Will no se ha convertido en un caníbal psicópata de la noche a la mañana, y que realmente es MUY buen actor, sobre todo cuando se trata de convencer a Hannibal de algo. Es por esto que sé que Freddie Lounds (Lara Jean Chorostecki) está viva. O al menos, es lo que mi corazón quiere creer, porque el Will que conocemos no es capaz de hacer algo así ni aún en su peor momento, ¿no? No podemos saberlo a ciencia cierta porque ‘Hannibal’ es la serie más ambigua del universo, y aunque quisiera, no podría saber que trama Will, si es que trama algo (esperemos que sí, que tenga un plan maestro, que todo sea teatro.) Me aferro a que en esta serie, si no hay cadáver, no hay muerte (ver: Miriam (Anna Chlumsky).) Algo que sí es verdad, sin embargo, más allá de las dudas que podamos tener sobre él, es que ha cruzado una peligrosa línea que le ha llevado a meterse en embrollos de los que no puede salirse fácilmente.
Un tema del que asumo muchos querréis hablar es esa(s) escena(s) de sexo (?!?!?!). Nunca habíamos tenido algo tan explícitamente sexual hasta esta temporada, y el hecho de que consigan crear una atmósfera a partir de la edición de las escenas que se relacionen también con la locura de Will ha sido de levantarse y aplaudir, ¿no os parece? Básicamente hemos presenciado un quinteto (no sé siquiera si eso existe): Will y Margot, mientras éste se imaginaba que estaba con Alana (Caroline Dhavernas), y, en ocasiones, con su alter ego/hombre-ciervo/Wendigo, y, entre medias, Hannibal y Alana. Coreografiada de forma impresionante, la escena llega hasta a mostrar a Will, Hannibal y Alana en la misma cama. Estas escenas me han dejado encandilada, porque muestran la enfermiza empatía de Will, la cual se ve reflejada en su atracción a Margot, así como su deseo por proteger a Alana de Hannibal (y su fantasía con ella), y el ¿deseo? de ser Hannibal. Esta escena ha sido el complemento perfecto a la cena de éstos tres – Alana sabe perfectamente que Hannibal y Will tienen una unión completamente distinta y más poderosa de lo que tiene ella con cualquiera de los dos. Cada capítulo que pasa, espero que Alana espabile un poco, que le den más papel y más influencia en la vida de los dos protagonistas, y siento que esta transición está tomando lugar, dando pie a una Alana más poderosa. ¿Qué creéis?
No podemos acabar el post sin hablar del horrible pero interesantísimo Mason Verger. Michael Pitt me parece una adición perfecta a la serie, y su personaje también. Los paralelismos, como siempre, son evidentes y maravillosos: la relación entre Will y Hannibal es parecida a la de Margot con su hermano, y esto lleva a intercambios intensos y geniales entre ellos. Entre Hannibal y Mason, los intercambios han sido especialmente cautivadores, dos hombres obsesionados por una forma de destrucción de vida humana. La única diferencia es que Lecter es sutil mientras que Verger es tan dramático como su ropa. ¿Qué creéis que aportará su personaje a la serie?
Entonces, ¿cuál es vuestro veredicto? ¿Will está, poco a poco, perdiendo la cabeza del todo, cayendo en las redes (e instrucción) de Hannibal? ¿O es todo teatro? En este capítulo, Freddie le sacó el tema de Abigail (Kacey Rohl) a Will, cuando ésta está segura de que es él el ‘Ripper’ y dice «Nunca me olvidaré», a lo que Will responde «Yo tampoco.» Es interesante este detalle para hacernos pensar que puede ser que todo sea un plan perfectamente establecido. Todavía no estoy dispuesta a creer que Will sea un asesino. ¿Vosotros qué creéis?
Aquí os dejo la promo del próximo capítulo, y ¡no os olvidéis de comentar!
Cristina Barba,