Grey’s Anatomy 12×16: Miedo a lo desconocido

Nos hemos quedado sin uñas pensando en qué habría pasado al final del anterior capítulo y, por fin, ha llegado la respuesta. Siempre con ese tono metafórico, y con pequeñas pistas a lo que se avecina, ‘Grey’s Anatomy’ se adentra en su recta final, sin dejarnos olvidar a los que ya no están. Si aún no habéis visto el capítulo, no sigáis leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Finalmente obtenemos la respuesta que llevábamos buscando desde la semana pasada: ¿que ocurrirá entre Meredith (Ellen Pompeo) y Will (Scott Elrod? Y sí, la respuesta es que la doctora Grey parece haber decidido que ya basta de sufrir, y que hay que seguir hacia adelante. O eso pensábamos hasta que echa a gritos y golpes al doctor-militar de su habitación…

Y mientras Meredith tiene este arrebato, en el Hospital, Catherine Avery (Debbie Allen) reaparece justo a tiempo para la lucha que viven April (Sarah Drew) y Jackson (Jesse Williams). Por su parte, Calli (Sara Ramirez) empieza a plantearse su relación con Penny (Samantha Sloyan) desde otra perspectiva.

Los líos de faldas que se traen en esta serie no son normales. Ahora bien, Shonda sabe qué botón tiene que tocar para que se nos vengan miles de recuerdos a la cabeza… No es lista ni nada eh…

Meredith y Will pasan una noche, en palabras de la doctora, «increíble» y, sin embargo, a primera hora de la mañana, el hombre tiene que salir pitando, en un arrebato de ira de Meredith, al cual Maggie (Kelly McCreary), Amelia (Caterina Scorsone) y Alex (Justin Chambers) intentan encontrarle un por qué.

¿Y qué decide hacer Meredith? Ponerse a limpiar. Sí. Empieza a ver manchas donde no las hay, suciedad donde la hay, desorden donde hay orden… Pero claro, ¿qué haces cuando tu amiga/hermana tiene una relación (aunque sea esporádica) por primera vez tras la muerte de su marido y le da un ataque de locura? Pues actúas como lo que eres: un buen amigo/a/hermana y estás a su lado en todo momento.

Personalmente todo el tema de la limpieza y la obsesión me ha parecido muy metafórico. De alguna manera, Meredith se sentía sucia (no lo digo en el mal sentido  de la palabra), y necesitaba limpiarse. Así que empieza por limpiar su casa. Pero lo que está claro es que el recuerdo de Derek (Patrick Dempsey) sigue muy presente en ella.

¡Y lo entendemos! Pero claro, hace falta que Meredith, en ese arrebato de ama de casa, se encuentre con la manta de Derek para que reflexione sobre el estado en el que se encuentra su corazón. Es normal, es natural, es comprensible… Nadie sabe cómo se siente excepto ella misma, y debe ser también ella quien decida cuando está lista para volver a abrirle su corazón a alguien.

Aunque, puntito a favor para Will: hay que ser AMOR para decirle las cosas tan bonitas que le ha dicho a Mer después de que ella le echase a patadas. Aún así: MerDer forever.

Pero no es Meredith la única que, en esa casa, tiene problemas con sus relaciones sentimentales. Las cosas entre Maggie y Andrew (Giacomo Gianniotti) parecen haber empeorado desde que decidieron hacer pública su relación. Tanto es así que, finalmente, el interno decide cortar por lo sano. ¿Será que tiene miedo a enamorarse de una mujer con más poder que él?

Y la pobre Amelia también tiene lo suyo. Lo de Owen (Kevin McKidd) ha sido un golpe muy duro y, aunque sí, también tenemos que entender su parte, en esta estoy del lado de Amelia. Ha sido una falta de respeto se mire por donde se mire. Owen es demasiado impulsivo y pasional, se deja llevar demasiado por sus sentimientos y, en esos arranques, están sus errores. ¿El resultado? Que Amelia no quier volver con él.

 

Y en el Grey Sloan está también calentita la cosa. La llegada de Catherine ha sido inesperada. Pero no digo inesperada por que oh sorpresa, mi hijo se separa y se entera justo de que va a ser padre, NO. Inesperada por la decepción que nos hemos llevado con Catherine, ¿de verdad iba en serio eso de ir a por April? ¿EN SERIO? No me lo esperaba, y creo que como Jackson, quien casi parecía esperanzado por el regreso de su madre… ¿De verdad Catherine tiene intención de cargar contra April? ¿De verdad la considera tan retorcida? Ha sido una decepción que haya pasado esto con su personaje y, honestamente, espero que Jackson se ponga del lado de April y le de bien en las narices a su madre.

Además, Shonda vuelve a jugar con otra pareja fundamental y pilar de la serie, y no es otra que Calzona. ¿Qué problema tiene Shonda con ellas? ¿Acaso las odia? Callie sigue su relación Penny (meh) aunque no muy convencida, si bien ésta le dice que la quiere y su respuesta es «gracias».

Eso sí, el pequeño accidente de Sofia desencadena una espiral en la que Callie entra para enredarse ella solita. ¿A qué viene meter a Arizona (Jessica Capshaw) en sus líos de pareja? De verdad, sufro tanto por esta pareja, porque no entiendo como Arizona está tan tranquila viendo como Callie y Penny son ahora las nuevas y felices lesbianas de la serie…

¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Os ha sorprendido la actitud de Catherine con respecto a April? ¿Está Meredith preparada para conocer a alguien? ¿Habrá reconciliación entre Owen y Amelia? ¿Y entre Maggie y DeLuca? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

2 comments
Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!