Wow, lo que acabamos de presenciar. Qué fantástica ha sido la vuelta de Trent (Paul Welsh) a la serie y qué buen sabor de boca nos deja este capítulo. Las canciones han sido más mediocres pero, para compensar, hemos tenido humor por todas partes.
No, no han sido las mejores canciones de la serie, pero la trama ha estado llena de momentazos. Como siempre tirando de esa originalidad bruta de la que puede presumir esta serie.
Las amistades no se pueden forzar, era el mensaje de la semana, pero también echaba luz en otro tema de manera mucho más discretamente: las amistades también evolucionan, igual que todo tipo de relación. Y para evolucionar tienen que contar con el mismo apoyo que cualquier otra relación. Un apoyo mutuo.
No sabemos quién fue, si Paula (Donna Lynne Champlin) o Rebecca (Rachel Bloom), quién decidió que la relación ya no era lo mismo, aunque sabemos que el final de la temporada pasada nos dejó claro que las cosas ya no serían igual nunca más.
A pesar de que sea cierto que Rebecca es egoísta, es verdad que Paula no le dio oportunidad de ser de otra manera, asumiendo ya de entrada un comportamiento apenas probado. Estamos seguros de que si Paula hubiera necesitado ayuda de cualquier tipo llegado el momento, Rebecca hubiera sido consciente de ello y hubiera ayudado. Pero la carta de recomendación fue, desde luego, una mala prueba.
¿Es ahora Rebecca mejor amiga o solo es lo que nos quieren hacer creer con todo esto del gurl group?
Lo cierto es que ni Paula ni Rebecca son las mismas personas ahora que cuando empezó la serie, estando entonces ambas en posiciones de debilidad de las que no se han recuperado al mismo tiempo.
Paula se creía la madre de Rebecca y, mientras, Rebecca hacía un poco lo que le apetecía pero pensando solo en Josh (Vincent Rodríguez III). La peor ruptura de la serie, sinceramente.
Y ahora, volviendo a la tira cómica del episodio, ¿cómo de genial ha sido volver a ver a Trent? No solo actuando exactamente igual que Rebecca pero en versión masculina, sino dando pie a la obviedad de esto a través de The Trent is Getting Ready Song. Este reprise ha sido música para nuestros oídos -perdón por la broma terriblemente mala-.
¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Aprobáis por donde está yendo la temporada? ¿Echáis de menos algo del año pasado? ¿Durará la amistad entre Rebecca y Heather (Vella Lovell) y Valencia (Gabrielle Ruiz)?
P.D.: ¿Habéis oído esa pequeña anécdota de que realmente Valencia se llama María? ¡Fantástico!
P.D.2: La semana que viene tendremos más Brittany Snow ¡y pronto llega Scott Michael Foster!