Blindspot 2×01: Do you believe her?

¡Ha vuelto Jane Doe (Jaimie Alexander)! Qué ganas teníamos de volver a verla y qué maravilloso es que haya vuelto tan pronto. Con sus misterios y sus espectaculares habilidades estamos aún más intrigados que la primera vez, ¿acaso eso es posible?

Después de tres meses encerrada en un agujero en Oregón, la pobre Jane se sacude el adjetivo «pobre» y sale de allí dando más palos que nadie. Así rápidamente la serie nos recuerda porqué este personaje es tan brutalmente genial, ¡porque puede con todo y con todos! Entrenada así, habiendo sacrificado su vida entera para ser un arma humana, pues normal.

Todo para volver al FBI como nos gusta, con el equipo que nos gusta y con los dientes de Kurt Weller (Sullivan Stapleton) que hace poco un compañero de Recap Blog me señaló que eran feos y eso ha sido, básicamente, lo único a lo que he podido mirar a lo largo y ancho del capítulo.

Jane vuelve a su escondrijo en mitad de dos mundos, como decía aquella canción de Hannah Montana. Nadie se fía de ella pero todo el mundo la utiliza para sus intereses. Durante el interrogatorio inyectándole productos nucleares (que se parecían mucho a una dosis pequeña de quimioterapia) Zapata (Audrey Esparza) suelta una lagrimilla pero luego reniega de ella y le pega un tiro. Ha resultado bastante complicado entender este punto de vista de los del FBI puesto que parece que solo se miran su propio culo: ¿es que nadie piensa que Jane no ha tenido una vida normal nunca? Mientras la temporada pasada veíamos a Zapata sucumbir a medias ante chantajes la mitad de duros que los de Jane, parece que esta temporada a todos se les ha olvidado que la vida de Jane pinta ahora y desde siempre como un infierno, pero probablemente más ahora.

Vale, una puede entender la desconfianza que transmite una persona de estas características y con este historial pero, seamos sinceros, ¿con esa carita de buena? Ay, ¡si es que es un trozo de pan!

Gracias al universo, Luke Mitchell entra en escena en el papel de Roman, y ahora que ya no tenemos a Oscar para ser una shady bitch contamos con quien se hace llamar Shepard (Michelle Hurd), pero no confiamos mucho en ella. Eso sí, nos ha gustado la historia tan maravillosa que nos han contado y la posibilidad de saber más de ella. De la infancia de Roman y Jane, que aparentemente se llama Alice, tanto en ese orfanato para adiestrar a niños como posteriormente con Shepard como madre y militar, ¿cómo funciona eso? Suena bastante complicado.

De nuevo tenemos otro nombre para llamar a Jane pero para nosotros ya va a seguir siendo Jane, sobretodo porque ya nos han demostrado anteriormente que lo que vemos no tiene porqué ser verdad.

El capítulo, en un clásico estilo ‘Blindspot‘ nos ha dejado con dos grandísimas incógnitas que continúan con las incógnitas de la primera temporada: no es una sorpresa que el grupo terrorista al que ahora llaman Sandstorm esté planeando el mayor ataque de sus vidas o que ya tengan a alguien más infiltrado en el FBI -que corre peligro de ser alguien en quien llevamos confiando desde el primer momento💔-, pero no tenemos ni idea de qué es esa grandísima maquinaria que han mostrado… ¿Alguien lo ha pillado? Mi conocimiento sobre armas y atentados es bastante bajo, ¿podéis perdonarme? Al principio juro que pensaba que era una nave espacial y no entendía nada, pero al final parecía algún tipo de conducto (?)

Todo bastante desconcertante.

Y como segunda incógnita, ¡Jane! Jane aparentemente muerta en Afganistán o algún tipo de operación de estas secretas que tanto les gustan a los americanos. Y es que hemos visto muchos de los flashbacks de Jane en los que queda claro que estuvo en el ejército y que allí, desde luego, pasaron cosas relevantes. Estamos tan en el vacío absoluto sobre cómo ha llegado Jane a este punto que cada pequeña pista que nos tiran cae en un mar de nuevas preguntas, ¿está realmente muerta? ¿Es Jane algún tipo de clon o eso se nos sale de la ficción realista que estamos viviendo en ‘Blindspot?

Espero vuestras opiniones y teorías y, sobretodo, comentarios bendiciendo el universo por habernos traído de vuelta esta serie.

Gracias, Dios de las series.

K, bye.

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!