¡Ha vuelto ‘Arrow‘! Puntual, como siempre en la agenda, Oliver Queen (Stephen Amell) ha vuelto a protagonizar en nuestras pantallas para recordarnos lo que significaba aquello de “seriaza”… ¿o no?
La realidad es que esta serie llevaba varias temporadas cojeando, avanzando a rastras y sin dar pie con bola en la mayoría de temáticas y tramas por lo que este inicio ha resultado muy interesante para los que recordabamos un conjunto mejor.
Ver a Oliver como alcalde de la ciudad y al mismo tiempo vigilante en quasi solitario, más los ‘flashbacks‘ de Rusia y la Bratva… Casi casi nos ha dado la sensación que lo que la serie necesitaba para volver a su cauce era volver a dejar solo a Oliver… ¿Tiene sentido?
Nos daremos cuenta pronto, teniendo en cuenta que antes de terminar el capítulo el personaje ya había decidido que solo no iba a poder continuar. Una pena, porque la única manera de volver a equilibrar el terreno después de tres temporadas en las que cada malo era peor que el anterior… Era dejar a Oliver/Green Arrow enfrentarse a todo ello aunque parezca imposible.
De todas maneras, esta temporada desde luego está pensada diferente de las anteriores puesto que nos han presentado rápidamente a dos malos malísimos que no parecen estar conectados entre ellos, lo que difiere por completo de todo lo que hemos visto hasta ahora. También ha quedado establecido desde el principio la intencionalidad de al menos uno de ambos y no parece ser “destruir Star City”, el absurdo con el que llevan rodando tres años.
Con lo que todo parece funcionar bastante bien, al menos de momento. Un engranaje nuevo que la serie necesitaba desesperadamente y que parece haber dejado en el banquillo a Speedy (Willa Holland) y Diggle (David Ramsey), algo que, misteriosamente, también alivia la presión que se ha ido formando sobre la serie. No han vuelto en el primer capítulo, de hecho, lo han vuelto a rechazar, dando espacio a Green Arrow a ser algo diferente de lo que hemos estado viendo hasta ahora, esta vez sí.
De todas maneras no nos quedamos tranquilos porque sabemos que todos estos personajes a los que, de una manera u otra, aún no echamos de menos… Están confirmados como regulares de la temporada. Y hablo de que hasta Laurel (Katie Cassidy) lo está a pesar de que su personaje está muerto. ¿Tanto ‘flashback‘ vamos a ver?
Pero es que aún no hemos visto los efectos en la línea temporal que se prometieron en Comic Con debido a las acciones de Barry (Grant Gustin) en ‘The Flash‘, lo que podría cambiar pequeños detalles que no sabemos muy bien cómo van a introducir en la serie sin obligar al espectador a ponerse al día con lo que ha pasado en las demás series de DC/The CW.
¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado volver a ver el cuaderno maléfico de Oliver y volver a oír alguno de los nombres? ¿Creéis que resurgirá su cometido? ¿Ha perdido Oliver el norte de nuevo con esto de las muertes o ha encontrado un punto intermedio? ¿Quién es el nuevo novio de Felicity (Emily Bett) que nos han introducido sin mediar provocación? ¿Le odiáis ya? Porque yo sí.
Contadnos, ¿buen inicio de temporada sí o no?
7 comments