Arrow 6×23 Season Finale: La batalla final

Aunque en algunos momentos parecía que nunca llegaría este momento, el final de la sexta temporada de ‘Arrow’ está aquí y no vamos a esperar más, ¡comentarlo con nosotros!

Tras el ‘cliff-hanger’ de la semana pasada, el FBI -liderado por Watson (Sydelle Noel)- y el Tem Arrow -unido de nuevo- se disponen a dar caza a Ricardo Díaz (Kirk Acevedo) como sea. Pero lo que todo el mundo se pregunta, dentro y fuera de la pantalla, es qué trato ha hecho Oliver (Stephen Amell) con el FBI para que les estén ayudando. Además, que Oliver se pasee entre los que fueron miembros de su equipo para decirles cuánto los admira y pedir perdón -que también, ya era hora- no nos proporciona ningún tipo de tranquilidad.

Sin que sea ninguna sorpresa, el villano siempre va por delante y esta vez parece que sabe que alguien en su equipo ha estado jugando a dos bandas, y sabe exactamente quién. Anatoly (David Nykl) es engañado y conduce a todo el equipo a una trampa en la que quedan atrapados Rene (Rick Gonzalez), Watson y otra agente del FBI. Parece que van a saltar por los aires y Rene utiliza el tiempo que les queda para llamar a su hija Zoe (Eliza Faria), lo que nos hace emocionarnos un poquito. 

Tras conseguir salvarse de la trampa, el siguiente plan es que Quentin (Paul Blackthorne), quien está siendo amenazado por Diaz, pida una prueba de vida de Laurel (Katie Cassidy) para poder conducir a todos los demás hasta el lugar donde se esconde Diaz. Quentin no está dispuesto a poner en riesgo la vida de Laurel por lo que crea un plan alternativo que acaba saliendo medio-bien. ¿La parte mala? Quentin se interpone entre una bala y Laurel, lo que le deja gravemente herido. Al menos el resto del equipo consigue llegar al lugar y plantarle cara a Diaz, quien cae desde la azotea hasta el río gracias a una de las ondas de Laurel. Como bien le dice Oliver, posiblemente Diaz ha sobrevivido a esa caída. Y eso es lo que vemos durante las últimas imágenes. ¿Seguirá siendo el villano principal de la próxima temporada?

Tras recibir una bala y ser trasladado al hospital, Quentin tiene tiempo de despedirse de Rene y Oliver antes de entrar en cirugía, de la cual no sale con vida. Sara (Caity Lotz) hace todo el viaje hasta allí para no poder ni decirle adiós. Llevábamos tiempo sin ninguna muerte significativa en esta serie y parecía necesaria. Adiós, Quentin, te echaremos de menos. 

Por último, pero no menos importante, Oliver ocultaba algo como todos sospechábamos. Se menciona durante el capítulo que los miembros del Team Arrow tienen inmunidad, y al parecer la han conseguido gracias a que su líder ha aceptado entregarse y confesar públicamente. Así cerramos el capítulo, con Felicity (Emily Bett) deshaciéndose en lágrimas mientras el mundo ve a Oliver Queen confesar ser Green Arrow y siendo puesto tras los barrotes de prisión. Sabemos que escaparse no es una opción, como bien le dice Oliver a su mujer, ya que esto haría que el FBI detuviese a todos los demás. ¿Cómo saldrá Oliver de prisión para la próxima temporada?

¿Qué os ha parecido esta temporada? ¿Cuál creéis que será la trama de la próxima? ¿Seguiremos viendo a Diaz o nos darán un respiro antes de volver a introducirlo en pantalla? ¿Esperabais la muerte de Quentin? ¡Animaos a comentar este final de temporada con nosotros!

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!