Awkward 5×15: El caballero de la brillante armadura

Siempre hemos tenido en muy alta estima a ‘Awkward‘ y quizás por eso ha sido que la hemos criticado tanto en algunas ocasiones. Esta quinta temporada, en cambio, con la nueva circunstancia del primer verano fuera del colegio, las cosas han cambiado y se han planteado de otra manera.

Jenna (Ashley Rickards) es la reina del drama y de la indecisión y en este capítulo lo ha demostrado bien grande. Si no fuera esta serie pensaríamos que este capítulo ha sido barato, tonto y básico. Pero esa es parte de la esencia de ‘Awkward‘, ¿no?

Las cosas han cambiado mucho en esta temporada pero al mismo se sienten igual que siempre, ¿verdad? Nos sentimos mal por Jenna pero realmente nos alegramos por Tamara (Jillian Rose Reed) que parece estar en su salsa siendo amiga de Sadie (Molly Tarlov), sin que ella se comporte como si sus dramas fueran el centro del universo.

Al fin y al cabo Jenna sigue acordándose de ella solo cuando tiene algo que contarle y no por el simple hecho de que son amigas y ha estado meses sin comunicarse con ella sin siquiera darle explicaciones.

Aun así, Tamara también tiene problemas, algo tan básico como un problema de dinero, algo que Sadie probablemente no entendería y que seguramente, será lo que la una de nuevo con Jenna.

Pero Matty (Beau Mirchoff) también tiene sus propios problemas, unos muy serios. Su novia es horrible. En su ránking de novias terribles esta pelea muy de cerca con Eva (Elizabeth Whitson). Sully (Evanne Friedmann) se comporta como una niña pequeña, sus bromas son absurdas y claramente no le gustan a Matty, pero es que además es -probablemente- tiene un problema con el alcohol lo que, normalmente, no suele funcionar muy bien con las relaciones.

Matty lo ha pasado mal. Creo que nadie sabe mejor por lo que está pasando que nuestra generación, los que ahora tenemos veinte algo, y si no lo hemos experimentado en nuestras propias carnes, conocemos a alguien que se haya dado cuenta en el primer año de universidad que todo eso no era nada parecido a lo que imaginaban.

Algunos se adaptan y otros no, Matty es uno de esos del segundo grupo. No se ha llegado a adaptar y en vez de buscar soluciones se ha refugiado en una relación divertida pero que no solo no va a ningún lado sino que, probablemente, va a llevar su vida cuesta abajo como hemos visto en este capítulo.

Que Jenna se ha quedado en vez de correr detrás de Matty ha sido nuevo, muy maduro por su parte porque aunque fuera con buena intención probablemente le hubiera salido el tiro por la culata. Aun así, esto no significa nada. Que Matty siga pasando por estos momentos no va a facilitar que ambos pasen página. Solo ha hecho falta ver los ojitos que Matty le ha puesto a Jenna y lo rápido que ella se ha embarcado en una nueva relación (aunque sea repetida).

Pero en general, a una servidora esta nueva temporada le está pareciendo muy interesante. Sobretodo por esos cambios que han dejado la esencia bien viva. Nadie ha cambiado de manera drástica pero todos se están enfrentando muy claramente a los cambios que la vida les ha afectado diferente.

¿Qué os está pareciendo esta temporada? ¿Os gusta por donde van las cosas?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!