No, ¡yo! Así ha sido este capítulo de ‘Legends of Tomorrow‘ que ha sonado super finalizador, a pesar de que la serie ya está renovada para una segunda temporada y aún queda un episodio para terminar esta… A partir de aquí comentamos en serio o sea que cuidado con los ‘spoilers‘.
Al final esto de viajar en el tiempo no era tan magnífico como pensábamos y, aunque lo que ha ocurrido en este capítulo era algo que, quizás, solo quizás, podríamos haber esperado, a una servidora le ha sorprendido que la cadena apueste por una «resolución» de un conflicto tan relevante de una manera tan poco esperanzadora. Jugar con el tiempo es peligroso precisamente por lo que ha ocurrido aquí, el tiempo quiere ocurrir, como lleva diciendo Rip Hunter (Arthur Darvill) toda la temporada y sí, en efecto. Al final Vandal Savage (Casper Crump) sí gobierna el mundo y la familia de Rip sí muere asesinada. Al final los Time Masters controlaban todo lo que el equipo de «héroes» hacía y nada de lo que han querido cambiar, se cambia.
Y es que es muy difícil de entender pero tiene todo el sentido del mundo que si viajas al futuro para intentar cambiarlo, eso ya haya ocurrido y el tiempo en realidad nunca haya cambiado. Depende de la visión del tiempo que se tenga y de si existen las líneas diferentes de tiempo y estas cosas, algo que habíamos supuesto desde el principio, pero que queda desestimado por la existencia del Oráculo. En cambio, una vez destruido parece que las líneas de tiempo desaparecen. ¿Desaparecen o es que simplemente no hay constancia de ellas? Bien sabemos que no es lo mismo.
Este capítulo ha tenido una estructura si bien interesante también cliché y confusa. Ha sido un popurrí de todo tipo de cosas que, por algún motivo, a pesar de todos los efectos ridículos que llevamos encontrando por el camino a lo largo de esta temporada, a pesar de lo cursi que es a veces, de lo cliché, de las ganas que tiene de enseñarnos una lección moral… La verdad es que este capítulo ha sabido darle justo donde nos duele. Quizás porque ha buscado tocar en puntos donde no había tocado antes, quizás porque era justo donde necesitaba tocar ahora mismo. EL tiempo lo es todo, nunca mejor dicho.
Mientras Jax (Franz Drameh) volvía de vuelta a 2016 para recuperarse del impacto nuclear y el resto seguían con su vida, parece que estaba intentando arreglar en 2016 los problemas a los que se iba a enfrentar en el futuro, en el Vanishing Point, cuando volviera. Parece que ha intentado convencer a Stein (Victor Garber) de hacer algo que no se nos ha sido desvelado pero que, en teoría, ahora mágicamente Stein debería descubrirnos en el próximo y último capítulo. ¿Nos sorprenderán? ¿O será un truco barato?
Pero la cosa no acaba ahí porque en el mayor cursilismo que hemos visto en la historia -perdón, ‘Supergirl‘ siempre está por encima de eso- hemos visto la escena de quién se sacrifica. ¿Sabéis que es lo peor? Que si lo hubieran tratado con humor hubiera sido hasta divertida pero hasta el personaje más gracioso de la serie, Snart (Wentworth Miller) ha sido incapaz de dejar el azúcar para ponernos una pizca de salero. No, a cambio hemos recibido ese beso de Sara (Caity Lotz) que, a riesgo de sonar horrorosamente machista, diré que llevábamos toda la temporada esperándolo. No, no es que Sara solo sirviera para eso, pero precisamente porque Sara vale para todo y es, junto a Snart, el mejor personaje de la serie, queríamos que estos dos tuvieran algo. Y sinceramente, para romper un poco estereotipos y porque a ninguno de los dos les pega ser pareja de nadie -y menos para parecerse a Ray (Brandon Routh) y Kendra (Ciara Renee)-, que fuera solo un lío de una noche y que luego siguieran con el buen rollo y el ‘badass-ismo‘ que transmiten.
La verdad, si fuera por mí, echaba a todo el mundo de esta serie y dejaba solo a Gideon, a los dos que forman Firestorm y a Sara y Snart y tendría planazo. No es que Jax y Stein sean los más interesantes del mundo pero creo que pueden llegar a serlo. Y no, todos los demás no. No valen ná.
Ahora con los Time Masters acabados y Vandal Savage suelto por el espacio tiempo, ¿qué creéis que pasará? ¿Creéis que eso que ha hecho Jax en el pasado será lo que solucione la temporada? No estaría nada mal… Ah, y por supuesto RENEGAMOS de que Snart esté muerto, ¿verdad?
¿Qué os ha parecido la serie? ¿Veréis la segunda temporada o dejaréis esta por donde ha venido y seguiréis con vuestra vida?
3 comments