El anterior capítulo nos dejaba con un sabor de boca inmensamente bueno tras descubrir ciertas cosas muy importantes para la trama. Ahora, dejamos esas revelaciones un poco al lado para que la vida de los protagonistas continúe, así que ¡caso nuevo y al trabajo! Ahora, que si no has visto el episodio, deja de leer, ya que este post contiene ‘spoilers’.
Un señor trajeado aparece asesinado, y las armas que se han utilizado para llevar a cabo el trabajillo no son, precisamente, corrientes. Así es como encontramos tinta de impresora o grapas en el cuerpo de la víctima. Ah, y un dedo humano. Esto también.
Ahora les toca a Jim (Ben McKenzie) y a Harvey (Donal Logue) hacer su trabajo y encontrar al asesino. Vaya sorpresa cuando aparece un siniestro amante de las máscaras y de las armas que además dirige una empresa y…sólo contrata al que sobrevive. Grandioso. Y mientras los asesinatos ocurren, toda la oficina observa como si fuera ‘Gran Hermano’. O, más apropiado, ‘The Hunger Games’: «Let the games begin!»
A Jim casi le cuesta la vida el perseguir el caso hasta el final, aunque a él, cómo no, le da exactamente igual. Está decidido a acabar con el mal en Gotham y no parará se ponga lo que se ponga en medio. Al menos ahora tiene a Bullock a su lado para ayudarle en sus andanzas a contracorriente.
Lo que no me podéis negar es lo maravillosas que han sido las apariciones de Nygma (Cory Michael Smith) en este capítulo, cada vez mostrando más síntomas de no estar en sus cabales. Me gusta que nos lo estén introduciendo así, poco a poco, y que vayamos descubriendo capítulo a capítulo el acertijo que nos plantea el personaje.
Por otro lado, hemos tenido nuestra pequeña dosis de Pingüino (Robin Lord Taylor) de cada episodio, y con este no nos podemos quejar. ¡Nos han dado conversación con su perturbada madre! Y, además, le hemos visto actuar como todo un señor mafioso con matones bajo sus órdenes y tomando decisiones propias. He de decir que lo de que Fish (Jada Pinkett Smith) le fuera a atravesar con esa inmensa aguja estaba bastante claro, lo que no tenía decidido era el sitio donde se la iba a clavar.
Ahora que Oswald sabe lo del «arma secreta» de Mooney, o, al menos sospecha con toda certeza que tiene una, va a ser interesante ver como Falcone (John Doman) descubre quién es. Veremos qué pasará entonces.
El personaje de Fish cada vez me gusta más, mostrando esa sangre tan fría y cero compasión con quien sea. Una mujer tan segura de sí misma e independiente siempre se agradece, y más si inculca tanto miedo como Mooney. Lo que sí me gustaría saber es qué parte de su historia es verdad, porque está claro que su madre está bastante viva y tiene un pésimo sentido del gusto a la hora de vestir. Igual es compañera de mus de la de Oswald, porque vaya dos. Bueno, esto lo digo asumiendo que la anciana con la que la vimos en el local es su madre, creo que quedó bastante claro…
Pero, sin duda, lo mejor del episodio ha sido ver a Bruce (David Mazouz) empezar a darse cuenta de quién es y darle semejantes puñetazos a semejante idiota que tiene por compañero de escuela. Hemos visto como Alfred (Sean Pertwee) ha «encendido» esta llama y no podría gustarme más. ¡Otro personaje que cada vez que sale, mejora! Sus escenas juntos han sido geniales, y, lo que es aun mejor, vamos a ver a Bruce empezar a pelear y no sabéis las ganas que tengo de ver al pequeño Batman en acción.
También me gusta que sigan introduciendo personajes del universo DC que conocemos de los cómics (cof cof Thomas; cof cof máscaras), aunque sí que considero que van demasiado rápido porque tenemos demasiados nombres y poco espacio, veremos para qué quieren al final a todos estos sujetos.
Por el momento, centrémonos en Catwoman (Camren Bicondova) que ha vuelto a aparecer y parece que le trae algún que otro problema a Gordon. Y, lo que es mejor aún, el próximo capítulo se llama Harvey Dent. Os recuerdo que este personaje será interpretado por Nicholas D’Agosto. ¿Tenéis ganas de conocerlo?
¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os ha gustado el caso? ¿Cuál ha sido el momento que más os ha gsutado? ¿Os gusta que sigan metiendo personajes de los cómics? ¿Os está gustando la serie? Os dejo la promo del siguiente capítulo y especulamos en los comentarios.
Paloma,
2 comments