A sólo un capítulo del final de temporada el caos reina en Starling City, como le corresponde a una serie de acción. Que la temporada haya sido buena o mala da para otro post entero, pero eso no es lo que vamos a discutir aquí.
Si aún no has visto el episodio deja de leer antes de que un spoiler te golpee en toda la cara.
Slade (Manu Bennett) no se corta, no va a parar hasta destruir todo lo que le importa a Oliver (Stephen Amell). “Someone else needs to die” dijo tras la muerte de Moira (Susanna Thompson) y ahora nos preguntamos quién. Será aquel por el que Oliver se preocupe más e interpretamos que será una mujer, pero se me ha pasado la cabeza que quien tiene que morir es la ciudad, y si ARGUS hace explotar sus bombas, da igual quien quiera Slade que muera, que van a morir todos.
Laurel (Katie Cassidy) retoma su protagonismo como toda una campeona, y aunque haya ciertas reticencias en el fandom, a nosotros nos encanta. Que haya podido resurgir de sus cenizas para convertirse en una heroína, a pesar de que no lleve antifaz y peluca como su hermana, es toda una declaración de intenciones. ¿Y a qué mujer no le gusta que la ferocidad y la constancia que podemos llegar a demostrar se muestre en un programa de televisión?
No puedo hablar de Laurel sin replantearme si es ella la que Slade matará antes de matar a Oliver… Tuvo la oportunidad de hacerlo y no lo hizo, igual que con Thea (Willa Holland). Y ¿quién nos queda? Diggle (David Ramsey), Sara (Caity Lotz) y Felicity (Emily Bett Rickards). Me encantaría que fuera Diggle en un bromance de los guapos, pero no nos han mostrado tanto cariño entre ellos, al menos no desde que Felicity tomó el protagonismo.
Así que nos quedan Felicity y Sara, y muy apropiadamente han dejado esta duda para el final de temporada. ¿Hará a Oliver volver a escoger? Sara para volver a formar parte de la fatídica situación que acabó con la muerte de Shado (Celina Jade) y Felicity con su inocencia, y su fuerza, y su valor, y su sinceridad, y sobre todo: el amor incondicional de los fans.
Además, más razones para creer que Felicity será esa persona importante en la vida de Oliver han sido los pequeños detalles que hemos visto en este episodio:
– La coge en brazos a pesar de que tiene una rodilla absolutamente estropeada, mientras Diggle carga con el arco.
– La conversación que tienen en la que Felicity le da ánimos para seguir.
– Y esta imagen, esa mano de Oliver abrazando a Felicity, ¿no os parece que puede significar más de lo que parece? La luz que entra en escena cuando se abrazan…
No sabemos cómo podría llegar a crearse esta situación ahora mismo, viendo que la familia Lance está unida por un lado y por el otro el equipo Arrow está en la torre del reloj intentando ¿salvar? A Roy (Colton Haynes).
Ha sido un capítulo muy intenso, eso es indudable, y hay un par de cosas que me han llamado especialmente la atención dejando de lado que no han dejado de pasar cosas durante estos cuarenta minutos. En un par de ocasiones ya nos han dejado caer la pista de que Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson) conoce a Oliver, y por la conversación que han tenido esta vez, parece que no ha sido una relación de hola y adiós. ¿Soy la única que ha notado confianza mutua aquí? ¿Creéis que puede ser casualidad?
Muchos consideran que la historia de la isla resulta ahora repetitiva y sobrante, teniendo en cuenta que ya sabemos que tanto Sara como Oliver salen vivos de allí y sin (muchos) rasguños. Pero a mí a cada capítulo me parece más necesario. No sabemos nada de la vida de Oliver durante cinco años. Cinco años que pasó en paradero desconocido y siendo incapaz de comunicarse con su familia, ¿en serio? ¿Cómo puede alguien no estar interesado? Además, hay muchas cosas que vemos en el presente que no entendemos, y aunque son pequeñas cosas que parece que son fáciles de ignorar a largo plazo, son cosas que si te pones a pensar resultan imprescindibles. ¿Cómo se separaron Oliver y Sara? ¿Qué pasó con Sara para que Oliver pensara que estaba muerta? ¿Por qué Sara no intentó contactar con Oliver? ¿Todos esos cinco años estuvo realmente en la isla? La teoría de que NO, que no estuvo todo el tiempo en Lian Yu, cobra más sentido a medida que pasan los episodios, y estamos deseando saber más.
La evolución del personaje de Sara sigue siendo un misterio para mí, es errática y esconde demasiadas cosas como para convertirse en alguien con quien puedas sentirte identificado. Nos la venden como una mujer herida y rota de alguna manera, que se siente culpable por ser una asesina, pero cuyas malas acciones no hemos visto todavía.
Su marcha durante un par de capítulos sigue también sin resolverse y de verdad esperamos que su presencia en la tercera temporada sea fija y aclaratoria. Su relación con Oliver nos interesa más bien poco y a veces parece que a ellos mismo tampoco les importa demasiado. Parecen haberlos convertido en sexo y confort o estabilidad para ambos, ¿no os parece?
Los creadores de la serie ya han dicho en varias ocasiones que Laurel y Oliver son ‘endgame’, como se dice por los mundos de internet para esas parejas que están destinadas a acabar juntas, pero muy muy poca gente del fandom está de acuerdo con algo así, van a tener que ponerse a trabajar en su historia de amor idílica, porque en muchos casos la gente prefiere incluso a la pequeña de los Lance antes que a Laurel.
Por último para comentar el capítulo… ¿Malcolm Merlyn (John Barrowman) y Sebastian Blood (Kevin Alejandro) muertos en un capítulo? ¡Qué fácil! ¿No os parece? Estoy casi segura de que Thea no ha matado a su padre en esa última escena, sino que le ha protegido de alguien que venía por detrás de él. Pero siempre pueden sorprendernos, y aunque creo de alguna manera en la redención de Merlyn, sería muy valiente por parte de la hermana pequeña de Oliver haber acabado con su vida. Valiente y reprobable, que matar a alguien nunca está bien, ya nos ha enseñado eso Ollie.
¿Por qué no está bien matar? Pues este capítulo nos lo ha dejado clarísimo: El vigilante mataba a gente durante la primera temporada aporque “habían fallado a la ciudad”, pero este semana el propio Oliver admite haber sido él mismo quien ha fallado, y no por eso se merece la muerte.
¿Cómo va a solucionarse todo este embrollo en el que está metida Starling City? No lo sabemos, pero dejamos aquí la promo de la semana que viene, de la ‘season finale’ para que podamos ir haciéndonos una idea y buscando soluciones para el ataque al corazón que nos va a dar mientras lo veamos. Si hay algo que ha demostrado esta serie es que sabe quitarnos la respiración. Aunque lo hagan sólo de vez en cuando.
¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué esperáis de lo que viene? ¿Creéis que Slade puede ser derrotado? ¿Quién será la persona más querida de Oliver? ¿Veremos más Laurel en acción?
5 comments