Grey’s Anatomy 12×06: Aprender a perdonar

Es bien sabido que una semana sin un capítulo de ‘Grey’s Anatomy’ es tan duro como una semana sin agua. Sin embargo, todo sacrificio tiene su recompensa. El capítulo de esta semana llega cargado de drama, tensión, y un nuevo personaje que parece que hará que las cosas en el Grey Sloan cambien. Si aún no has visto el capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Ha llegado el día más duro para Meredith (Ellen Pompeo): Penny (Samantha Sloyan) empieza su residencia en el hospital, y nada menos que bajo el ala de la doctora Grey. Sin embargo, Meredith debe intentar olvidar que la nueva residente estuvo involucrada en la muerte de su marido (Patrick Dempsey).

Por su parte April (Sarah Drew) tiene un caso preparado para Jackson (Jesse Williams): una reconstrucción de manos para un niño que conoció en su estancia en el Medio Oriente. Sin embargo, no será la única persona que venga de allí, el doctor Nathan Riggs (Martin Henderson), un viejo conocido de April, llega al hospital parece que para quedarse.

Tras el anuncio hace un par de meses que el equipo de ‘Grey’s Anatomy’ ya había encontrado al nuevo «McDreamy», la correspondiente presentación ha tenido lugar en el capítulo de hoy. El difícil caso de Kamal (Elisha Henig), un niño con las manos completamente tumorizadas, llega al Grey Sloan por recomendación de April y, claramente, en un intento de recuperar a Jackson, dándole a entender que es tan buen cirujano plástico que podrá con el caso. Sin embargo, April sobreestima las habilidad de su, todavía, marido. Jackson no ve claro que pueda recuperar las manos del niño y, tras numerosas pruebas, cree que la mejor opción es amputar. Pero tanto April como Nathan, el nuevo doctor, están convencidos de que aún se puede hacer algo. Y, finalmente sí, Jackson, con la ayuda de Callie (Sara Ramirez), consigue sacar adelante las manos del pequeño Kamal. 

¿Qué os ha parecido la presentación del nuevo doctor de ‘Grey’s Anatomy’? Personalmente, y ante la falta de información, salvo que se afirmaba que sería el nuevo McDreamy (el parecido con Derek es innegable), no esperaba que su trama estuviera ligada a la de un personaje veterano, y mucho menos al de April. Parece que ambos se conocieron durante los meses que April pasó en Medio Oriente; y no es la doctora Kepner la única que conocía al nuevo hottie de la serie: Owen (Kevin  McKidd) también conocía a Nathan, pero su reacción al reencontrarse con él no es tan buena como la de la pelirroja. Al contrario, Hunt le advierte y, casi casi, le obliga a abandonar el hospital… ¿qué puede haber pasado entre ellos dos? Por ahora todo lo que podemos hacer son conjeturas pero, leyendo las sinopsis de los dos próximos capítulos, parece claro que el doctor Riggs esté relacionado con algo del pasado de Owen que le atormenta… Es interesante seguir introduciendo personajes, y más cuando vienen con salseo y drama, que eso nos gusta a nosotros mucho.

Aunque aquí la verdadera pregunta es, ¿de verdad es Nathan el nuevo McDreamy? ¿se cruzará en el camino de Meredith? ¿será el el elegido para arreglarle el corazón? Por ahora, ni tan siquiera se han conocido, y, por más de haber recibido ese apelativo, desconocemos si está en los planes de los guionistas emparejar a Meredith con otro. Con cuidado, Shonda, que la herida aún duele, querida.

Además de la revolucionario llegada de Nathan, el encontrar una solución al problema de Kamal, y la reacción de Owen, hay algo que no podemos dejar de comentar, y son los múltiples momentos Japril del capítulo. Esa lucha te quiero pero te odio, te odio pero te quiero, sigue haciéndonos pupita, y también a la pareja. Sin embargo, ese abrazo, ESE ABRAZO. UNA LUZ DE ESPERANZA, SI. En efecto, y como no podía ser de otra manera, no todo está perdido. Y es que April, gracias a esa testadurez, parece que consigue lo que quiere y, poquito a poco, avanza de nuevo hacia el corazón de Jackson.

Por supuesto que, la otra trama de este capítulo, la más importante y la más dramática (cómo no podía ser de otra manera) ha sido la protagonizada por Meredith y Penny. Meredith, que eso de ser masoquista le gusta, decide que lo mejor para superar sus ganas de matar a Penny, es tomarla como pupila, e incluirla como su interna. Sin embargo, hay algo que le puede más que sus ganas de enseñar y su amor por la cirugía: el resentimiento y el dolor. Es lógico y natural todo el odio y la rabia que Meredith tiene acumulada, aunque, de la misma forma, es injusta la forma en la que se nos pinta a Penny. Un error lo comete cualquiera y, aunque en medicina, ciertos errores terminan con la vida de la gente, en ‘Grey’s Anatomy’, ninguno está libre de pecado. Desde Meredith, pasando por Bailey (Chandra Wilson), hasta April, todos han cometido errores médicos que, finalmente, han acabado con la vida de alguno de sus pacientes. Sin embargo, aquí se magnifica todo, y como el espíritu de Derek sigue vagando divinamente por el Grey Sloan, hay que estar tocando la fibra sensible del espectador hasta que se pueda.

Pero a pesar de todo, la escena que vivimos en la pequeña capilla del hospital, nos deja claro que Meredith sigue en duelo. Alex (Justin Chambers), haciendo una aparición estelar y, como siempre, apoyando a su amiga, llega en el momento justo y exacto. La verdad ha sido muy emotivo oír a Meredith que está hablándole a Derek. Y es que eso pasa. Perder a una persona a la que querías tanto, para luego aceptar que se ha ido, que no podrás volver a hablar con ella, te provoca que, de vez en cuando, intentes comunicarte con ella. Y es lo que Meredith hace.

 

Así, seguimos asistiendo a la cara de Meredith más humana y más desconocida, a aquella que nos gusta ver, que, aunque duela saber que McDreamy se ha ido, no se han olvidado de él. Aunque, de vez en cuando, alguna mención a alguno de el resto de los caídos en la masacre de Shonda, pues no estaría mal.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Creéis que Penny tiene futuro en el hospital? ¿Os ha gustado el personaje de Nathan? ¿Qué relación tendrá con Owen? ¿Seguirá Meredith mucho tiempo de duelo? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones del capítulo con nosotros!

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!