Blindspot 2×04: El pasado siempre vuelve

La trama Sandstorm vs FBI vs USA se mantiene viva en el capítulo de esta semana a pesar de que ‘Blindspot’ continúa su camino de procedimental al 100%. Aun así, las pocas cosas que se avanzan del ¿enemigo? nos intrigan, y mucho.

De nuevo otro tatuaje de Jane (Jaimie Alexander) lleva al equipo a una situación peligrosa con la CIA de por medio y sin tener mucha conexión a lo que realmente interesa de esta temporada: qué va a pasar con Jane y Sandstorm. A pesar de todo el capítulo cumple con su cometido: La situación vivida por la agente de la CIA que encuentran y su hija, rodeada de desconfianza y mentiras, se asemeja y mucho a lo que está pasando Jane con su doble vida.

En el FBI parece que las miradas de odio de Zapata (Audrey Esparza) están dejando de verse, pero aún así la confianza en Jane no es la misma que antes ni de cerca. Precisamente confianza es lo que va a perder Zapata si sigue haciendo cosas tan raras y sospechosas. ¿Para qué quiere a Shadowcat? ¿A quién quiere hackear, espiar o incluso robar? Por el momento es una de las candidatas más fuertes a ser el topo de Sandstorm en el FBI, eso seguro.

Quien por el momento parece de todo menos topo es Reade (Rob Brown), atormentado por un pasado que no logra recordar, lleno de rabia y descontrol hasta el punto de ir a buscar al culpable de todo sus males. ¿Está simplemente vigilando al entrenador o piensa hacer algo más? Con todos preocupados por él, Borden (Ukweli Roach) es el único que puede ayudarle realmente en esto si Reade quiere intentar averiguar qué le ocurrió. ¿Accederá a las terapias de Borden para recuperar esos recuerdos antes de que se le vaya el asunto aún más de las manos?

 

Pero esta temporada no gira en torno del FBI y de eso se encarga Sandstorm, y es que Jane empieza a dudar de la agencia con la que lleva tiempo trabajando. Las historias que Roman (Luke Mitchell) y Sheperd (Michelle Hurd) le han contado no hacen más que darle la razón a la organización terrorista. Sabemos que Jane no está de acuerdo con sus formas, ¿pero y con la teoría? La historia del lago es solo una de las muchas que probablemente llevaron a la creación de Sandstorm, y aunque eran reticentes a hacer participe a Jane de ellas, todo hace indicar que pronto conocerá más de esas injusticias contra las que ella misma quiso luchar en el pasado.

Y así tenemos a Jane, confusa entre dos caminos muy diferentes el uno del otro, en uno la legalidad y la desconfianza son quienes predominan mientras en el otro la sangre derramada y la familia se mezclan. ¿Cuál acabará escogiendo? ¿Seguirá siendo fiel al FBI o todo lo que esconde Sandstorm le hará cambiar de opinión?

Aunque sin duda lo más sorprendente del capítulo ha sido precisamente el final de este. ¿Por qué lleva Weller (Sullivan Stapleton) siendo observado por Sandstorm prácticamente toda su vida? ¿Que quieren de él? ¿Por qué le conocían décadas atrás? Vamos a lanzar una bomba al aire y a ver qué ocurre: ¿Es posible que Weller fuese parte de la organización y su memoria fuese borrada como le hicieron a Jane? ¿Es él el topo sin saberlo? 

1 comment
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!