Shonda sabe lo mucho que nos gustan las tragedias y nos ha traído una más para cerrar esta mitad de temporada que, quizá, no estaba siendo del nivel al que nos tenían acostumbrados. Enhorabuena, Shonda, has vuelto a conseguir hacernos llorar. ¿Y a vosotros? ¿Lo comentamos?
Comenzamos el capítulo como todos los buenos finales antes de un parón en ‘Anatomía de Grey‘, con una tragedia. En esta ocasión se trata de un edificio que se derrumba frente a los ojos de Meredith (Ellen Pompeo), Alex (Justin Chambers) y Maggie (Kelly McCreary). Estos chicos siempre están en el ojo del huracán, aunque esta vez no se quedan a ayudar en el sitio de la catástrofe sino que llegan al hospital para hacer todo lo que pueden allí por salvar la vida de los pacientes.
Si hay algo que siempre nos ha gustado de estos capítulos es la pizarra con fotos de los heridos para que sus familiares sean capaces de identificarlos. ¡Y hemos vuelto a tener una! Gracias, Shonda.
En este episodio son tres pacientes los que ocupan las camillas principales de este hospital. El dueño del edificio que se siente culpable por el derrumbe, ya que no arregló algunos daños causados por un terremoto, y quiere confesarse ante todo. Quizá, si lo hubiera pensado antes, no habría muerto toda esa gente. Esta historia se junta con la de una de las fallecidas, una niña que se ve gravemente herida tras el derrumbe y, a pesar de los esfuerzos de Webber (James Pickens Jr.), no consigue salir adelante. Esto provoca que su madre engañe a Ben (Jason George) haciéndose pasar por la mujer del dueño e intente matarlo desconectando su ventilador. ¿Quién no hubiera perdido la cabeza si su hija muriese en esas circunstancias?
El último paciente del que sabemos algo es Charlie (John Churchill), que estaba en la cama con su novia en el momento del incidente. Pero, además de la novia, en el hospital también se presenta su mujer. Toda esta historia nos da la oportunidad para que Owen (Kevin McKidd) y Riggs (Martin Henderson) sigan estrechando lazos y poniéndose al día de todo lo sucedido durante este tiempo que no se han hablado. Owen le confiesa que estuvo casado con Cristina (Sandra Oh) y terminó por serle infiel, pero quizá lo más importante es la confesión de que su matrimonio no funcionó porque mientras que él quería tener hijos ella no. ¿No nos suena esta historia de algo? ¡Es lo mismo que está sucediendo con Amelia (Caterina Scorsone)!
Eliza (Marika Dominczyk) acude al Grey Sloan tras escuchar lo que ha pasado y así echar una mano, y desestabilizar al pobre Webber que se entera por ella de que Bailey (Chandra Wilson) le ha dado su puesto por completo a la nueva y no serán un equipo como él pensaba hasta el momento. Esto genera una disputa entre el antiguo jefe de cirugía y la actual jefa, como era de esperar. Finalmente es Maggie la que intenta defender a su padre, ya que él se ha dado por vencido, y convoca una reunión de urgencia con Jackson (Jesse Williams) a la cabeza para apoyar a Richard y conseguir que le devuelvan su puesto. ¡Bien hecho, Maggie! Es la primera vez que hace algo por alguien que no sea ella misma durante esta temporada y eso es de agradecer.
Pero Eliza no ha llegado solamente para revolucionar el hospital sino que parece que será el nuevo interés amoroso de Arizona (Jessica Capshaw). ¿Qué os parece esta (posible) relación? Nosotros la preferimos a la otra posibilidad que se planteó tras el anuncio de un nuevo amor para la rubia -lo sentimos, Leah (Tessa Ferrer)- pero nunca nadie podrá superar a Calzona. ¿Seguís teniendo esperanzas de que Callie (Sara Ramírez) regrese a la pantalla y a nuestros corazones? Eso sí, que Arizona se siga poniendo de parte de Webber a pesar de tener un posible interés en Eliza es algo que nos ha gustado mucho.
Y dejamos la mejor historia de este capítulo para el final. Jo (Camilla Luddington) le ha contado a Alex toda la verdad (¡por fin!) para darse cuenta de que se lo tendría que haber contado desde un principio. También nos han dado los motivos por los que no se lo había contado antes. Siempre habíamos creído que ella pensaba que Alex podría tomárselo mal pero va más allá, y es que le veía capaz de encontrar a su marido y pegarle tal paliza que acabara en la cárcel. Más o menos lo que ha acabado sucediendo. Tras ser llamada a declarar sabe que todo va a salir a la luz, y su marido maltratador podrá encontrarla de nuevo, por lo que se despide de Alex ya que tendrá que huir. Y esto no le parece bien ni a él ni a nosotros.
Una vez más vuelven a demostrarnos el gran corazón que tiene Alex, y es que este decide aceptar el trato que le ofrece la fiscalía de pasar 2 años en la cárcel para que no haya juicio y Jo no tenga que declarar. Si eso no es amor, yo ya no sé. Esta información hace que hasta Bailey decida que no puede quedarse de brazos cruzados y se lo cuenta a Ben en un intento desesperado de encontrar alguna ayuda. Pero, si algo nos ha conmovido a todos y ha hecho que se nos escapara alguna lágrima, es el mensaje de voz que le deja Meredith a Alex pidiéndole que no la abandone. ¡Ni a ella ni a nosotros, Alex! No creo que esta serie pudiera continuar si perdemos a otro de los originales. Por favor, Alex, reconsidéralo.
Y el ‘cliff-hanger‘ final de la historia ha sido cuando tras todo el caos del hospital sin ver a Amelia esta aparece en su casa dejándole una nota a Owen y pidiéndole que no se culpe por lo que ella va a hacer. Parece claro que le va a dejar, ¿no? Pero, ¿saldrá también de nuestras vidas? ¿O la decisión que ha tomado es otra totalmente distinta a lo que podemos estar pensando? ¡Necesitamos saber más, Shonda!
¿No habéis echado de menos alguna escena de Japril durante este capítulo?
Nos dejan, como siempre, con muchas preguntar de cara a los nuevos capítulos. ¿Qué harán para apoyar a Webber? ¿Amelia ha dejado sólo a Owen o también a todos nosotros? ¿Qué pensáis de Eliza? ¿Qué hará Alex? ¿Aceptará el trato que le ofrece la fiscalía? ¿Veis algún futuro para Jolex? ¿Qué pensáis vosotros?
No volveremos a ver a nuestros médicos favoritos hasta la noche del 19 de enero, ¿podréis aguantara tanto tiempo sin un poquito de drama del ‘Grey Sloan Memorial Hospital’? Nosotros tampoco.