Se dice que el Doctor no aparece cuando está cabreado y se rumorea que por eso no ha habido temporada de ‘Doctor Who‘ en este 2016 que termina. La verdad es que nuestro Señor del Tiempo ha estado de luto por motivos propios pero por suerte ya ha vuelto para poner orden en la Tierra, que falta nos hace, y ha regresado con un capítulo que es, además de un especial de Navidad, un homenaje al género de los superhéroes. A continuación comentaremos “The Return of Doctor Mysterio” en profundidad.
El Doctor (Peter Capaldi) siempre ha tenido ese toque de superhéroe capaz de salvar al mundo en el último momento que nos fascina. Lo que no esperábamos era descubrir que él ha llegado a convertir, por error, como de costumbre, en superhéroe a un chico normal y corriente. En un perfecto símil de la relación de Superman/Clark Kent con Loise Lane vemos a ese chico, Grant (Justin Chatwin), ya crecido, enamorado perdidamente de una reportera llamada Lucy (Charity Wakefield) que no es capaz de darse cuenta de que su mejor amigo y niñero es también The Ghost, el superhéroe de moda en Nueva York.El capítulo hasta ahí hubiera funcionado, y hubiera funcionado bastante bien a pesar de no tener una gran presencia del Doctor, pero afortunadamente el especial va un paso más allá en su oda a los superhéroes y cómics y nos plantea una historia de lo más simple (en el buen sentido) a la vez que efectiva: existe una corporación que se dedica a implantar cerebros que son en realidad formas de vida alienígenas en las cabezas de los líderes de la Tierra para así conquistar el planeta sin necesidad de armar mucho lío. Al menos ese era el plan original antes de que apareciera el Doctor acompañado de Nardole (Matt Lucas) para reventar ese entramado. Juntos, con la ayuda a última hora de The Ghost, consiguen detener una bomba que iba directa a evaporar Nueva York del mapa.
El regreso del Doctor Mysterio, perdón, de ‘Doctor Who‘ no ha defraudado en absoluto o tal vez las ganas de volver a la TARDIS nos nublan la mente. Lo que está claro es que este especial ha sido uno de esos capítulos que te recuerdan al instante porque somos fans de la serie. El tito Moffat nos ha regalado este año un capítulo bastante menos emotivo que el especial del año pasado pero de lo más divertido, con momentos tiernos, intensos, llenos de acción y, por supuesto, el inconfundible humor del Doctor de Capaldi.Así pues “The Return of Doctor Mysterio” sirve para abrir boca a los espectadores de cara a la décima temporada en la que conoceremos a una nueva ‘companion‘. Muchos pensábamos que podría aparecer en este especial de Navidad pero tras ver el capítulo comprendemos que han querido hacer una separación bien definida entre la etapa anterior y esta décima temporada que, recordamos, será la última de Steven Moffat a cargo de la serie (insertar aplausos/llantos según convenga).
Todavía se desconoce la fecha de estreno de la próxima temporada pero se habla ya de abril de 2017 y no podemos tener más ganas de ver lo que nos tienen preparado ya que, gracias al trailer que os dejamos a continuación, se nos ha puesto el ‘hype‘ por las nubes. ¿A ti qué te ha parecido este nuevo episodio? ¿Esperabas algo más emotivo o te ha gustado el tono divertido y romántico? ¡Esperamos tu opinión en la sección de comentarios!