La nueva serie de Hulu, basada en la novela de Stephen King, y producida por el aclamado J.J. Abrams, estrena esta semana su segundo capítulo, siguiendo con la temática de los viajes en el tiempo y cambiar el destino. ¿Qué consecuencias puede traer en el futuro? Si aún no has visto el capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.
A pesar del empecinamiento de Al (Chris Cooper) en que la misión de Jake (James Franco) es evitar el asesinato de Kennedy, el profesor tiene en mente otro asunto: se acerca la noche de Halloween de 1960, día en el que el padre de Harry (Leon Rippy) asesinó a su madre y a sus hermanos.
Así, Jake emprende el viaje rumbo Kentucky, donde localiza a Frank (Josh Duhamel), el padre de un Harry de 8 años, e intenta acercarse a él para evitar que cometa el crimen que marcará a su hijo de por vida.
La historia es difícil, y el destino, algo muy complicado de entender pero, ¿es posible modificarlo sin sufrir las consecuencias de ello? A lo largo de la historia del cine y la televisión, ha quedado demostrado que todo acto tiene su consecuencia pero, si modificas tu pasado, ¿estás amenazando tu futuro?
El capítulo tenía un claro obejtivo: que Jake cambiase el asesinato que cometió Frank, para poder cambiar el destino del pequeño y del futuro Harry. Ahora bien; si bien Frank no ha ni tan siquiera conseguido matar a su mujer, y es que es Jake quien termina con su vida… ¿Es ahora Jake quien ha cambiado su destino?
Lo que queda claro es que la vida de Harry no será a misma pero, ¿habrá sido un cambio para bien?
Por otra parte, aún no acabo de entender el empeño de Al en que Jake tiene que evitar el asesinato de Kennedy. ¿Acaso los americanos siguen creyendo en un presidente que murió hace 50 años? En la serie, a Jake le quedan tres años en el pasado para llegar a la fecha señalada, por lo que, durante este tiempo, será capaz de cambiar muchas cosas… ¿Modificará el suceso del 23 de noviembre de 1963?
De momento, Jake se topa con un problema mayor que el haber asesinado a Frank: el ex-cuñado del fallecido, que buscaba también su venganza contra el carnicero, descubre e periódico en el que se anuncia a muerte de Kennedy, eso sí, tres años antes de que suceda…
¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Qué consecuencias traerá la muerte de Frank? ¿Cómo afectará al Harry del futuro? ¿Y al presente de Jake? ¡Animaros a comentar el capítulo con nosotros!