Community 6×01 & 6×02: Bienvenidos a la era de Yahoo

Después del caos del año pasado cuando NBC canceló ‘Community‘, una serie con muy poca audiencia pero con mucha, mucha respuesta y compromiso de sus seguidores, las cosas parecieron arreglarse mágicamente con la renovación en el último momento gracias a Yahoo y su nueva plataforma de televisión a la carta al estilo de Netflix.
Hablaremos ahora de como ha sido esa vuelta a las pantallas, de sus lados buenos y los que no lo son tanto, así que no sigas leyendo si aún no has visto el capítulo porque habrá ‘spoilers‘.

Había muchas, muchas ganas de ver esta vuelta y ha sido, para nuestra desgracia, una decepción. La adición de Paget Brewster como Frankie al reparto, es una elección extraña que todavía no alcanzo a entender y por algún motivo, los productores decidieron verlo como un acierto.
A pesar de que inmediatamente la serie ha conseguido re-despertar el cariño para los que lo han tenido durmiente a lo largo del extenso tiempo de espera desde el final de la temporada anterior, lo cierto es que las risas han sido pocas. Sino ninguna.

Siguiendo con la trama de salvar Greendale, que siempre está en peligro a pesar de que parece que las cosas se han tranquilizado, resulta ya un poco cargante y la adición de un personaje serio y sin ningún tipo de «rareza» como es Frankie no favorece a la chispa que tenía la serie.

Hemos visto por primera vez a los padres de Britta (Gillian Jacobs) y eso, añadido a Dean el decano (Jim Rash) han sido los únicos puntos en los que quizás, quizás te has  sonreído.
¿Originalidad? Nada. ¿Gags? Pocos. ¿Tonterías? Muchas.

Si al acabar de ver el capítulo te has quedado tan vacío como yo me he quedado es desde luego algo ha ido mal. Lo fácil es echarle la culpa a la serie, al productor ejecutivo Dan Harmon, pero puede que las expectativas hayan jugado también una mala carta en este estreno.
Incluso en los últimos instantes de capítulo donde se añadía una escena que solía enternecer a la par que convertirse en uno de los mejores momentos del episodio, las cosas han ido cuesta abajo.
En el primer episodio, la aparición de Shirley (Yvette Nicole Brown) ha sido una bonita despedida, pero ¿qué ha sido eso que hemos visto en el segundo? Mucho más bizarro que entretenido.


¿Qué esperar ahora de la serie, después de este bache tan grande?

¿Será simplemente un error de comienzo o se convertirá esta temporada en un despropósito que nos hará desear que no hubiera habido siquiera sexta temporada?
¿Hay causa para alarmarse?

Esperamos vuestras opiniones para saber si no somos lo únicos que estamos profundamente decepcionados con lo que hemos visto hoy, mientras, esperaremos a que la semana que viene sea otro tema y acabemos adorando lo que viene.

Os dejo, para a ver si así nos reímos, las tomas falsas de la temporada anterior:

 

4 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!