Arrow 3×07: El amor nos deja tontos…

«Soy cupido, estúpido» fue la frase que nos dejó la semana pasada ‘Arrow‘. Probablemente una de las peores frases del universo. Pero que encajaba a la perfección con el rollito cómic que a todos nos gustaría que tuvieran las series de superhéroes. Aquí comentaremos el capítulo que le da nombre al episodio, no sigas leyendo si no quieres leer ‘spoilers‘ sobre él, su trama y sus personajes.

La trama de cupido ha sido bastante churra. Lo siento de verdad en el alma porque una tía pelirroja, con arco y que se hiciera llamar Cupido me parecía lo más guay del mundo, pero ha resultado ser un rollo absoluto y algo que quitaría del episodio. Si lo que querían es que esto fuera la acción del episodio el error ha sido garrafal. Todo lo demás ha sido locamente interesante, vamos por partes:
Felicity (Emily Bett Rcikards) y Ray Palmer (Brandon Routh) se han acercado muy rápido y se han quemado. En menos de 7 capítulos se han conocido, gustado, acercado, tenido una cita y se han besado. Y todo un poco sin explicación y sin apenas flirteo. Bueno, «apenas» significando bastante, pero no suficiente.
Aunque estaba claro que el ‘salmon ladder‘ iba a conquistarla, aún sabemos poquísimo del personaje de Ray Palmer los que no tenemos tanta experiencia en los cómics.
Este episodio ha sido una introducción muy apropiada de El Átomo y su traje, pero que nos llena de incógnitas.

También nos obliga a aplaudir a Felicity, que en menos de tres temporadas completas ha conseguido llamar la atención de tres superhéroes: Green Arrow (Stephen Amell), The Flash (Grant Gustin) y ahora The Átom. ¿Qué les das señorita Smoak?
Volviendo al tema, sabemos que El Átomo no es un villano, o sea que de aquí podría salir una parte interesante de la serie, algo así como lo que era el Green Arrow de Justin Hartley en ‘Smallville‘ para el Clark Kent de Tom Welling. Algo así como un compañero, un brazo donde apoyarse, pero que sobretodo está a su nivel y bajo el mismo compromiso. También en ‘Smallville‘ los dos super héroes protagonistas compartieron chica, a Lois Lane (Erica Durance), aunque fuera en temporadas alejadas por años y años y en situaciones totalmente diferentes. Nada que ver con la cercanía de estos dos, que podría provocar cierto distanciamiento por los celos de Oliver.
Los celos de Oliver que resultan bastante injustos, ¿verdad? ¿Qué esperaba, que Felicity esperara a que le diera la gana prestarle atención?
Además resulta poco reconfortante que exprese su tristeza y frustración con violencia, tirando cosas al suelo y pegando martillazos a cosas. Así no, Oliver, que das un poco de miedito.

Otros que tal bailan son Thea (Willa Holland) y Austin Butler, nuevo en escena y con cuyo nombre aún no me he quedado. Estaba admirando esos cabellos. Y su subnormalidad.
Parecía lógico que ahora que Thea había pasado un tiempo en hell Merlyn (John Barrowman) habría vuelto con algo más de sentido común y con dos dedos de frente.
Pero no. Nos engaña con una frase muy heróica tal que «No necesito que me salven» y luego se lanza a los brazos de su empleado engreído que depsués le devuelve el dinero como si le estuviera haciendo un gran favor. ¿Y todo por qué? ¿Porque el chaval tiene unos ojos preciosos, un pelo precioso, unos labios super sexis, es super alto, super guapo, y pincha guay? ¡No es suficiente Thea!
¿Vas a tener una relación absolutamente insana con este también?

Y el tercer grupo en discordia es Diggle (David Ramsey) y toda su vida.Casado y divorciado de su mujer, viviendo con ella porque tienen una hija en común, su relación en duda, dando cobijo a los del corazón roto, dando consejo a Felicity. ¿Vale para todo en esta serie, o cuál es su verdadera función? El pobre ni siquiera tiene un traje para él pero tiene todas estas movidas encima.

¿Hay alguien que «shippee» más a Oliver y Felicity que John Diggle? Lo dudo. Ninguno estamos a su altura, incluso yendo a la oficina de Felicity a hablar con ella.

 

El conjunto del episodio ha sido bueno, a decir verdad. No hay mucho de lo que quejarse. Los ‘flashbacks‘ mostrando a una Tatsu-Katana (Rila Fukushima) así de poderosa y determinada han sido satisfactorios, mientras que el Oliver que no sabe hacer la colada ha sido entretenido. El capítulo ha finalizado como lleva haciéndolo estas pasadas semanas, mostrando algo del capítulo siguiente.

En este caso será con una semana de descanso, ya que la semana que viene es Acción de Gracias y la mayoría (sino todas) las series de The CW se toman un descanso. Puedes ver el calendario aquí.

La semana del 2 y 3 de diciembre se emitirán el martes y miércoles las dos partes del ‘crossover‘ entre ‘The Flash‘ y ‘Arrow‘, o sea que si aún no veis la serie de Barry Allen os recomiendo que, o bien empecéis ya, o bien no veáis el episodio de la semana que viene.

Espero vuestros comentarios y vuestras respuestas y teorías a estas preguntas:

– ¿Creéis que es justo lo que ha hecho Oliver? ¿Y Felicity?

– ¿Hay alguna relación sana en esta serie?

– ¿Volveremos a ver a Cupido en el Escuadrón Suicida?

– ¿Os ha gustado el capítulo?

4 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!