The Flash 4×06: cómo entrenar a tu héroe

Plastic Man aka Ralph Dibny (Hartley Sawyer) continúa en su cruzada de «nuevo héroe» mientras Harry Wells (Tom Cavanagh) acude en busca de ayuda a, bueno, ¿sí mismo?

A partir de ahora, si alguien alguna vez me vuelve a preguntar que por qué ‘The Flash‘ es mi serie favorita de superhéroes le contestaré con esto:

A golpe de capítulo 6 de la cuarta temporada, ya nada queda de aquel halo oscuro y dramático que marcó toda la temporada anterior y la serie entera desde sus inicios. ‘The Flash’ siempre se distinguió como una serie diferente en su género, sí, hay drama, siempre con pinceladas más generales marcando el pasado del héroe guiándolo por su presente y futuro, pero también hay comedia. Mucha más comedia de lo general.

En la temporada anterior pesó más la parte dramática, mientras que la cómica se quedó a un lado, ni siquiera Cisco (Carlos Valdés) era el mismo Cisco de siempre, en parte por culpa de Flashpoint, sí, pero todo eso quedó atrás con la destrucción de Zoom (Grant Gustin) y Barry Allen (Grant Gustin) sacrificándose en lugar de otros. Hasta Caitlin Snow (Danielle Panabaker) tuvo su momento más bajo. Y ni siquiera Felicity (Emily Bett Rickards) pudo brillar en sus fantásticas intervenciones como lo hacía en una serie que, de aquel entonces, se parecía más a la que ella misma es protagonista que en la que aparece de estrella invitada para alegrar el cotarro.

Por suerte, ‘The Flash‘ ha vuelto a cambiar las tornas y muy drásticamente. A día de hoy estamos ante, prácticamente, una comedia de acción. El villano principal pierde fuerza con respecto a sus predecesores, no sabemos su plan ni tampoco nos interesa, la manera de tratar las tramas «dramáticas» ha cambiado, y puede que todo sea gracias a que esta vez, no es ningún velocista-familiar del pasado que sabe demasiado del futuro y se odia mucho a si mismo. Uf, suena hasta cansado escribirlo.

No, ‘The Flash‘ ha optado por refrescarse, por una nueva historia que nos mantenga entretenidos y con una sonrisa en la cara. Parte ello también puede ser la nueva adquisición del equipo: Ralph Dibny, que pese a sus tiras y aflojas en su relación con Barry, ambos hacen una pareja side kick de héroes bastante… curiosa. Roba cada escena en la que aparece y, aunque no es lo mejor que ‘The Flash‘ nos ha presentado en su trayectoria, nos deja con ganas de verle más en acción, pero con menos… comentarios problemáticos… Que imagino que irán desapareciendo a medida que se vaya convirtiendo en héroe y menos investigador privado. Por lo de pronto ya ha cambiado algo en él y empieza a ver las cosas más a-lo-Barry-Allen, veremos si esto consigue que se quede en el equipo de manera permanente o lo despatrian como a Julian Albert (Tom Felton) sin explicación alguna.

Y por otro lado tenemos a Dr. Harry Wells / Harrison Wolfgang Wells / H. Lothario Wells / Wells 2.0 / Wells the Great. ¿No os ha parecido un momento MARAVILLOSO?

¡Por favor! Ya habíamos visto muchos alter-egos de Tom Cavanagh pero este encuentro entre el quinteto ha sido fantástico, desde luego nos ha dejado con ganas de volver a verles juntos y en acción, porque tampoco es que hayan interactuado en exceso, pero lo suficiente como para querer volver a ver esta dinámica -junta o por separado- de nuevo y pronto. Al igual que los demás alter-egos del resto de los protagonistas, aunque dudamos que sean tan impactantes como lo son los de Harry. Merecen un capítulo especial aparte, ¿o no?

Por último, volver a resaltar lo que comentábamos al principio, el villano ha perdido un poco el enfoque y el norte. Nada sabemos de sus intenciones para con el equipo -o Barry en concreto- y esa escena final nos deja un poco descolocados, pero tampoco sorprendidos. No era ningún secreto que The Thinker (Neil Sandilands) sea DeVoe y, probablemente, esté analizando los movimientos de Team Flash desde el futuro, antes de convertirse y adquirir el aspecto mecánico con el que primero le conocimos. Imaginamos que será algo que Barry cambie y termine perdiéndolo todo y quiera venganza.

Porque al final todos los malos quieren venganza, la pregunta es: ¿qué ha hecho esta vez Barry para ganarse a este nuevo enemigo?

1 comment
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!