Nuestras esperanzas sobre la serie siguen estando en espera mientras tenemos otra capítulo más de transición sin avance. ¿Lo has visto ya? Si no es así deja de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers’.
Entre estos y otros menesteres esta semana celebramos el cumpleaños de Elsa (Jessica Lange) que vuelve a subirse al trono del circo y a manejar a todos desde él, recibiendo todo lo que desea, tras haberse librado de las gemelas Tattler (Sarah Paulson). Pero la jugada no le sale muy bien ya que todo el mundo sospecha que se ha librado con ellas. Juegan con la diana a tirar cuchillos por algún motivo que a saber cuál es, no es que fuese el mejor momento de temple para Elsa, así que le da a Paul que parece que tiene una vida normal fuera del circo, incluso amor, paralelamente con una historia sexual con Elsa. Y Elsa lo único que quiere es ser amada o eso expresa su deseo de cumpleaños.
Las gemelas están en un supuesto idílico paraíso con Dandy (Finn Wittrock) que según dice las ama, pero sabemos el motivo, se siente raro entre la gente normal y con los ‘freaks’ se siente normal. Pero descubre el diario de Dot que no le ama para nada y nos da una escena de locura que probablemente sea lo único que merece la pena de todo el capítulo. Jimmy llega a la conclusión de que las gemelas estarán con él y va a buscarlas.
Este capítulo nos deja el mal sabor de boca de ser conscientes de que no ha pasado absolutamente nada pero si que parece la antesala a muchas cosas, tenemos tramas abiertas que pueden solucionarse locamente aun. Jimmy en casa de Dandy buscando a las gemelas. Stanley acosando a Maggie para que le entregue a Jimmy. Una Elsa que quiere ser amada… Veremos como avanza el tema, esperemos que con un poco de sangre al menos.
Una semana más tenemos un cargante número musical por parte de Elsa que resultan insoportable, pero, al menos esta temporada tiene dos buenos villanos, Dandy y la sociedad. Seguimos preguntándonos qué es lo que Ryan Murphy (creador) pretende con esta temporada, ya tenemos claro que dar miedo no es, quizás lo que el hombre quiere mostrarnos es lo cruel que es la sociedad con la gente diferente (aunque para eso se supone que ya tiene ‘Glee’).
Hay algo que tras varias temporadas de esta serie llama la atención y que es un hilo común y es el amor de Ryan Murphy por el juego ‘Romeo y Julieta’. Algo tiene Evan Peters que se ve enrollado en historias de amor imposibles temporada tras temporada quizás esto no haga más que confirmar la teoría de que son los mismos personajes reencarnándose una y otra vez viviendo sus propios purgatorios.
¿Os ha gustado el capítulo? ¿Qué esperáis de lo próximo? ¿Os molestan los números musicales de Elsa? ¿Creéis que Maggie entregará a Jimmy? ¿O lo matará Dandy antes? ¿Qué pretende Ryan Murphy con esta temporada?
Os invito a comentar el capítulo conmigo y os dejo la promo del próximo.
1 comment